viernes, 10 de junio de 2011

En Ortuella tambien queremos los "contenedores para todo"

En algunos pueblos de Bizkaia: Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopelana, Urduliz, Getxo y Santurtzi, Rezikleta ha sustituido los antiguos contenedores verdes de textil por otros en color blanco con unas manos pintadas que nos indican exactamente qué podemos depositar para su reutilización: un libro, una muñeca, pequeños electrodomésticos, un bolso, un juguete que ya no usas, un movil, una cazuela, una lampara o tu antiguo portatil.... En esos pueblos ya se puede dar una segunda vida a casi todo.
Nos apuntamos a que el Ayuntamiento de Ortuella pronto haga las gestiones para que entre nosotros tambien se ponga en marcha esta iniciativa. Estamos seguros de que el vecindario le daríamos buen uso.

4 comentarios:

  1. José Ángel López10 de junio de 2011, 15:04

    Es estupendo tener unos contenedores donde poder depositar muchas de esas cosas que no sabemos donde echar y que luego acaban en los contenedores de basura orgánica, sin embargo creo que también habría que educar a ciertos vecinos, que no se molestan en depositar las basuras en donde corresponde, depositando basuras , cartones y toda clase de elementos fuera de los contenedores adecuados, ensuciando la zona, demostrando un incivismo muy reprobable.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Jose Angel, la educacion es muy importante, pero a la vez una labor permannete que nos debe hacer a todos mejores y más persona en el futuro.En los casos que tu mencionas me pregunto si es necesaria la educacion o un mayor control sobre el tema , porque saber sabemos, pero a la hora de hacer las cosas no siempre hacemos lo que sabemos.

    Un saludo y viva San Bernabé. A disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a Jose Angel en pedir el uso de los contenedores con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Claro, para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.