miércoles, 11 de mayo de 2011

Los bancos y las ARMAS

Gracias a la aportación de Roger os dejamos con esta entrada:

SETEM revela por primera vez en España los vínculos de los bancos españoles con fabricantes de armas controvertidas

SETEM ha confirmado esta mañana en la presentación de su nueva campaña "Banca Limpia. Somos clientes, no cómplices", que las bombas de racimo MAT-120 fabricadas por la empresa española Instalaza en 2007 y usadas por Gadafi para bombardear Misrata en Libia, fueron financiadas por al menos 8 bancos españoles: Cajalón (grupo Caja Rural), Caja España, Caja Mediterráneo, Bankinter, Ibercaja, Banco Popular, Bando Sabadell y La Caixa.

La confirmación de esta noticia ha sido el punto de partida para la presentación por primera vez en España del informe "Negocios Sucios. Bancos españoles que financian armas controvertidas" que confirma que desde 2006 hasta la actualidad, 14 bancos españoles están implicados financiera y económicamente en 19 de las principales empresas fabricantes de armas controvertidas y prohibidas que causan cientos de miles de muertes de civiles en todo el mundo, de los que destacan BBVA, Grupo Santander y BANKIA. Entre esas armas hay armamento nuclear, de uranio empobrecido y armas prohibidas como las armas químicas, biológicas, las bombas de racimo y las minas antipersonas.

El informe, elaborado en exclusiva para SETEM por Profundo, se puede descargar íntegro desde www.bancalimpia.com, donde cualquier persona puede informarse de lo que hace su banco, enviar una carta solicitando que se retire este apoyo, difundir la información en redes sociales y apoyar económicamente la campaña.

3 comentarios:

  1. Lo que somos en realidad no es ser clientes suyos.Nos tienen cogidos por los huevos.

    ResponderEliminar
  2. Mis condolencias para el pueblo de Lorca que ha sufrido el terremoto que mayor número de víctimas ha causado en España desde la década de los cincuenta.Ellos nos ayudaron cuando el accidente de aquí.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.