sábado, 3 de marzo de 2012

Por si te hace falta estas son a partir de ahora las farmacias de guardia

Los recortes llegan también a esta esfera de nuestras vidas dejando a todos un poco más desprotegidos y a quienes no tengan un vehículo particular en una situación muy delicada.

16 comentarios:

  1. Y solo estamos viendo la parte de arriba del tobogan. Agarraos y espabilad por favor.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos el Ayuntamiento presentó recurso contra aquella decisión del Gobierno (¿o desgobierno?) Vasco. Pero, a pesar de las razones, lo desecharon. Eso sí, el PSE en Ortuella tan tranquilo, a pesar de que sus compis de Lakua nos han dejado a los vecinos sin una farmacia de guardia.

    ResponderEliminar
  3. Los unos por los otros la casa sin barrer.
    El deporte favorito de estos que se llaman políticos para lo que quieren

    ResponderEliminar
  4. Que han hecho los del PSE de Ortuella ante esta barbaridad, yo soy uno de los que no tengo coche,y esparo que el taxi me lo page Lakua, si es que lo necesito. javi

    ResponderEliminar
  5. Recortes y más recortes en España en el Pais Vasco y en Ortuella.

    No son los colores políticos.Es el sistema que se ha roto por la ambición de los que más tienen.

    Ellos solo son unos estómagos agradecidos que viven y ordenan las reglas del desastre.

    ResponderEliminar
  6. Al del taxi.

    Por lo visto no has necesitado demasiadas veces ir a la farmacia en festivos o fin de semana o de noche, porque hasta ahora si tenías suerte estaba abierta una de guardia en Ortuella, pero, ¿que hacías cuando la de guardia era una de Gallarta, o de Trapagaran, o de Muskiz?

    Porque Ortuella no ha tenido nunca una farmacia de guardia todos los fines de semana, sino que compartía el servicio con toda Meatzaldea.

    Así que, un poquito de seriedad al opinar...

    Y por cierto, el servicio de guardia no lo paga el Gobierno Vasco, sino que lo pagan entre las propias farmacias, y si no te lo crees, ve apreguntarle a los farmaceuticos de Ortuella.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro, por lo que se ve, yo no he necesitado la farmacia de guardia los fines de semana, exacto!! de momento, pero si veo que ha sido el gobierno vasco el que ha dado permiso para que la farmacia de guardia este en otros pueblos un más lejanos.....
    creo que algo tendran que ver con ello, y con la calidad de vida de los cuidadanos,por que es en ultima instancia los corresponsables, y es donde veo que se dejan mucho que desear,pues en estos detalles se ve la conciencia que se tiene sobre los ciudadanos, y la calidad de vida que nos procuran dar.
    La proxima nota "divulgativa" sera que la farmacia de guardia del fin de semana esta en Bilbao?. Por favor si que yo te pido un poco de seriedad ante estos hechos, que si hacen que nuestro nivel de calidad de la vida empeore cada vez más, y esto tambien lo hacen los que dicen que son "obreros"( como Elena Salgado que va a "currar" en Endesa con Aznar). La etica y la seriedad para todo que falta nos hace, y en la vida cotiadiana más que más.
    Un saludo Pedro
    Javi.
    como ves pongó mi nombre ,que no es "al del taxi",pero otro dia hablamos de los coches que usan los politicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro, gracias por tus aclaraciones justificativas sobre el aumento de la mala calidad de vida ciudadana ,que se esta imponiendo y aumentando , y ella participa activamente el gobierno vasco,por el permitir que los fines de semana las farmacias esten aun mas lejos de Ortuella. Tu, justificas como algo logico y normal, el que se tenga que ir a Baracaldo ....y con el tiempo y con logica puede que tengamos que ir a Bilbao. Todo esto permitido y aceptado por el gobierno vasco. Si, seamos serios, yo no he necesitado aun una farmacia de guardia el fin de semana, si llegara el caso, estaria en una situacion un poco desbordado , pues no tengo coche, yo soy de los que usan los transporte publicos, y en una urgencia malo lo veo, quizas el vecino o ..... El que tengamos una asistencia penosa los sabados y domingos en farmacias de guardia, no quiere decir que es buena, el que exista asi, no se tiene que dar como valido, pues al calidad de vida del ciudadano no pasa por ir a peor y con el visto bueno de lo que se llaman *obreros*, y luego se ponen a currar juntamente con Aznar en Endesa por ejemplo Elena SalgadoAmen de otras consideraciones=pensiones, etica...., Evidentente seamos serios y eticos simpre en los cosas cotidianas de la vida, pues el dia a dia de las cosas diarias es fundamental y basico para los que no tenemos algunos medios ,que otros los dan como basicos.
    Otro dia podemos hablar de los coches oficilaes taxis y transporte publico.
    Un saludo Pedro
    javi
    eso del*al del taxi* suena un poco mal

    ResponderEliminar
  9. Me parece penoso cantidad de cosas que estamos perdiendo: menos pediatras para atender a los niños, menos médicos en las consultas, no nos recetan las mismas medicinas que antes , hay que jubilarse con más años y los jóvenes tienen menos oportunidades de trabajar, en la escuela no hay los profesores de apoyo que se necesitan los que no van bien , nos pueden echar a la minima de cambio sin mayor explicacion,en el pueblo no llega ni para mantener lo que tenemos, o sea que cada vez vamos a menos y los servicios son para los que tienen pasta,... Y encima no tenemos a Zapatero para echarle la culpa de todos los males.

