sábado, 14 de abril de 2012

Tu sin trabajo , él a lo suyo.


22 comentarios:

  1. ¿Y que les habían hecho esos hermosos animales?

    ResponderEliminar
  2. Dicen en Twiter que hasta ETA esta pidiendo a este hombre que deje las armas.

    ResponderEliminar
  3. Entre los miles de internautas que han invadido la red social de irónicos mensajes estos tampoco están mal: "de viaje privado, en calendario laboral y en tiempos de crisis". "Lo de ir a cazar a Botswana, traerte en avión privado de urgencia e ingresar en una clínica privada es un ejemplo de austeridad", "Quien no haya ido a Botswana alguna vez a cazar elefantes que tire la primera piedra" . Y es que tomando como base las cifras ofrecidas en su web por Rann Safaris, empresa organizadora del viaje del rey, el tour para cazar elefantes durante 14 días ha supuesto un desembolso de 59.500 dólares, incluyendo la estancia en el campamento base, lugar donde el Rey sufrió la desafortunada caída.

    ResponderEliminar
  4. El País publica que las licencias para cazar este tipo de animales de manera legal está entre los 7.000 y 33.000 euros por pieza, en función del tamaño del animal y sus colmillos, pero a personas importantes a menudo les invitan porque atraen el turismo.

    ¿Por qué nunca podemos enterarnos de verdad cuánto cuestan estos viajes ?

    Vaya tela que cuando el jefe del estado está vacacionando de esta guisa la opinión pública ni nos enteramos si no le pasa nada.

    IrREYsponsable.

    ResponderEliminar
  5. El ser humano en plena esencia,asco.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado que la denominada "familia real española" es la menos real de las familias.
    Aunque se disfrace de parlamentaria, aunque se vista de campechanía.
    Cazando elefantes en Bostwana. Con la que está cayendo...
    Hoy, más que nunca: ¡Viva la República!

    ResponderEliminar
  7. La foto del Rey con un elefante al que se supone que acaba de dar caza ha sido censurada pero la tienen clara porque ya está en todas partes. Esconder los hechos es la torpeza que les faltaba hoy por realizar. Mala gestión del servicio de prensa de la Casa Real. Es una imagen terrible de una animal en vías de extinción abatido por arma de fuego. ¿Qué les pasa a los Borbones con las escopetas? ¿No pueden vivir sin disparar?

    ResponderEliminar
  8. No son tiempos para matar elefantes. No debieran ser cazados nunca, pero menos en estos tiempos. No ha sido una cacería apropiada. Y los ciudadanos se preguntan cómo el Rey de España se puede ir a matar elefantes y solo nos enteremos cuando se rompa la cadera.

    ResponderEliminar
  9. Además es indignante que mientras las protectoras de animales, que desempeñan una labor encomiable y altruista, se quedan sin subvenciones y sufren los devastadores efectos de la crisis, el Estado financie la actividad ociosa del Rey Juan Carlos, que consiste en la matanza de animales por puro placer.

    ResponderEliminar
  10. Estos cazadores del video van andando con tranquilidad se ponen delante del elefante y disparan, vaya emoción y diversión, que triste me parece que haya gente que se tenga que divertir de esa manera.

    ResponderEliminar
  11. Dile al Rey que no apruebas la caza de elefantes con dinero público:
    http://actuable.es/peticiones/dile-al-rey-no-apruebas-caza-elefantes-con-dinero

    ResponderEliminar
  12. Y luego habla de ejemplaridad y de austeridad en los discursos de nochebuena.

    ResponderEliminar
  13. Otro ejemplo de hipocresia. Este señor es Presidente de Honor de WWF España .WWF España se compromete a trabajar "por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:- Conservando la diversidad biológica mundial
    - Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
    - Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido"
    (fuente: http://www.wwf.es/wwf_adena/)Actualmente el Presidente de Honor de WWF España es el Rey Juan Carlos I.
    (fuente: http://www.wwf.es/wwf_adena/historia_y_logros/).

    Te proponemos que actúes solicitando que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España :

    http://actuable.es/peticiones/que-rey-juan-carlos-i-deje-ser-presidente-honor-de

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con esta breve reflexion de Antoni Gutiérrez-Rubí que acabo de leer en El pais:

    "El rey Juan Carlos ha perdido el contacto con la realidad. O al menos, eso parece. Solo una profunda desorientación y desconexión con la sociedad a la que debe servir, explicaría –y mal- que le parezca bien ir a cazar elefantes. El viaje es totalmente inadecuado, impropio e injustificado.

