miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nueva propuesta del grupo de consumo para todos los vecinos.

A los productos que ya compartimos en el grupo de consumo, queremos añadir esta propuesta que nos envían Benjamí i Arantza  desde Alacant, una familia que quiere sobrevivir en la agricultura, unos amigos y primos que  se ayudan e intentan ofrecer a grupos de consumo como el nuestro precios muy sostenibles. 
Entre los familiares tienen naranjas y mandarinas toda la temporada. Empiezan con las mandarinas Okitsu a final de septiembre en un valle  muy cálido.Pasan a las Marisol, con las que están ahora, después las Clemennules  y pasan a mitad de noviembre con las primeras naranjas Navelinas, después llegan las  Salustianas, Lane Late, Valencias y Tardanas. Tienen pues gerero desde final de septiembre a mayo.

Mantendrían el precio toda la temporada sean mandarinas o naranjas, suba o baje el precio en el campo.Cuantas mas cajas envíen a un mismo sitio pueden bajar el precio debido  al mejor precio del  transporte.Cuantas más cajas hay bajadas de precios. Entre un grupo de familias podríamos llegar,según los que seamos , si nos las traen a un mismo destino, a un coste entre 19-21  euros la caja de 15 kilos de naranjas o mandarinas, da lo mismo. Como veis un precio muy asequible.
Nos las recogerían siempre el día anterior a hacer el pedido ( si no llueve o surge alguna interferencia).

No les hacen ningún tratamiento conservantes, ni coloreante ni nada. Las naranjas así pueden conservarse en casa unas 3 semanas sin problema.

Se trata ahora pues de saber si seriamos capaces de completar un grupito de consumidores habituales de cítricos y hacerlo posible. El pago seria siempre a posteriori a su consumo con plena confianza porque dicen que hasta ahora les va bien así. Vosotros nos decís , vía correo electrónico: pluralanitzak@gmail.com , durante una semana como lo veis para que sepamos si el tema tiene futuro entre nosotros o no. 

3 comentarios:

  1. A fecha de este comentario 14 familias ya habéis manifestado vuestro interés por la propuesta.Si alguien más lo está pensando recordad que el próximo lunes valoraremos con los alicantinos lo que cada cual nos decis que necesitáis y haremos la propuesta definitiva.

    ResponderEliminar
  2. Ya somos 19 familias las que habeis respondido que os interesa el tema de los citricos.Como no podia ser de otra manera cada uno tiene, tenemos , nuestras necesidades. Estamos trasladando a Benjami cada una de vuestras preguntas o peticiones para ver como poder casarlas y deciros en unos dias cual seria el plan en concreto.

    Unos dias pues de espera para ver cuantos somos al final y cual es el plan. Estamos en contacto a través del correo electrónico que habéis dejado.

    ResponderEliminar
  3. A fecha de hoy somos 21 las familias que participaremos en el primer pedido.recordad que el fin del plazo para pedir,es el 17 de noviembre.Las recogeremos el martes 22.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.