    ResponderEliminar
  10. Mejor mantener la boquita cerrada y dejar trabajar al gobierno de España. En cuatro años el país está creciendo y generando empleo. Y cuatro años más tarde, cuando estemos fuera del atolladero, que vuelvan a ganar los del PSOE unas generales y nos damos otra pasada por el "socialismo", para que no nos conozca ni la madre que nos parió.

    ResponderEliminar
  11. O mejor, dejais de hacer politica de tertulia barata y nos vamos de esa España corrupta de una vez. Os lo digo yo que no soy nacionalista pero cada vez lo tengo mas claro.

    ResponderEliminar
  12. Ya esta, esto no es mas que otro paso mas, probablemente el mas grande, pero ni el ultimo ni el anteultimo en la crónica de la muerte de los derechos sociales en y en nuestro bienestar.
    El estado del bienestar, ese en el que todos nos hemos sentido tan cómodos se dirige a pasos lentos antes y agigantados ahora hacia su total y definitiva eliminación, ya sean socialistas, liberales, socialdemócratas o del color y signo que sea, todos los partidos políticos gobernantes en Europa se dirigen sin freno hacia la eliminación de los derechos que hasta hace pocos años o meses se creían intocables.

    Con la escusa de la crisis y el beneplácito no ya de los empresarios, que también, sino con la ayuda y el apoyo de millones de votantes, que indiscutiblemente deben ser de la población asalariada, estos, nuestros gobiernos están recortando y recortando hasta que un día miren bajo sus pies y vean que han recortado tanto que nada brota ya.

    Con la escusa de crear puestos de trabajo abaratamos esos puestos, sus despidos ya antes de contratarlos y los derechos que a posterior crearan, ya no habrá trabajadores de segunda en España, directamente pasaremos a ser trabajadores de tercera.
    No esperemos nada de los sindicatos, se han encargado, y esto si lo han hecho muy bien, de desmovilizar y desacreditarse ellos mismos, ahora llega el momento de sacar músculo e intentar revertir lo que nunca debió pasar, pero eso es algo que nunca veré, en estos momentos y me duele decirlo, convocar huelga general en España seria darle armas al gobierno para el próximo recorte.

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar mas de acuerdo con vosotros en el tema de las farmacias.
    Pude ver en Tele 7 al Sr. Alcalde y aunque los ciudadanos ya no nos teníamos que extrañar de las medias mentiras, mentiras enteras, manipulaciones etc. con que los políticos se expresan en público, la verdad es que sentí "vergüenza ajena" oyéndole.

    Mas le valdría haberse callado, acusar a otros de que nos hayan quitado la farmacia de guardia cuando aquí la teníamos cuando nos correspondía, (yo he tenido que ir varias veces a otros municipios por que en Ortuella no estaba ninguna de guardia)no es de recibo.

    Oírle reclamar que no se habían tenido en cuenta sus alegaciones, cuando este gobierno después de pasado el plazo de alegaciones se decidió:1º A pasar por la comisión informativa correspondiente la decisión de efectuar o no alegaciones y 2º aprobar en el pleno la decisión de sí hacerlo, todo ello después de pasados los plazos legales, cosa que no dijo en su a locución en TV.
    Parece que se le olvida que a los vecinos que no hacen sus diligencias en tiempo y forma, este gobierno municipal con el Alcalde en cabeza les da con la puerta en las narices.

    José Ángel López

    ResponderEliminar
  14. Con la disculpa de atajar la crisis y de aplicar los recortes presupuestarios, impuestos por el neoliberalismo imperante, se están aprovechando para ir implantando el modelo de estado y de sociedad que impone la ideología de la derechona de este país.
    Se esquilma los derechos laborales, se pone en solfa las leyes del aborto, de la dependencia y todo aquello que no guste a los anteriormente citados, se frena la ley de economías sostenible, se cortan la ayudas a las energías renovables, se va a dar un vuelco a la ley de enseñanza, se va a poner en el límite de la sostenibilidad a la enseñanza pública en favor de la privada, se está viendo venir el copago u otras lindezas similares en la sanidad pública... Y esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.