    Inadecuado, porque España está en uno de los momentos más críticos de su reputación internacional. El viaje del monarca, para darse un capricho inoportuno, no contribuye a la imagen de moderación, esfuerzo y sacrificio que debemos dar en nuestra pelea reputacional con los mercados y las instituciones comunitarias.

    Impropio, porque el monarca no puede, ni debe, ignorar que cazar elefantes por placer es obsceno y hiere, profundamente, millones de sensibilidades. Tiene todos los componentes para resultar despreciable. Además, la puesta en escena de una cacería preparada para el goce, alimenta todas las imágenes perversas de la opulencia y el poder.

    Injustificado, porque no hay ninguna razón para hacer este viaje, a su edad, con sus condiciones físicas, para practicar la caza, y de elefantes. Ninguna explicación hace incomprensible tal cúmulo de errores imprudentes e innecesarios.

    Pero la pregunta clave es: ¿Y si no se hubiera caído? Pues no lo sabríamos ya que la Casa Real no informa de las actividades privadas del rey. Es muy discutible que, en pleno siglo XXI, podamos considerar como privado un viaje de estas características, pero lo realmente alarmante es descubrir que nadie se lo impidió.

    ¿Cómo es posible que nadie viera el peligro físico, estético y ético de esta aventurilla? La Casa Real no está para satisfacer los caprichos de su inquilino, sino para servir al Jefe del Estado. Y actuar, siempre, en consecuencia con esta alta responsabilidad. Y ¿quién más lo sabía? ¿El Príncipe? ¿Nadie le desaconsejó tal despropósito? ¿En qué mundo viven?

    La acumulación de errores de la monarquía en los últimos años es propia de una institución que ya no entiende su misión en la sociedad. Es difícil servir a una comunidad con la que ya no te identificas, no comprendes y no atiendes. La insensibilidad es el primer paso para la ruptura. No es que la sociedad española se aleje de la monarquía, es al revés. Además, cuando se pierde el pudor, como es el caso de esta cacería impúdica, ya no es posible la dignidad. Y el rubor no la restaura."

    ResponderEliminar
  15. Debe ser amor de hijo15 de abril de 2012, 12:08

    Lo que hay que oir:

    "El príncipe Felipe ha asegurado a la salida del Hospital USP San José (Madrid) que "pronto se verá" al Rey "renovado y contento" porque es "imparable", al tiempo que ha señalado que el monarca se encuentra "muy animado". A su salida del centro hospitalario tras visitar al Rey, el príncipe Felipe ha explicado que Su Majestad se encuentra "muy bien", aunque ha matizado que "con hambre".

    "Imparable" si no paramos entre todos esta locura.

    ResponderEliminar
  16. El Rey se escapa a cazar sin que se sepa de su paradero hasta que se le rompe la cadera en un campamento de caza. De elefantes, ni más ni menos. En un lejano país del África central que por no tener no tiene ni embajada de España.
    ¿Tan preocupado está el Rey por los problemas de España que se relaja disparando a una de las especies más protegidas del mundo?

    Los coches de lujo siguen batiendo récords de ventas. La corrupción deja una huella imborrable. Y el Rey caza elefantes. O se ponen todos las pilas o el estallido social será imparable. La ira de los pueblos, cuando se desata, nunca se sabe a donde conducirá.

    ResponderEliminar
  17. Este Juan Carlos se pasa la vida pegando tiros. Comenzó pegándole uno a su hermano, el heredero, y se lo quitó del medio. Hasta su padre, juanito, le hizo jurar que no fue adrede ¿Sería su primer juramento en falso? Además parece que la tendencia es genética. Menos mal que Froilán se pegó el tiro en su pié que si se llega a cargar a su padre, el cocainómano, habría rollo para rato. Imagino que el asunto del nieto le tuvo que remover al rey historias antiguas sobre disparos incontrolados. Aunque tiros descontrolados parece que tenemos por todos los lados. La ertzantza se apunta a ser una policia integral, del todo. Conseguido.

    ResponderEliminar
  18. Pues en un acto celebrado en la Fundación La Caixa decia el muy falso que “el paro juvenil me quita el sueño”.

    ResponderEliminar
  19. Euskal Herriko Errepublikaren alde INDEPENDENTZIA!

