domingo, 23 de octubre de 2011

Y dicen que esta semana que viene... más:


6 comentarios:

  1. Y encima el Ayuntamiento de Ortuella les da varios miles de euros todos los meses para pagar los intereses de las obras sin control donde se han metido sin tener en cuenta el endeudamiento.

    ResponderEliminar
  2. POR QUE LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SIN PONERLA A SU NOMBRE Y ASI NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES ...? CUANTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRIAN QUE PAGAR A HACIENDA?. CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLON DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.OOO EUROS,...SERIA:

    1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = 14.000.000.000 MILLONES ...Y NADIE DICE NI MU... POR QUE ?


    Nota: no sé si será 1000000 de viviendas o menos o más, pero si es una pasta gansa, no?

    ResponderEliminar
  3. Frente a lo que recomienda la lógica económica y la justicia social (DEFLACTAR LOS BALANCES DE LOS BANCOS CON UN PROCESO ORDENADO DE RECONOCIMIENTO GENERALIZADO DE PERDIDAS Y REESTRUCTURACION DEL SECTOR) la UE va a aprobar el énesimo rescate de nuestros banqueros politóxicómanos. Esta vez, les vamos a garantizar 100.000 MILLONES DE EUROS PARA QUE UNA VEZ MAS "RECAPITALICEN" SUS BANCOS, a cambio de unos pequeños recortes en el valor de la deuda soberana de los estados que ha sido atacados por esos mismos banqueros y desprestigiada por los medios (a pesar de ser aquello con lo que se está rescatando a los banqueros).

    Y ahora viene lo "divertido", da igual que le demos a nuestros queridos banqueros politoxicómanos, a través de nuestros políticos camellos, 100.000 millones de euros, diez o cien veces esa cantidad de droga financiera. El agujero que hay que tapar es de tal magnitud (he leído estimaciones de entre 10 y 200 billones de dólares -el PIB mundial anual es de unos 60 billones-) que ni aunque todos los occidentales les transferieramos nuestro PIB anual integro durante décadas (es decir, pereciéramos de hambre) iba a ser posible taponar el boquete. Banqueros politoxicómanos y políticos camellos nos quieren convencer de que si se deja caer a los bancos caeremos todos. Por el camino vamos comprobando como caemos todos menos los banqueros.

    Es urgente relevar del mando a estos políticos, cambiarlos por otros, meter algún que otro banquero en la carcel, gestionar un proceso de quiebra controlada de las finanzas occidentales, someter a las finanzas privadas (después del proceso de reestructuración del sector) a las leyes de los estados y las organizaciones internacionales y, por si acaso vuelven a florecer los banqueros politoxicómanos que se suicidan solo contra nosotros gracias a los políticos camellos, crear una banca pública fuerte, eficaz y eficiente.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es posible un crecimiento indefinido e infinito en un planeta con recursos limitados? ¿Nuestro modelo de desarrollo es viable para nuestro mundo? ¿Cómo afecta el crecimiento al Sur? ¿El modelo capitalista basado en la ecuación producción-trabajo-consumo nos hace realmente más felices?

    Estas y muchas otras cuestiones son las que pone en el centro del debate el decrecimiento. El martes 25 recibimos en Berdinak = Iguales a representantes del colectivo Desazkundea/Decrecimiento con quienes trataremos de este tema que supone un cambio total en los planteamientos para salir de las crisis varias que se nos han venido encima.

    Frente al modelo capitalista de crecimiento y desarrollo, el decrecimiento propone una alternativa que, no por sencilla de comprender, es menos revolucionaria. Frente a la economía capitalista dejemos que la persona vuelva a ser el centro de los debates y de la vida, propongamos un modelo en el que el consumo y la producción se frenen y disminuyan y el trabajo y se reparta. Hagamos que la justicia social y la ciudadanía sean protagonistas y remarquemos que no todo es valorizable económicamente.

    Participa el martes llamando al tfno. 944 21 70 60

    Berdinak = Iguales es un programa de Irola Irratia, 107.5 FM Bilbao y www.sindominio.net/irola

    ResponderEliminar
  5. Pues en Ortuella los intereses mensuales de los más de 3,7 millones de deuda viva tienen que ser un pastón al mes ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Yo alucino. Leo hoy en la prensa lo siguiente:

    Alemania 'descubre' 55.000 millones perdidos por un error de contabilidad

    El Ministerio de Economía alemán ha revelado la existencia de 55.000 millones de euros soslayados por un error de contabilidad sobre el estado de una entidad financiera alemán relacionada con el gigante hipotecario nacionalizado Hypo Real State.

    De esta manera, estos miles de millones descubiertos ahora suponen que la deuda alemana se reduce en 2,6 puntos, hasta el 81,1% del PIB, según explicó el Ministerio de Finanzas alemán.

    Las autoridades alemanas crearon el banco FMS Wertmanagement para transferir los activos tóxicos de HRE a un balance garantizado por el Estado. "Aparentemente se sumaron las mismas cifras dos veces, de forma incorrecta", precisó un portavoz del Ministerio de Economía.

    La oposición socialdemócrata se ha declarado atónita por la gravedad del error, del que ha hecho responsable al Gobierno alemán. "No estamos hablando de una suma que un ama de casa de Suabia esconde en la caja de las galletas y se olvida de ella", declaró el portavoz del SPD en el Bundestag, Thomas Oppermann. "Es completamente irresponsable", añadió.

    Suabia es una región del suroeste de Alemania cuyos habitantes son famosos en todo el país por su carácter ahorrador.

    "El 'banco malo' (FMS Wertmanagement) es un banco estatal y (el ministro de Finanzas) Wolfgang Schaeuble es responsable a la hora de gestionarlo y supervisarlo de forma apropiada, y este no es el caso", declaró Oppenheimer.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.