sábado, 11 de junio de 2011

Ya nada me asombra.


Gracias Karmina por tu envío.

6 comentarios:

  1. Que ciegos estamos,un vidio y musica marabilloso gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si, el VIDEO es MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  3. Ver sufrir conmueve, aunque se trate de gentes de otros pueblos, de otras razas las elegidas esta vez. Esa ansiedad por repartirse el mundo. Ese frio trueque de los recursos de los pueblos. Ese cruel y duradero sufrimiento de los pueblos sometidos es conocido para nosotros que lo hemos vivido y que sabemos cómo continua la historia. La historia que parece no tener fin.

    Pero ya nada me asombra, porque el “Guernica” de Picasso es un cuadro de familia para mí.

    ResponderEliminar
  4. Os envio esta reflexion del Teologo José Ignacio González Faus:


    "...Nuestra democracia es irreal porque no puede haber auténtica democracia política sin democracia económica y, en el campo económico, vivimos bajo la dictadura de “los mercados”.

    Soy de los que creen que mejorarán algo las cosas cuando gobierne el PP: pero no porque tenga un mejor programa económico (demasiado tiempo llevamos viendo que no tiene ninguno), sino porque entonces los poderes económicos aflojarán, los grifos financieros abrirán un poco la mano del crédito, y aceptarán correr algún riesgo a cambio de asegurar un gobierno perpetuo de la derecha. Luego, tras los primeros éxitos aparentes en las cifras de paro y de crecimiento, ya se encargarán de imponer sucesivos pasos hacia el desmonte del estado del bienestar: privatizaciones de la salud y demás bocados apetitosos. Y entonces será la hora del palo...

    Tengo suficientes años como para que estas palabras cobren cierto carácter de testamento. Permitidme pues sugerir algunos horizontes para el trabajo futuro. En primer lugar, no aceptemos la palabra de nadie que no haya visto y palpado la crisis de cerca: que no conozca esos rostros tristes de niños hambrientos, ni la desesperación de las madres cuando oyen llorar de hambre al niño; que no haya visto la mirada baja del señor en paro crónico que no se atreve ni a levantar la vista porque se culpabiliza él de lo que pasa a su familia; a nadie que no haya puesto los pies con cierta asiduidad en lugares como la Mina de Barcelona, la Cañada real de Madrid y otros semejantes.

    En segundo lugar dos consejos del Nuevo Testamento (al que no creo que conozcáis mucho, pero eso ahora importa menos): “La raíz de todos los males es la pasión por el dinero” (1 Tim 6,10): sabia constatación hecha hace veinte siglos y mucho más valiosa en la actual estructura económica. A esa observación añadía san Pablo que debéis “trabajar vuestra liberación con temor y temblor”: porque vais a tener no sólo muchos enemigos sino inevitables problemas o divisiones entre vosotros, y las típicas tentaciones de incoherencia propias de nuestra pasta humana. Pero sabéis ya que la única posible solución de nuestro mundo es lo que el mártir Ignacio Ellacuría llamaba “una civilización de la sobriedad compartida”. Porque por el camino que vamos se incuba un doble terrorismo (político y ecológico) que un día acabará con nosotros.

    Gracias, ánimo y mucha paciencia.

    José Ignacio González Faus

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. No está mal implicar a los teólogos en un tema tan sangrante, los ha habido con un par, aunque por lo general siempre se han mostrado flexibles. Fueron testigos incómodos en lejanas tierras, pero no se llegaron a enterar de lo que ocurría alrededor. Pues no hace falta ir hasta Agfanistan, Iran o Pakistan para conocer esas historias.
    Parece que hemos olvidado que las llagas que muestran nuestros montes son testigos del expolio de sus riquezas. Que aún quedan vestigios de la explotación a la que fueron sometidos nuestros abuelos. De las miserias de su vida familiar de la que somos herederos. Que el hierro que penosamente extrajeron fue empleado contra ellos, contra nosotros.
    Hubo corazones generosos que se rebelaron, pero la tierra ha sido mas propicia para politiquillos y demás fauna.
    Y no deberíamos olvidar que la historia se repite.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.