jueves, 26 de abril de 2012

Borja, el Concejal de Cultura, hace trampas.

   Un grupo de licenciados en Bellas Artes y artistas de Meatzaldea  y un grupo de profesores de Bellas Artes de la UPV, y en su nombre Txemi Novoa , habían presentado hace un par de meses para la consideración y estudio de los miembros de Burdinbidea ( la Sociedad que se creó para dirigir la OKE , el Horno de calcinación y las instalaciones deportivas de Ortuella), un proyecto de Centro Artístico multidisciplinar autogestionado  en los espacios recuperados del Horno de Golifar.

   Creyendo que el mejor depositario del proyecto, para entregárselo a los 5 miembros elegidos de Consejo, podía ser el propio concejal de Cultura, le dieron a él  las copias para cada uno de los demás miembros. Sin embargo a fecha de hoy en el Pleno se ha visto que el citado concejal  no ha entregado ( ha ocultado) en este tiempo las copias del proyecto a los demás miembros. Esto es trampa y se ha descubierto el pastel.

   Tu vas a tener el lujo de conocer el proyecto desde aquí: pulsa y valóralo; y así no podrán ocultarlo al pueblo entero. Luego que se debata su viabilidad donde se tenga que discutir. Que el proyecto lo acabe haciendo suyo una mayoría o no es algo que habrá que decidir ( aunque la verdad es que merece la pena), pero lo que no se puede hacer es trampas y ocultárselo  a los demás grupos políticos y a los representantes de las asociaciones culturales y deportivas de Ortuella. Esperamos que los medios de comunicación se hagan eco de esta denuncia y no se pueda silenciar.

48 comentarios:

  1. Dos cosas:

    1. El enlace no lleva a ninguna parte, no se puede ver el documento.

    2. Borja, como todos los demás concejales, no deja de ser una marioneta que hace lo que Oskar Martinez quiere. Así que si ha ocultado esos documentos será porque así se lo han ordenado.

    ResponderEliminar
  2. Compas: Creo que no se puede acceder al documento. Comenta que "No tenemos los permisos".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aviso de que no funcionaba el enlace y disculpad la torpeza. Configuramos el documento como privado y en ese estado no se podía compartir, aunque en nuestro ordenador si se podia acceder al enlace.

    ResponderEliminar
  4. Ahora si. No nos hemos enterado
    lo que paso en el pleno pero ya va siendo hora de que a los mentirosos
    se les pille y se le pille como en esta ocasión. Hace falta ser
    caradura para ocultar documentacion personlizada a 5 miembros del
    consejo de cultura y decir que se la habian entregado.

    ResponderEliminar
  5. Estas actitudes nacen de la prepotencia del que entiende la concejalía como dominio personal y no como una responsabilidad al servicio de todos. Por otra parte es una actitud infantil, como la de aquellos niños que se tapan la cara para que no los veas.
    En pocos meses se le ha caído la careta, y con estrépito, a nuestro querido concejal de cultura. Mal futuro nos espera teniendo al frente de cultura a un personaje de estas características. Hay que estar muy convencido de estar en posesión de la verdad y pensar de que se goza de total inmunidad para hacer con total descaro algo que tarde o temprano se iba a saber.
    Esto es suficiente para pedir su dimisión, pero tal como están las cosas igual es peor el remedio que la enfermedad.
    ¿Cual va a ser la siguiente barbaridad? ¿En que pensabas para hacer eso? Si los sobres tuviesen sello de correos podrías hasta ir a la cárcel. ¡Que vergüenza!

    ResponderEliminar
  6. Te has pasado Borja. Y luego dirán que en el blog no saben más que meterse con vosotros. Menos mal que aunque de vez en cuando alguien nos cuenta algo de lo que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Eta gainera... GEZURTI HUTSA!
    Duela 20 egun hauxe publikatu genuen gure blogeanOrtuellako "euskara" zinegotzia? 20 egun hauetan erabakia ustez gelditu zen eta aste honetan bertan Jai Batzordeari gezurrak esan eta ziria sartu dio. Mutiko honen esku dago kultura sustatzea?

