lunes, 9 de abril de 2012

Muy urgente:

En estos días, el gobierno está debatiendo una ley sobre transparencia que podría ponerle coto a la desenfrenada corrupción que nos afecta. Pero ministros clave están impulsando un texto lleno de agujeros y excepciones, en un intento de socavar nuestras aspiraciones de lograr un gobierno más justo y honesto. Apenas nos quedan unos días para detenerlos. El gobierno ha abierto un proceso de consulta pública, dando a los ciudadanos 15 días para responder a su débil anteproyecto de ley. Esta es nuestra mejor oportunidad para inundar a nuestros gobernantes con un ensordecedor llamamiento por una ley sobre transparencia fuerte, sin trampas ni lagunas, y que garantice la publicación completa de toda la información relevante en manos de las instituciones públicas y de aquellos entes privados que ejercen funciones públicas o reciben fondos del estado. Asegurémonos de que nuestras voces se escuchan alto y fuerte antes de que se cierre el periodo de consulta la semana próxima. Haz clic en el enlace de abajo para firmar la petición pidiéndole al gobierno que revise y presente un nuevo anteproyecto de ley sobre transparencia más fuerte y exhaustivo que contribuya a levantar el velo de secretismo e impunidad que sofoca nuestra democracia. Nuestro mensaje será entregado antes del cierre de la consulta mañana martes por la tarde: 

5 comentarios:

  1. No se si es el sitio, pero me ha llegado este correo y quería compartirlo y me parece que esto lo leemos unos cuantos:

    Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

    2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

    6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo

    ResponderEliminar
  2. Algunas de las ideas no están mal, pero ya solo cómo está redactado... Por otra parte, ¿por qué limitar la posibilidad de presentarse a una persona más de dos veces? Si los electores quieren que siga, debería seguir.

    ResponderEliminar
  3. Con el punto número 5 del primer comentario no estoy del todo de acuerdo. Cada persona tiene derecho a elegir el médico que prefiera y si desea ir a uno privado nadie debería impedirselo, ya que los temas de salud son muy personales y muchas veces delicados. Estoy muy a favor del sistema público pero a veces se requiere de alguna técnica a la que no es posible recurrir tan fácilmente por esta via. Además, a veces, el sistema es muy lento. También hay muchas personas ue prefieren acudir a una consulta privada porque el trato suele ser en muchos casos más amable (no quiere decir que en la SS sean todos unos maleducados)y bastante más rápido, no hay que soportar tanto tiempo de espera.

    De todas formas, lo que está claro es que lo que necesita nuestro sistema de salud, más que recortes son inversiones.

    Todo esto lo digo como persona usuaria de ambos sistemas a la vez, y como persona relacionada con el mundillo de la salud.

    ResponderEliminar
  4. Matemos a los jubilados para mantener a los políticos

    Unas gotitas de cianuro en el vasito de leche matutino –con todas las pastillas que tienen que tomar ni se van a dar cuenta– y zas, nos cargamos a los 8 millones de pensionistas y recortamos de golpe 115.000 millones de euros de gasto en pensiones, además de conseguir un considerable ahorro en fármacos.

    ¿Estarían satisfechos con este genocidio los especuladores financieros o también tendríamos que dejar morir de hambre a los 5 millones de parados?

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes anónimo por el punto 5. En caso de ser así el diputado haría como tú. Tendría que pagar a Osakidetza pero luego su sueldo le daría para poder utilizar los servicios privados con enfermeras tan guapas y revistas tan interesantes. Luego los grandes problemas sanitarios, los crónicos y los pobre le quedarían a Osakidetza. El modelo americano cada vez está más cerca, lo conocemos de las películas. Que diferencia entre el hospital de House y esos hospitales llenos de negros en la sala de espera, que son los públicos.¡ánimo! que con gente como tú que dice "no todos son maleducados en osakidetza" vamos bien defendiendo la cosa pública. Eso, por si no lo sabes, es ser de derechas, o del PNV, por ejemplo. Sin conocerte eres un ejemplo típico, parece que no das caña, que todo el mundo es bueno, pero relee lo que has escrito y compara palabras: no tienen medios, es muy lento, maleducados, soportar esperas... y por el otro lado: amabilidad, rapidez, medios. ¿Y no tienes nada más que decir sobre derechos y esas cosas, además del "es muy personal" y sálvese quien pueda.
    Me indigno, no me queda mas remedio. Parezco de Osakidetza, por lo de maleducado, digo.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.