    ResponderEliminar
  20. Un viajecito a Africa del sur porque sí, a una cacería para multimillonarios, a uno le deja más que perplejo cabreado, mejor, muy cabreado. Claro en este estado a uno le da por hacerse preguntas impertinentes. En calidad de qué ha ido a tal evento tan privado. Supongo que no en calidad de rey de España porque eso sería como para pedir que se fuera ya como su abuelo, al que también le iba mucho la caza. Entonces habrá ido como un multimillonario más, digo yo. Ahora bien, que alguien me explique que lo que cobra el rey da para ser multimillonario porque, si es verdad, no sé porqué nos están bajando el sueldo a los funcionarios y a él no. Cabe otra posibilidad que podría ser más envenenada, que fuese un favorcito o un regalo de esos de ida y vuelta por aquello de las influencias.

    Hace unos años esto hubiera sido algo simplemente fuera de sitio o considerado como una pillería más de su majestad. Pero hoy, que la noticia de su operación sea una noticia envuelta en los acosos de los mercados, la desconfianza internacional, el número de parados, el desconcierto del gobierno, las tensiones entre las comunidades autónomas, las manifestaciones contra los recortes en los servicios básicos, resulta incomprensible, insultante e inmoral. Si lo añadimos a los numeritos de sus yernos creo que consigue hacer un servicio impecable para dejar hecha un guiñapo la imagen y la confianza exterior de este país. Y me da la impresión de que esto no ha hecho más que empezar. Si algo parecido a esto lo hace un presidente de la república, no dura dos días en su cargo, pero a este señor y a sus herederos los tendremos que aguantar para rato, si la ciudadanía no se cabrea al menos tanto como yo y empezamos a tomarnos en serio que no podemos seguir consintiendo privilegios de estos.

    ResponderEliminar
  21. Las fechas de los sucesos Froilán-rey coinciden con una fecha muy especial ¿Será una premonición?

    ResponderEliminar
  22. Estas son algunas de las primeras reacciones en twitter.

    · El rey regala a Froilan el felpudo de Ikea que dice Viva la República independiente de mi Caza.

    · Exigimos a la monarquía que entregue las armas y se disuelva.

    · El elefante será acusado por la Fiscalía por “resistencia pasiva” y “organización criminal.

    · Esta familia es la culpable del déficit de nuestra sanidad, ¡no paran!

    · Como sois de desalmaos e insensibles haciendo bromas sobre ello y no preguntar por su estado. El elefante está bien!

    · Nadie piensa en las dificultades que entraña que el Rey cace elefantes en Botswana ¿sabéis lo difícil que es emborrachar un bicho de esos?

    · El Rey operado de cadera. Se ha caído en un viaje privado a Botsuana. Esa familia se arruina cuando llegue el copago…

    · Dumbo indignado. La comunidad gallifante se organiza y da la voz de alarma. Temen ser los próximos…

    · Monsieur Juan Carlos, Si monta usted un cirque, llámeme, si vous plait. Fdo.: Nicolas Sarkozy.

    · Pobre del que tenga que compartir habitación con él, seguro que le empieza a contar batallitas ” Estaba ese elefante a 500 metros, apunté con mi arma, no con la que se disparó Frodo, así llamo al pequeño Froilán, es que como soy dicharachero y bonachon, el caso es que……” por Dios! ponedlo en una habitación para el sólo!

    · El Rey se ha jodido la cadera intentando hacerle una foto con Instagram a un león que sabemos que es el Rey de todos los gatitos.

    · El rey puede hacer lo que le dé la gana en su tiempo libre. Que es todo el tiempo. Menos el rato del discurso de Nochebuena.

    · El rey se ha pasado la vida de caceria…de joven se le daban mejor los conejos..

    · Esquí en Invierno, caza en primavera, vela el verano, solo nos falta saber que coño hace en otoño…

    · Lo único que con 45 días de baja no podrá ir a Argentina a mediar por REPSOL y cobrar la correspondiente “comisión”…menos mal que al menos se va poder acoger al 10 por ciento de gravamen de regularización de activos ocultos

    · El Ministerio de Interior va a incluir en las nuevas medidas represivas a los elefantes. Hoy se esperan nuevas declaraciones para poner orden en este país.

    · El Rey primero mata a Bambi, luego a Winnie the pooh y después a Dumbo, normal que el nieto se meta un tiro en la pierna

    · ¿Le aplicarán el copago sanitario por abuso de las prestaciones hospitalarias?

    · Celebrar el #14abril emborrachándose de Bourbon.

    · Vaya, ahora los libros de historia no podrán decir que la III República Española llegó sin disparar un solo tiro…

    · Pues si está más de nueve días de baja se le podría practicar un despido procedente, así la reforma laboral puede servir para algo

    · El rey y su nieto, portada en ‘Jara y sedal’

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.