domingo, 29 de mayo de 2011

Nota de la Asociacion de vecinos de Mendi-Alde:

Queremos exponer nuestra preocupación por lo que estamos viendo en el comienzo de la construcción de las 96 viviendas en nuestro barrio.

Se esta llevando a cabo el vallado del recinto donde se construirán dichas viviendas y están marcando el terreno que a nuestro entender se quieren apropiar mientras duren las obras, pero ese terreno no es un terreno cualquiera si no que forma parte del Paseo del Parque Urbano del Barracón.

Como podéis ver en las fotos se esta marcando la zona por donde van a seguir vallando y como se ve perfectamente, desaparecerá el paseo, pues solo dejarán un paso de mas o menos entre 80 cm a un metro para pasear.Por un lado tendremos la valla metálica y por otro el seto.
No entendemos lo que esta pasando, pues hemos mantenido reuniones con el concejal de obras Iñaki Izaguirre y en ellas esta asociación defendió dos puntos a nuestro entender muy importantes: Uno es que se tenían que respetar todos los aparcamientos que hay en la parte baja porque creemos es nuestro derecho, y al contrario la constructora no tiene ningún derecho a coger ni un solo metro de suelo público.

El otro fue intentar minimizar en lo mas posible el uso del espacio del que podrían seguir disfrutando los vecinos y vecinas de Ortuella en el Paseo del Barracón. Para ello estuvimos de acuerdo que no queríamos que los camiones cargados pasasen por el barrio y pegados a un colegio con el consiguiente peligro para los escolares a las horas de entrada y salida, y la suciedad que originarían los camiones.

Ambas partes vimos mas o menos bien que los camiones vendrían por el Eskurto en linea recta hasta la entrada de la casa de los Mezquita con lo cual no se ocuparía todo el paseo y la empresa se encargaría de poner a los obreros que den paso a los camiones.Mientras estos no lo hicieran el paseo estaría disponible

En esto estábamos de acuerdo ambas partes por lo que no entendemos que es lo ha pasado, y no entendemos porqué no se nos ha informado, si en eso habíamos quedado, en seguir trabajando juntos para intentar entre todos que dichas obras ocasionen los menos problemas posibles en el día a día de los vecinos y vecinas del barrio.Por eso le decimos al concejal que estamos abiertos a seguir dialogando y a su llamada si lo cree oportuno.


11 comentarios:

  1. Hay un compromiso por parte del Ayuntamiento de Ortuella de trasplantar los árboles más interesantes de la finca de los Sres. Mezquita a la finca municipal libre pegando al parque urbano.
    Viendo lo visto (el vallado que pretendía la empresa) estamos preocupados. Hoy, haremos un inventario de los árboles.
    Lo hemos hablado con Izaguirre y tenemos confianza en él pero en este momento de "impasse" nos preocupa la situación ya que,ha empezado el desmantelamiento por particulares (des) civilizados.
    AAVV Mendi-Alde

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Iñaki nuestros miedos son yá realidad, estan poniendo la vallas. Añado más fotos a las primeras donde se ve.que nos engañan de nuevo y siempre por la espalda sin contar con los vecinos como siempre.Andrés.

    ResponderEliminar
  3. Se inician las obras de las viviendas del Barracón sin respetar el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con esta asociación.

    ¡NOS ESTÁN ROBANDO EL PASEO DEL BARRACÓN!

    La Asociación de vecinos Mendi-Alde os convoca a una asamblea de barrio.

    ¿Dónde?: Pista Verde, junto a las piscinas.
    ¿Cuándo?: Miércoles 1 de Junio a las 19:00.

    ¡¡¡Acude!!!

    ResponderEliminar
  4. Como nos temíamos lo peor se está cumpliendo. ¡Y eso que acabamos de empezar!

    Difunde la convocatoria.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pero por favorr!!!
    En serio os molesta tanto un paseo de nada???
    Van a construir 96 viviendas a un bajo precio para que vecinos con el mismo derecho que ustedes tengan acceso a una vivienda digna.
    Por no comentar, que como vien se aprecia en la foto, hay espacio mas que de sobra para que la gente pueda pasear.
    En fin.....nunca llueve a gusto de todos.

    pd: la gente ya termina protestando por aburrimiento

    ResponderEliminar
  6. Pues.... a ver listillo... hay una cosa basica que es la ley de accesibilidad... que es una cosa... fiajte tu... apra que puedan pasar por una acera una silla de ruedas...un carrito de bebe... y cosas asi!!! pues se da que por ese minihueco que estan dejando casi no se puede pasar. n ocreo que por mover la vaya unos centimetros pase nada a ala obra y en cambio se se gane al paseo.

    ResponderEliminar
  7. Ya....asi que Iñaki Izaguirre es muy majo, cumple lo que dice, siempre escucha... jejeje se rie de todos nosotros y hace lo que quiere!! y sino mira, mucho os prometio y ahora hacen lo que quieren sin importarles nada. Lo peor es que hay dos aparejadoras... que cobrar por revisar y mirar las obras de Ortuella... y muy habiles no son si esto lo dan por bueno... pero vete tu a saber...

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo anterior me gustaría decirle nuestro parecer:
    Seguimos defendiendo el buen hacer de Iñaki Izaguirre con relación a esta asociación y el barrio. Sabemos que no responde al ritmo que nos gustaría pero es concejal de obras dl pueblo y no sólo de este barrio
    Ha sido muy interesante trabajar con el y lo digo de la experiencia de ninguneo que he tenido desde hace muchos,muchos años, con unos y otros.
    No estamos de acuerdo, ya lo hemos comentado en varias ocasiones, en el vaciamiento de contenido de las comisiones de trabajo del ayuntamiento ni con la falta de decisión de incar el diente al Plan General de Ordenación Urbana y terminar haciendo intevenciones urbanísticas al margen de un proyecto más global de pueblo.
    Dicho esto, me gustaría recordar una Asamblea sobre la Variante Sur Ferroviaria (particparon por el PNV Carlos Lasa e Iñaki Izaguirre) en la que todos los partidos se comprometieron unitariamente en varios puntos que podeís leer en este blog. Oscar estaba de vacacioones, volvió y desaparecieron del compromiso. Mas tarde nos enteramos que opinaban que no era el momento adecuado. Quizás tuvieran razón pero eso no es lo que compartieron con todos-as.
    Ahora pasa algo parecido; intuimos que a Iñaki le han puenteado. No es un panegírico; es la opinión de todos-as nosotros-as
    El asunto es que el talante dominante en la corporación es un talante añejo de que "aquí mando yo" y es una lástima. Los vecinos-as se merecen otra forma de hacer las cosas en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  9. Así es Roger, yo trabajo para el Ayuntamiento y las cosas funcionan así : Puedes llegar a un acuerdo con el concejal de turno que luego viene Oskar y sin explicación alguno te lo tira todo por la borda. Lo hace por orgullo ? Por demostrar a todos que el que manda es él?. El caso es que luego te sientas con él, se lo planteas y llegas al acuerdo, supongo que le gusta sentirse superior, tener la sensación de ser poderoso. En cierto modo es como si fuese de perdona vidas o como si le gustase que todo el mundo piense que es él el que da y el que quita. El omnipotente y omnipresente Oskar Martinez, un cacique al uso. Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Iñaki Izaguirre, siempre ha mostrado voluntad para llegar a acuerdos,pero no le dejan.

    ResponderEliminar
  10. Cuando leo estas cosas pienso que yo no me Meto en Política, que es la Política la que se Mete Conmigo.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.