miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuento de hoy:

La chica que acababa de mudarse al piso de abajo aún tenía la marca de su alianza en el dedo anular. Me fijé del detalle cuando estábamos en el ascensor. No era más que un fino círculo alrededor del dedo, una línea algo más blanca y rebajada, en relieve, como el cauce de un río seco. Pero este detalle me llevó a imaginar mucho más: su pasado reciente, un presente cerrado por reformas, o un futuro aún por definir. Por ejemplo, ¿qué estaría pensando en esos mismos instantes, mientras iba, supuse, del trabajo de siempre a una casa ahora vacía?
Cuando alguien rompe de súbito con el resto de su vida tiende a centrarse en lo superfluo, en el día a día: Tengo que comprar manzanas. Llamar al fontanero por ese grifo que gotea. Recoger la falda azul de la tintorería. Reduces tu realidad a los más nimios detalles porque sabes que pensar es volverte loca: sólo el tiempo cierra las heridas.
Tal vez por eso, cuando el ascensor se paró en el tercero, la mujer lanzó un suspiro. Lo peor de todo es ese grifo que gotea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.