    ResponderEliminar
  8. Teníamos poco con Oskar y ahora aparece este. Igual lo que ocurre es que de tal palo tal astilla, como dice el refrán.
    Pero a pesar de todo seguro que por un oído le entra y por el otro le sale. El que es capaz de mentir, de esconder informaciones y de hacer marrullerías nada más empezar (imaginad que pasará dentro de un año) no suele tener sentimiento de culpa, así que lo tenemos claro. Habrá que estar preparados para ver de todo con este concejal.

    ResponderEliminar
  9. Mientras no se decía nada de este proyecto se estaba hablando con la persona que llevaba el antiguo taller de cerámica en el rascacielos (Junto a la Casa de Cultura de antes) para que se trasladara al Horno. ¿Se había informado de esos movimientos al PSE y a Bildu? ¿Se había informado a los representantes de las asociaciones deportivas y culturales de Ortuella?

    ¿ Se iba a hacer lo que hicieron con la OKE , una política de hechos consumados? Yo me lo guiso yo me lo como y luego propaganda en el periódico de lo buenos que somos haciéndolo todo por el pueblo pero sin el pueblo.

    ¿Pedirá responsabilidades en serio la oposición a un equipo de gobierno que está en minoría? ¿O a tragar y hasta la próxima?

    ResponderEliminar
  10. Una mas del Equipo de desgobierno, me pregunto donde enta esta vez el defensor de las causas indefendibles que suele contestar a todo po el PNV, que pasa que no tienes contestacion anonimo.
    De todas las maneras o en este pueblo se empienzan a tomar medidas serias en lo relativo al Gobierno o en plazo corto tendremos muchos problemas , la gestion del PNV es desastrosa y la del ALCALDE es ya de juzgado de guardia , ami modo de ver tiene que haber un CAMBIO y antes de el UNA AUDITORIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, que nos diga con claridad y rotundidad en que situacion estamos ( animo al PSE Y a BILBU ) que lo formalicen de una vez , el ciudadano de Ortuella no puede estar mas tiempo DESGOBERNADOS , por un SR, que no sabe, y que encima impone sus criterios al resto de los concejales del PNV , en actuaciones vergonzosas y caprichosas ( OSKAR TE SE HA PASADO EL TIEMPO , ESTAS MUERTO POLITICAMENTE ) ya sabes lo que has escogido , por lo tanto dedicate a ello, seguro que te ira mejor y el Pueblo de ORTUELLA , te lo agradecera.
    De verdad ten un poco de dignidad politica y reconocelo.

    ResponderEliminar
  11. Ya que mencionas a la persona que llevaba el taller de cerámica del rascacielos, me gustaría que alguien me explicase porqué esa persona sigue allí si ya no da clases. Por qué le tenemos que pagar todos el local ,la luz el agua para que realice una actividad que no aporta nada al municipi...porque los trofeos que se reparten en los festejos los vende. Por qué el ayuntamiento sostiene una actividad privada en un local público?. Es como si me ceden una lonja de su propiedad para poner una bar , me pagan la luz, el agua...y encima yo les cobro lso cafés. Qué saca el pueblo con eso?...y no me digan que es para fomentar la cultura, porque no van por ahí los tiros. !Que yo sepa, txemi novoa se dedica a lo mismo y se paga de su bolsillo el local, la luz ,el agua...etc. y los demás artistas locales idem. Hablan de ahorrar y nadie mete mano en eso?...por qué no le cobran un alquiler?...por qué no abona los gastos de mantenimiento, luz y agua?

    ResponderEliminar
  12. Y van ya unas cuantas de creer y pensar que es su Pueblo y su Ayuntamiento OSKAR ,BORJA , yo me lo guiso yo me lo como,¿ hasta cuando? vais a seguir dictando lo que os viene en gana .
    Esta ocltacion de datos en mi opinion me parece gravisima y desde luego si al Pueblo le sigen ocultando la verdad lo que deberian de hacer es DIMITIR los dos, por LOS CIUDADANOS Y POR EL TRABAJO DE SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO.

