lunes, 12 de marzo de 2012

¿Seria posible que la Policía municipal haga algo?


Hemos podido ver estos días que a 4 de los abedules de gran porte que plantamos la pasada semana, les han arrancado los postes guías, las cintas de sujeción y la malla de hierro externa para protegerlos. Curiosamente los 4 arboles están intactos de momento pero totalmente desprotegidos. Asimismo las vacas que pastan sin control por la zona están abollando una tras otra al ir a rascarse, la mayoría de las protecciones de arbolado colocadas. También alguien ha seccionado de arriba abajo la valla de protección en la zona de seto vivo que une las dos balsas aunque como puede verse ya está reparada; se han llevado la cadena que sujeta el contenedor de la basura y por ultimo han arrojado a la charca un buen número de troncos de árbol seco.
Este control de quien tiene la autoridad  es importante sobre todo cuando también hay que decir que cada vez hay más gente preocupada por cuidar la balsa como suya que es y que la sienten.

11 comentarios:

  1. Pues la policía municipal no hará nada de nada. No se mueven ni para mover los coches de la parada de bus de la plaza del Ayuntamiento, ¿se va a mover por los arboles de la Balsa?

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo veo así , espero que los responsables de la misma les den las instrucciones oportunas e intervengan.

    ResponderEliminar
  3. la policia hara algo cuando alguien se lo ordene, la inicitaiva propia esta muy mal vista y pagada en e ayuntamiento de ortuella

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que creo , que una parte importante de esa falta de iniciativa viene dada tambien por la poca responsabilidad de sus mandos, me estoy refiriendo a la concejala responsable de seguridad que tendra que dar la cara si o si y no solo para contar en la cadena amiga que todos sabemos lo bonito que es Ortuella y su entorno.
    Lamentable de todas las maneras que haya gentuza de esta calaña, que daño les haran los arboles y el medio ambiente, animo y seguir adelante a pesar de todo, os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  5. La cuestión es que seria necesario que la policía municipal ponga en orden las cosas y haga cumplir las normas en ese espacio incluidas las señales colocadas por el propio Ayuntamiento y si no es así y no se van a hacer cumplir que se quiten y decretamos el Ortuella ciudad sin ley.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy importante resaltar como habéis hecho que aunque alguien se esté cebando con lo que hemos hecho entre todos, la mayoría tiene comportamientos educados y cuidadosos.

    ResponderEliminar
  7. hablando de árboles.... detras de la antigua cruz roja (la de Los Arbolitos) un vecino se ha empeñado en que corten un sauce... por que le molesta al lindar con su terreno... curiosamente, ya ha venido una brigadilla a cortarlo, y no lo han hecho por que los vecinos se "plantaron" -nunca mejor dicho-... pero el ayuntamiento parece que le da la razón al vecino, y sin más ni más quieren cortar el único árbol que queda en ese sitio... ¿No se puede hacer nada para que no lo corten? Coño con cortar árboles ya!

    ResponderEliminar
  8. El problema son los árboles y la propiedad privada. Si las ramas de un árbol crecen sobre una finca ajena, el árbol lo tiene jodido.
    Petronor puede extender sus humos dentro de nuestras casas y nadie corta sus chimeneas. Pero si un árbol osa adentrarse en mi jardín: ¡Arboricidio!
    Habría que volver a revisar todo lo concerniente a la propiedad privada para que se salvase el árbol.

    ResponderEliminar
  9. No se yo si en este caso el ayuntamiento dio la razón al vecino o el vecino tiene a la ley de su parte.

    Hay veces que lo que nos parece bueno y lo que la ley permite o prohíbe no coincide y me parece que esto pasa en este caso.

    ResponderEliminar
  10. El tema de el sauce, que las ramas se meten en una finca privada... tambien podran cortar solo las ramas que entran en la finca y no todo el arbol.. no?? alguien lo sabe??
    No se sitambien dependera de... si la finca es de alguien "amigo de", espero que eso no ayude a talar y matar ese arbol que tantos años lleva en el barrio.

    ResponderEliminar
  11. Los trozos de alambre robados de La Balsa y los protectores de los arboles que han quitado durante este invierno estan a no más de 300 metros de donde el chorizo lo rompió y se lo llevó.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.