sábado, 12 de mayo de 2012

Mantenimiento de las plantaciones de La Balsa.


La jornada de hoy hemos tenido que emplearla sobre todo en reparar,en lo posible, los daños causados en la zona por el ganado suelto (vacas y cabras) que anda por la zona , las ovejas en cambio están ayudando un montón a conservar la zona de pastos, haciendo que debamos de gastar menos en realizar costosas limpiezas. El ganado incontrolado y que no esta pastoreado por sus dueños, no hace sino destrozar alguna de las zonas de plantación. Desde siempre nos hemos mostrado favorables al uso común y para variedad de actividades de esta zona. La convivencia entre quienes pasean , van a leer tomando el aire, hacen deporte o ejercitan a sus mascotas; entre quienes disfrutan del fin de semana con la cuadrilla o quienes lo usan como pastizal para su ganado no tendría porqué ser un problema. Pero requiere que cada uno tenga en cuenta a los demás como en cualquier otro espacio publico.
Dos de los equipos de trabajo de hoy han tenido que dedicarse , uno a realizar un inventario detallado de los desperfectos ocasionados por cada tipo de animal para realizar la correspondiente denuncia dirigida a sus dueños,  y otro a reponer alguno de los elementos dañados: arboles, malla y elementos de protección. Hacemos un nuevo llamamiento al Ayuntamiento para que  recuerde a las personas concretas responsables de los daños sus obligaciones e imponga las sanciones necesarias. Es inconcebible que siendo conocida esta situación no haya multas o compromiso de reparación de los daños realizados. 
Puedes ver mas imágenes pulsando aquí


3 comentarios:

  1. Hoy, domingo, ya tenemos dos nuevos árboles desmochados. No hay manera humana de concienciar a Gabriel.

    ResponderEliminar
  2. Ya vale. Un día de después de arreglar desperfectos , dos arboles mas?

    A que se espera para dar soluciones.
    Ayuntamiento de Ortuella, menos declaraciones y mójate , ya.

    ResponderEliminar
  3. es una pena ver los destrozos causados por una mala convivencia de las personas pero quizas sea por que los que las cometen y los que las dejan(politicos)nunca tuvieron una educación como la de los niños que participan en la plantacion y mantenimiento de las zonas verdes

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.