    ResponderEliminar
  13. José Ángel López28 de abril de 2012, 19:07

    Bueno , ya que no sale el anónimo del PNV a defender como suele hacer todo lo que hace este gobierno, para que haya un poco de variación en los comentarios, diré yo lo que me pareció entender en el pleno.
    Según Borja "las cartas iban dirigidas a los miembros de Burdin Bidea y no corresponde a esa entidad la gestión del Horno" yo entendí que por eso no se habían entregado, por supuesto es una excusa ridícula y que aunque sea verdad lo que dice debería de haber entregado las cartas a sus destinatarios.

    ResponderEliminar
  14. Pues lo siento Jose Angel porque ese rato te debió de fallar el oído pues la sociedad pública Burdinbidea se creó precisamente para la gestión de la nueva Casa de Cultura, las instalaciones deportivas y el horno de calcinación.Y su consejo de administración se compone de los 5 miembros a quienes iban dirigidas las copias de los esquemas del proyecto.

    ResponderEliminar
  15. Flipante, como para no estar picado con estas actuaciones.Parece que no saben construir pueblo.Yo creo que si miran por el pueblo se darían cuenta que hacer cosas entre todos seria ganar, pero eso no hacen, solo miran unas siglas.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien quiero crear un club para gente de mi edad para arriba, pero con inquietudes y eso, estoy pensando ponerle nombre y todo, en euskera eso sí, que da más cosa.Con actividades guapas eh!: jugar a los dardos, la rana, mus, rincón del Gourmet, un apartado que llamaríamos Cervezotas pa los notas, taller de pintura(que no de pintadas eh), con dos apartados: brocha gorda y abstracta, en el primero esta semana (el gotelé), dentro de nuestras actividades tambien jugará un papel primordial la música (Rancheras, Rock del duro y habaneras para la gente mayor).

    ResponderEliminar
  17. Las personas pasan pero lo que quedan son los proyectos. Por eso es más interesante centrarnos en los proyectos y olvidarnos de las personas. Creo que sobre Borja por ahora ya está casi todo dicho. Esperemos que no sea vengativo y se centre en los intereses del pueblo. Ya se verá.
    Para mí ese proyecto solamente es un esbozo, por lo que veo, pero me parece interesante. Crear un foco de creación artística que sea un referente para la gente de la izquierda de la ría y más. Podría ser un reto. Eso, para mí,si que sería una casa de cultura, de creación cultural. Al mismo tiempo generar un lugar de encuentro para la gente joven, cerca de la cultura cosa que le ha faltado a la OKE. La idea me parece soberbia, la realización más compleja. Imagino que no habrá recursos y que a la ideología dominante no le pone la idea de crear focos de cultura sin control oficial, o sea libres. No tenemos mas que ver que pasó con Kukutza. Todo lo que no controlan lo laminan, hemos empezado bien ocultando información a los que tienen que tomar la decisión.
    Sin dinero y sin apoyos como los que disfruta y ha disfrutado la casa de cultura será complejo caminar. La única posibilidad de éxito radica en la fuerza de las personas, muchas voluntades que sean capaces de sacar adelante el proyecto. Voluntades, gestión y que no pongan palos en las ruedas.
    Difícil pero más interesante que repartir el edificio entre pequeños "emprendedores" que buscan locales gratis. Yo entiendo que el horno entra dentro de los edificios del departamento de cultura, no de industria y comercio. Demasiada gente confunde cultura con mercado.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  18. ya que se habla sobre el concejal de cultura,me gustaria saber como ponerme en contacto con el y que me explique que usos se puede dar a la oke, me consta que la persona que esta en la biblioteca pone muchas pegas a los chavales para utilizarla. si alguien sabe se lo agradeceria.gracias

    ResponderEliminar
  19. No se , no se , las palabras todo lo soportan pero yo creo que son las personas las que crean los proyectos y más nos vale también tener en cuenta como las personas y los grupos hacemos posibles,o no, los proyectos.

