domingo, 13 de noviembre de 2011

La agenda cultural tiene que mejorar

Comentamos de nuevo una idea varias veces repetida aquí. El dinero empleado en que los vecinos de Ortuella tengan en casa a su disposición una agenda cultural de las actividades que se realizarán en el pueblo tiene que gastarse bien para que no acabe siendo un gasto propagandístico poco eficaz. Para ello tiene que tener al menos tres características que si no se dan le quitan valor y por tanto de no corregirse proponemos que se puede emplear el dinero que ahora se gasta en ello en otras cosas. 

- Tiene que salir en unas fechas anuales fijas y programadas de antemano, sin los enormes retrasos y el azar con lo que se viene haciendo hasta ahora. No tiene sentido que unos meses haya, otros no, otros no se sabe,....

- Tiene que recoger todas las actividades que realicen todos los grupos y entidades de Ortuella.

- Tiene que ser editada por el consejo rector de Burdinbidea  y publicarse además en la página web municipal  que para algo debe de estar ¿no?

17 comentarios:

  1. Borja seguro que cumple con el compromiso de sacar una verdadera agenda cultural y a tiempo, no como Israel que poco y mal hizo.

    ResponderEliminar
  2. Pues son mediados de noviembre y a mi casa no ha llegado nada.No se trata de sacar el folleto de todos los años para publicitar o anunciar la Campaña navideña del Ayuntamiento.¿Que pasa con las actividades de setiembre, de octubre , de noviembre,...?

    ResponderEliminar
  3. Querer todos queremos, pero hacer bien es más difícil.

    ResponderEliminar
  4. Después de las elecciones será todo de vino y rosas

    ResponderEliminar
  5. Lo unico que quieren es anunciar lo "suyo" y a los demás que les den por ahí.Como si en un pueblo pequeño pudiera haber cosas de unos y de otros.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion tendria que haber una agenda trimestral,como hacen en otros municipios

    ResponderEliminar
  7. Coincido completamente contigo , una publicación al comienzo de cada trimestre: Febrero-Abril / Mayo-Julio / Setiembre-Noviembre / Diciembre-Enero.

    ResponderEliminar
  8. Los de Meatzaldeko berbalagun, sacan una agenda mensual y en euskara! con las actividades de la Zona Minera-Meatzaldea. No es debe de ser tan complicado, ¿o si? http://meatzaldea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha llegado la guía hoy.Ya era hora.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, lo de la agenda cultural solo en euskera, me parece mal, por qeu no todos sabemos euskera, pero si, todos sabemos castellano.

    Reflexion: Si habria tantisimo interes general por el euskera como los politicos nos quieren hacer creer, no habría que obligar a usarlo

    ResponderEliminar
  11. Al vecino sin euskera (y sin cultura):





    Agur bero bat.

    PD: Estamos tan hartos de provocaciones que ya solo respondemos a los comentarios inteligentes.

    Jone.

    ResponderEliminar
  12. Karmen pues a mi me ha llegado ahora y anuncian actos que han pasado hace más de 15 días.Eso es anticipar los actos.

    ResponderEliminar
  13. Pues que suerte teneis a mi todavia no me ha llegado.

    ResponderEliminar
  14. Bueno ya he recibido el cuadernillo cultural que ha preparado el concejal de cultura de este excelentisimo Ayuntamiento y desde luego con la dedicatoria del Sr. Alcalde Oscar Martinez Zamora en la que asegura que ha realizado un gran esfuerzo para llevarlo a cabo, desde luego hace falta tener cara dura y encima afirmar que esta pensado para la juventud y su disfrute sin salir del municipio , simplemente y de verdad hacer un gran favor a este pueblo y dejar la politica para otros , claro que como no contais con los grupos y asociaciones a los que poco a poco os vais cargando para que no estorben o `pidan demasiado para realizar sus propuestas, prefereis hacerlo vosotros para daros un poco mas de publicidad, pues señores del equipo de Gobierno PNV sois muy chapuceros , lo malo es que las consecuencias las paga siempre el mismo el pueblo, pero eso os importa un carajo verdad.
    Date un paseo grande Oscar.

    ResponderEliminar
  15. Agenda Cultural de actividades para ju..ven..tud uff que esfuerzo Oscar y Borja si no sabeis lo que es eso ,ser un poco mas serios y no malgasteis nuevamente dinero publico , sin tener presente a la colectividad de las asociaciones de Ortuella.

    ResponderEliminar
  16. ¿Porque no han incluido las actividades mensuales en la Balsa?

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión porque no les ha dado la gana , porque hace mes y medio más o menos nos pidieron por correo electrónico lo que íbamos a hacer como asociación hasta fin de año y se lo remitimos.De lo que enviamos han anunciado unas cosas si y otras no, las que les ha parecido.Eso si explicaciones a nosotros sobre ello, ninguna.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.