domingo, 15 de abril de 2012

Tertulias de cine: Como celebré el fin del mundo.

              CINE EN EL SALON GORBEA / GORBEIA ARETOAN ZINEMA  

      JUEVES 19 de Abril A LAS 19 HORAS

                              Apirilaren 19 an, OSTEGUNEAN – 7etan.

1 comentario:

  1. Resumen:

    Bucarest, 1989, último año de la dictadura de Ceausescu.
    Eva (Dorotheea Petre), de 17 años, vive con sus padres y con su hermano de 7, Lalalilu (Timotei Duma). Un día en la escuela, Eva y su novio Alex -hijo de un odiado oficial del partido comunista- rompen accidentalmente un busto de Ceausescu. Alex confiesa su culpa ante toda la clase y un comité disciplinario del partido, Eva se niega y es trasladada a un reformatorio. Allí conoce a Andrei (Cristian Vararu), que se está preparando para escapar del país cruzando a nado el Danubio. Eva decide escapar con él. Lalalilu, asolado por la fuga de su hermana, llega a la conclusión de que Ceausescu es el culpable de todo su dolor y la razón principal de la decisión de Eva. Entonces, con sus amigos de la escuela, traza un plan para lograr que Eva regrese y empezar una nueva vida en una Rumanía libre.
    Doroteea Petre, la actriz que interpreta a Eva, fue galardonada nada más y nada que menos que en el Festival de Cannes, cuando obtuvo el premio Un Certain Regard a la Mejor Actriz..
    La película también pasó por el Festival de Sundance y por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (donde recibió el Premio de la Juventud Punto de Encuentro), siendo siempre bien recibida.
    En cuanto al director, podemos mencionar que tras estudiar ciencias geológicas en la Universidad de Bucarest, pasó tres años viajando y trabajando en países como Austria, Hungría, Polonia e Italia. Cuando regresó a su país natal, estudió dirección cinematográfica de la UATC de Bucarest y se graduó en 2000.

    Hay quienes la consideran como el mejor filme rumano de los últimos años, destacando su poesía y la belleza de sus imágenes. Con un argumento realmente original y una excelente realización, esta historia es una gran propuesta del cine rumano.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.