    En lo que estoy de acuerdo es en animar a todos a interesarnos y conocer mejor este proyecto para lo que pediría que si en un plazo de un mes o así las instituciones no tomen la iniciativa, Plural Anitzak pudiera promover con los creadores una presentación cara al publico de lo que seria ese proyecto con un poco más de detalle.

    ResponderEliminar
  20. ¿ A eso le llaman proyecto a 5 hojas ? ¿ y esta hecho por profesores y universitarios ? Asi va el pais ...

    ResponderEliminar
  21. En la pagina web municipal figuran estos contactos que a nosotros nos suelen servir cuando tenemos que contactar con ellos:

    Para hablar con el responsable del area sociocultural, que es Borja, ponen:

    Area socio cultural

    Teléfono: 946 353 185

    Correo: kultura.ortuella@bizkaia.org

    Horario: de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas . Martes, miércoles y jueves de 17 a 19 horas con cita previa.


    Casa de Cultura.Animadora sociocultural: Mabel Lorenzo Catalina Gibaja, 10 (OKE) Telf. 946 353 185 Fax: 946 641 105 e-mail: kultura.ortuella@bizkaia.org

    Biblioteca Municipal Contacto: Idoia Pérez Catalina Gibaja, 10 Telf. 946 353 195 Fax: 946 641 105 e-mail: liburutegia.ortuella@bizkaia.org

    Horario: laborables de 10:15h a 13:30h y de 16:45h a 19:45h (Servicio de préstamo e internet hasta las 19:30h)

    ResponderEliminar
  22. Al anonimo de las 13:18.

    Pues si , es una presentacion en Power point, clara y sencilla , hecha por licenciados universitarios y para servir de guion claro y concreto a la presentación mas global del proyecto que era lo tenia que suceder con Borja, Israel, Ainhoa, Jose Manuel Colas e Idoia del Pozo,los cinco miembros del consejo de administración de Burdinbidea y que el Concejal Borja Cristobal abortó con su comportamiento inapropiado de no pasrles la información y seguir a su bola.

    Por cierto no dijiste nada ante el proyecto de cero hojas que no nos presentó el PNV para la puesta en marcha de la Nueva Casa de Cultura que se guisaron y se comieron solos , ni te oimos tu indignacion en ese momento. Nosotros si lo denunciamos y así nos va.

    Y yendo al grano , ¿que te parece a ti esta presentación? Te animas a trabajar un poco y valorar sus puntos débiles y fuertes?

    El país va como va por gente que hace lo que acabas de hacer tu, y luego vota cada cuatro años a los que nos dirigen.

    ResponderEliminar
  23. Y dice el nota que si eso es un proyecto porque solo tiene 5 hojas.¿Cuantas hojas y de que calidad tenia el proyecto de cerámica que iban a aprobar en breve?

    ResponderEliminar
  24. Habrán hecho la obra del Horno para tenerlo cerrado como lleva tanto tiempo con la falta que hacia ese dinero para otras cosas. Y ahora que tienen un proyecto que puede valer la pena se lo guardan en el cajón.

    Igual ahora que dicen que tienen superavit nos vienen con que no es viable por dinero.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaaaa , soy el anónimo de 29 de abril de 2012 13:18 , y nada comentaros , que no quiero dar la razón a nadie , ni al Borja , ni al NO Borja ; Ni a PNV , ni a PSOE ( y tampoco quiero mas polémica ) , ni a nadie , solo decir , que las cosas o se presentan en condiciones o no se presentan ,y que si a eso le llamáis , -o alguien le lama proyecto-, no se como serias -vosotros mismos-, (con todos los recursos posibles) , capaces de llevarlo a cabo.... , uf¡¡¡ , así saldría ...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Chicos , este es el Gobierno municipal del seudónimo, del incumplimiento de promesas y frases redondas en sus medios que luego no vemos por el pueblo. Gobernar debe ser una forma de amnesia, de caradurismo y estafa.

