jueves, 23 de febrero de 2012

Si no nos creen que se enteren.



La International Electro-Magnetic Fields Alliance, nos informa de un Congreso de gran interés en relación con las graves afecciones que la contaminación electromagnética tiene sobre la salud humana (Madrid en mayo).
Esperemos que el Ayuntamiento de Ortuella (gobierno u oposición) y los señores de Red Eléctrica de España envíen a algún representante para que se informen de una vez por todas sobre este tema, actualicen sus caducas ideas sobre este asunto y tengan en cuenta que un montón de vecinos de este pueblo junto a  líneas de alta y muy alta tensión están expuestos a los graves peligros que éstas suponen para la salud de las personas. Esperamos  de su responsabilidad para que escuchen de primera mano lo que se cuece a nivel internacional sobre el tema.

13 comentarios:

  1. Aupa:
    Sé que igual no es el mejor sitio para decirlo, pero quería quejarme por todos los carteles que se están poniendo por Ortuella últimamente. Creo que en Ortuella tenemos muchos tablones de anuncios, y aunque entiendo que todos/as queremos que nuestras cosas tengan la mayor repercusión, no estaría mal no llenar el pueblo de carteles. No creo que cueste mucho y conseguiríamos tener Ortuella mucho más limpio.
    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el el pueblo ya hay una gran desesperanza con este asunto.

    No se si hay muchos que se crean que esto se puede cambiar despues de tantos años.

    ResponderEliminar
  3. Pues podrían empezar los de plural, o también los de Lau Katu. Para algo hay tablones de anuncios.

    ResponderEliminar
  4. Es que todos no tienen acceso a las teles locales y a los periodistas con estomago agradecido para divulgar las tonterías que se les ocurre y contaminar las cabezas de los vecinos que son mas sagradas.

    ResponderEliminar
  5. Ana, lo que sí tienen todos es los tablones de anuncios. Si tanto quereís mejorar Ortuella, empezad por no ensuciarlo.

    ResponderEliminar
  6. No os molestan los coches que invaden el pueblo, ni los ruidos de la cantera, ni el polvo de cavia, ni el olor de la sebera, ni el humo de petronor, ni las torres de electricidad, pero os molesta aquello que tiene que ver con las iniciativas que nacen desde la gente o el ruido de los jóvenes. Eso es limpieza selectiva. La paja y la viga ¡Casualidad! A mi me molesta que me llenen mi buzón con unas cosa similares a periódicos y no lo puedo clasificar como spam. Ahí está y me lo tengo que comer, aunque luego me sirve para encender fuego purificador. Y ya ves luego el PP es mayoritario en España ¿será casualidad o fruto de una reflexión? La sexta, la 4, CNN+ y Público han muerto. ¿Será casualidad? Pero sin embargo molestan los carteles que convocan y las huelgas y las manis... ¡Sensibilidad selectiva!

    ResponderEliminar
  7. Claro que molesta todo éso, y creo que son cosas que se deben solucionar. Pero yo únicamente pido que entre todos y todas intentemos tener Ortuella más limpio y agradable. Cada uno/a podría hacer, entre otras cosas, lo siguiente: no tirar cosas al suelo, no pegar carteles fuera de los tablones, no aparcar mal, no ocupar las paradas de bus con el coche, no acelerar excesivemente, no estropear los jardines, ...

    ResponderEliminar
  8. ¿De verdad alguien se cree que se colocan carteles fuera de los tablones de anuncios porque se es un guarro como quien tira chicles o mea por los rincones o aparca donde quiere sin motivos?

    Me parece que tenemos la cabecita para pensar y distinguir las cosas.

    ResponderEliminar
  9. Pegar carteles se puede hacer bien o mal. Lo más mono es colocarlos en los tablones lo que equivale a que no sirvan. Como ves en época electoral los partidos no se conforman con el tablón a pesar de tener más medios (Ponen otros extras y más grandes). Se pueden colocar con celo para posibilitar su recambio o pegarlos con cola o pintar las paredes. Todo no es lo mismo. El objetivo es hacerse oír en un mundo en el que la participación está proscrita. Está la pegada comercial que es denunciable y la del que necesita sobrevivir anunciándose para trabajar. Todo no es lo mismo y el que mete todo esto en el mismo saco es que desconoce lo que significa intentar comunicarse con el resto de ciudadanos. El tablón no es la solución. Es como si le dijeses a un enfermo que no moleste, que si no está contento que se encierre en casa. Y así no le vemos. Y es todo mucho más bonito.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Rafa, entonces me das el derecho de llamaros incívicos. Porque que yo sepa algunos en las elecciones no pusieron carteles fuera de sus sitio. En las últimas Amaiur plagó Euskadi de carteles por todos lados. Obviamente se les sancionó por ello. ¿Diferencias? Sí, entre personas cívicas e incívicas.

    ResponderEliminar
  11. Si el civismo o no civismo consiste en pegar carteles en los lugares indicados para ello podemos concluir que la mayoría de la población es muy cívica ya que pasa de pegar carteles e incluso de leerlos. Copio de internet: Ser cívico es, por tanto, respetar a las personas con las que se convive y a las instituciones que conforman el cuerpo social. Si tú lo reduces a los carteles,vale, pero yo por respeto a las personas e instituciones entiendo otra cosa. En el franquismo era pintar paredes para reivindicar la libertad, por ejemplo. Ahora tu puedes valorar, pero para mí el civismo está en impulsar todo aquello que defienda la participación de la ciudadanía en el espacio que se nos quiere robar desde el poder establecido. Algo más importante que pegar o no pegar carteles. ¿Es cívico un alcalde que no promueve la participación de su pueblo en los asuntos que le conciernen y que no pone carteles en las paredes?
    Rafa.

    ResponderEliminar
  12. Nota: A mí lo que haga Amaiur o el PP me trae al pairo. Lo que no se si es cívico es que , como escribe alguien antes, los partidos, todos, llenen mi buzón de spam, que coloquen tablones suplementarios en medio de la calle,(¿Por qué no el resto del año? ¿Solo ellos tienen algo importante que comunicar?)Por otra parte tienes una visión tan plegada al discurso oficial que entiendo lo que dices porque lo repiten mucho todos los días, y además me recuerdas a mi padre y a mi abuelo.Rafa.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que los concejales del Ayuntamiento sacan matricula de honor en "civismo" como dices, amigo pero entienden eso de dar la voz a la gente como arreglar los asuntos de su gente y sus amigos.

    A los demás buena cara y que les den. Y si nó a hacerse del "regimen"

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.