    Existen las hemerotecas, aún quedan vivos periódicos y hasta este blog para que leáis todas las tonterias que se llevan diciendo sobre este Horno y lo que unos y otros iban a hacer en él a lo largo de más de 12 años. Y ahora las redes sociales nos permiten tenerlo a mano y hasta multiplicar el eco.

    Hay memoria suficiente para exponer a los farsantes, a los que decían A y luego dicen B sin cambiar el gesto.

    Faltan ciudadanos valientes que protesten,y pidan en publico y no solo en la taberna otras soluciones y también dimisiones. Y este ultimo ejemplo del Horno que comentáis es otro modelo de silencio cómplice que se extiende desde hace demasiado tiempo por un Ortuella mudo, miedoso y un poco cutre.

    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  27. Al tirapiedras de las 13:18.
    Igual consigues desviar la conversación pero esto va en serio. Si tienes algo que comentar lo comentas pero las pedradas inútiles solo sirven para intentar despistarnos del asunto.
    Es práctica habitual de los que no entran al debate la de soltar una tontería dañina para provocar y ocupar espacio en el debate, como está ocurriendo ahora mismo. Está en la linea de lo de esconder las cartas, o el que propone crear un club de cervezotas.
    La policia se mezcla en las manifestaciones, los tirapiedras escriben provocaciones...todo va en la misma linea. Hurtar el debate y la libertad de expresión y generar dudas. La explicación que te da el de plural es suficiente pero a ti no te da lo mismo. Prepara la segunda pedrada y dispara. Más de lo mismo. Lamentable pero habitual.
    Recuerda el refrán ese de que cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo.Rafa.

    ResponderEliminar
  28. Pero es que los que tienen en su mano el dar otro giro a este Municipio ¿no lo van a hacer? Ortuella esta pidiendo a gritos otra manera de hacer las cosas, basta de ya de cacicadas, mentiras y hacer de una vez aquello por lo que lo que los ciudadanos de este pueblo os mandataron en las urnas, hacer valer la mayoria , ( PSE-BILDU) el PNV no sabe y desde luego tampoco quiere con su Alcalde a la cabeza, no os importe darle la razon , total el siempre justifica este hecho no tiene otro argumento ni capacidad de gestion, a las pruebas ma remito.

    ResponderEliminar
  29. La sociedad pública Burdinbidea S.A. se creó para gestionar edificios e instalaciones culturales y deportivas. Pero de momento sólo gestiona la OKE, ya que aún no se ha acordado que gestione el Horno. Igual es la oposición quien bloquea que gestione el Horno, para así vender que sigue cerrado.

    Por otra parte, nos pude parecer mejor o peor, pero la legislación aplicable impide a un ente, Burdinbidea en este caso, a decidir o gestionar nada sobre lo que no tenga competencias. Es así.

    Rafa, cuando dices que ha fallado la OKE con la gente joven, quieres decir que los estudiantes que vamos a la OKE somos ya unos viejos, ¿no?

    Cómo os gusta meteros con el PNV, con Oskar, ahora con Borja. Y ya veo que volvéis a pedir la moción de censura contra Oskar y el PNV. Bueno, si se atreven los del Pacto PSOE-Bildu que la presenten. Como gestionen Ortuella como Gipuzkoa y el Gobierno Vasco vamos dados...

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que para que Bildu y PSE se unan, hace falta que los de Bildu se "biltzen" un poquito.
    Perretxiko Dantzari

    ResponderEliminar
  31. A los habituales defensores de los actuales gestores os gusta hacer juegos de palabras para arrimar el ascua a vuestra sardina emocional, pero la realidad es terca.
    No me voy a esforzar en rebatir tus argumentos porque el recurso al absurdo que tu utilizas habitualmente solo genera cansancio. Compañero jeltzale, la OKE no da respuesta al hecho de que los jóvenes del pueblo puedan acceder a un lugar de encuentro en torno a la cultura. Lograrlo es difícil, muy difícil, pero vosotros no os lo habéis planteado ni desde el diseño del edificio, ni desde el cada día. El hecho de que los jóvenes utilicen la biblioteca, los urinarios y vayan a las exposiciones no es la respuesta al problema que planteo. Todos los sabemos. Puedes recurrir de nuevo al absurdo en lugar de debatir desde la argumentación, tú mismo, pero si te relees te darás cuenta que utilizas muy a menudo ese tipo de estrategia, que por cierto no lleva a ninguna parte, solo a que sonrías mientras lo escribes. Repito, tú mismo. Rafa

    ResponderEliminar
  32. Como parece que sabes de Burdinbidea, ¿Nos puedes decir cual es el siguiente paso en torno al horno?¿Quien tiene que tomar decisiones en ese asunto?¿Ha existido alguna propuesta que no haya ido adelante por falta de apoyos?¿De donde sale lo del taller de cerámica?¿Para que sirve el estudio de Ortzadar?¿Como cres que se desatasca el asunto?¿Te parece importante que el horno vaya para adelante?¿Cuales son los mayores problemas para que el horno eche a andar? Uno que no sabe, pero que quiere saber.Rafa.

    ResponderEliminar
  33. Ese Urtzi haciendo pensar a los viejos !!!!!

    ResponderEliminar
  34. Simplemente me da rabia que enfoquéis la Juventud solo desde la óptica de los que quieren un local "autogestionado" para hacer sus cosas. Yo no estoy a favor de esos locales. Yo me considero joven, pero busco unos servicios que no me los da un local de ese tipo, se llame Gaztetxe, lonja, OGA o como sea. Para mí, la OKE sí me ha dado los servicios que demandaba.

    Por cierto, si queréis información, siempre la podéis pedir a la representate de las asociaciones, que aunque vosotros dijeráis que no ibais a participar Ainhoa representa a todas las asociaciones.

    ResponderEliminar
  35. Que anónimo, ¿ya estamos haciendo la del pulpo otra vez? : En vez de valorar u opinar sobre las marrullerías del Concejal, ahora echas un chorro de tinta para emborronarlo todo y nos empiezas a hablar de Gaztetxes como si fuera algo sobre lo que yo ahora , por ejemplo, tuviera algo que decir. Pues no, demos la voz a los jóvenes, yo ya no tengo edad.

    Y lo de a quien represente Ainhoa es otro tema sobre el que, aunque lo intentes, tu puedes opinar porque te empeñas, pero tienes nada que decir. A mi me representará quien yo quiera, no a quien tu partido, inventándose un reglamento, me diga quien me tiene que representar. Para tu desgracia, aunque tu delegues tu voz y tu voto en quien tu quieras, nosotros no lo hemos hecho, y opinamos año tras año directamente. De hecho no parece ir mal la cosa cuando tenemos ocasión de que nuestra voz la oigas directamente hasta tu por lo que parece de manera habitual. Eso no lo hace quien quiere sino quien puede. Bueno pues eso, que está lo mismo que no te aconsejamos sobre quien te represente no debes aconsejarnos sobre eso a nosotros. Quien quiera saber lo que pensamos tendrá que hablar con nosotros y no con quien tu quieras que tenga nuestra representación. Y no metas en el lío a Ainhoa que estoy seguro prefiere no meterse en ese charco que empiezas.

    No te vayas por las ramas sin embargo que todos los que nos leen ahora ya saben que el tema no iba de las bondades o no del sistema representativo o de la democracia directa.

    ResponderEliminar
  36. Sigues mezclando, joven jeltzale: una de las cosas que me gustaron del proyecto y que no aparece en los cinco folios, porque el powerpoint simplemente es un esbozo de presentación (el promotor del invento tiene ideas posibles e imposibles)es la de promover que exista en el horno un lugar para los jóvenes. Tú, joven jeltzale, eres el que mezcla y sacas la autogestión y demás zarandajas (Como Ares el otro día: Churras y merinas, ¡no mezcles!) No se si conoces el local municipal de los jóvenes de Sestao. Eso podría haber sido posible en la OKE si hubiese habido otros intereses, pero tu y los tuyos, a lo vuestro y pasando de todo. ¿Sería posible corregir ahora el error con el horno? Con jóvenes jeltzales como tú seguro que no. Como ves yo si sigo hablando del horno. Y si quieres hablamos de la gamba del concejal de tu partido. Rafa.

    ResponderEliminar
  37. He estado unos días fuera y alucino con todo esto. Animo Txemi y si va para adelante el proyecto cuenta conmigo.

    En que manos estamos?

    Que reglas se inventan para salirse con la suya!

    Iñigo

    ResponderEliminar
  38. Acabo de ver la presentación del proyecto que teneis en el enlace del post y me gusta la idea. Especialmente me encanta lo de los campos de trabajo internacionales. Conoceríamos a muchísima gente nueva

    ResponderEliminar
  39. Acabo de ver la presentación del proyecto que teneis en el enlace del post y me gusta la idea. Especialmente me encanta lo de los campos de trabajo internacionales. Conoceríamos a muchísima gente nueva

    ResponderEliminar
  40. Ah y por fin un espacio para HACER , para crear y no solo para ver y oir lo que otros hacen.

    ResponderEliminar
  41. Aviso para el autor del comentario de anoche a ultima hora sobre el Concejal de Cultura:

    Dada la naturaleza altamente sensible de lo que en el se dice no se puede colocar la misma en el blog sin autentificar la identificación del autor.

    Si se procede a dicha identificacion en un periodo de 48 horas se colocará en comentarios bajo su responsabilidad y sinó pasara a una carpeta que por motivos de seguridad hemos creado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Pues muy graves tienen que ser esas acusaciones para que las censureis.

    ResponderEliminar
  43. Perdon anónimo anterior.En ningún momento se ha dicho que haya graves acusaciones sobre Borja sino afirmaciones como deciamos "sensibles".

    Su autor pasado el plazo que dimos no ha juzgado oportuno nuevas comunicaciones con lo que damos por nuestra parte el asunto por cerrado y creemos que debemos volver a los hechos que conocemos y no a cosas imaginarias.

    Bastante importante es lo que conocemos.

    ResponderEliminar
  44. ¿Y que van a hacer unos y otros para arreglar esta metedura de pata? Porque que yo sepa llevamos tiempo con el dinero gastado y sin sacar uso al Horno.

    ResponderEliminar
  45. Peor todavía que lo de Borja seria que a partir de ahora se empiece un uso partidario del tema. Algunos están dando muestras de que les importa poco el buen proyecto de Novoa y sus compañeros de creación y parece que solo les sirva para que unos se tiren los trastos a la cabeza de los otros.

    Algo de esto estoy oyendo estos días por la calle y no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  46. Ayer leí en "El Correo" que el alcalde había dicho a la periodista que ha mantenido «diversas reuniones» con técnicos de Lanbide desde octubre del año pasado para que el Servicio Vasco de Empleo ocupe finalmente dichas instalaciones, cuya recuperación ha supuesto una inversión de 1,66 millones de euros.

    Y digo yo: El Ayuntamiento de Ortuella se tenia que gastar más de 276 millones de pesetas y endeudarnos por unos años solo para que Lambide tenga unas oficinas?

    Cada idea que le oigo a este hombre hablando del Horno me parece más penosa.

    No lo entiendo para nada y no me gusta.

    ResponderEliminar
  47. Pues con todo el dinero que tenemos de sobra en Ortuella y las ideas de este hombre propongo que en vez de pedir ayudas a Diputación también con dinero del presupuesto de Ortuella nos gastemos otro par de millones de euros para rehabilitar el Karobi de Saugal y poner dentro una oficina de la Hacienda Foral.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.