domingo, 3 de junio de 2012

Así lo han encontrado y así estaba a las 7 de la tarde.




Educando en valores a los adolescentes:
Capitulo de hoy: Educación medioambiental y respeto al medio ambiente.
Las brigadas de limpieza lo lavarán la cara, pero estos han vuelto a casa con la lección aprendida.

9 comentarios:

  1. Menos mal que las autoridades no dejan que los menores tomen alcohol.

    ResponderEliminar
  2. Más que la fiesta de las Ikastolas, habrían de llamarle la fiesta del alcohol.
    Menores con litronas de un lado a otro, borracheras, vómitos, peleas...si, peleas, un clásico en Ortuella. Como no?. Y como no podía ser de otra manera entre los implicados, el que lesionó a cuatro policías en fiesta de Ortuella.
    Gente invadiendo zonas acotadas,pisando zonas verdes, haciendo sus necesidades en ellas, pese a que había baños públicos.Gente tirando basura entre los jaros, y eso que había un montón de bidones para depositarla. vendedores ambulantes de todo tipo y condición. Gente paseando perros peligrosos ( pit bull, stanforterrier ) sin correa ni bozal. Habría que preguntarle a la concejala de seguriad ciudadana , señora Ainara San Román Bordegaray ( esa que aparca todos los días su coche en la parada de bus de avenida del minero, a dios rogando y con el mazo dando ). pues habría que preguntarle donde demonios estaba la policía? En la fería de segunda mano de nocedal, donde no había nadie? poniendo multas ?

    ResponderEliminar
  3. Que diferencia entre el ambiente de por la mañana a ese paisaje después de la batalla de por la tarde. El Ibilaldia cada vez me parece más una ocasión para hacer un gran botellón permitido y bendecido por las autoridades y para edades donde el alcohol está prohibido.

    ResponderEliminar
  4. Mas a la noche, supercamiones con superbrigadas de limpieza intentaron dejarlo guay.

    Lo que me llamó la atención es que nunca he oído hablar menos en euskera que en este Ibilaldia. Ni en muchos puestos lo hablaban y te decían que les pidieras en castellano.

    Lo de los chavales/as de pena , vaya la juventud, ya sólo saben beber y beber.

    ResponderEliminar
  5. A parte de la pasada guarra de los asistentes de tarde la organización se ha portado bien: Se agradece la limpieza general que han dado aunque han quedado muchos plásticos de pequeño tamaño en las zonas del centro y muchos más en las zonas apartadas. Tambien han arreglado con mucho cuidado las zonas de valla de protección de zonas plantadas que había quedado deteriorada.

    El impacto de las ruedas de camiones tampoco ha sido demasiado importante probablemente debido a la falta de humedad de estos días.

    Vamos que de esta La Balsa si llueve un poco antes de los calores se recuperará en no mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que esperamos de la juventud, si educamos a nuestros hijos en los bares mientras nos tomamos las rabas con el marianito, el zurito, txakoli o lo que corresponda. Si detrás de cada comida familiar nos tomamos un copazo o brindamos con champan, si en navidades les compramos champan para niños para que ellos también puedan brindar?

    Muchos de los que colaboran haciendo turno en las txosnas o puestos, son aitas y amas de los chavales que van a la ikastola y no tienen porque saber euskera y hacen el esfuerzo de hacer uno de los turnos.

    Haciendo el recorrido me cruce un par de veces con organizadores que iban recogiendo la basura que se dejaba por el camino.

    Al paso por la zona del polígono granada, el dueño o camarero de un establecimiento, rompió las tiras de plástico que balizaban el recorrido para que la gente pasara de forma más fácil a su bar. Eso si que es tener jeta y no era ningún jovencito.

    Estuve toda la tarde en la balsa de Ortuella viendo barrenadores, bertzolaris y bailando y en todo momento escuche como las personas de alrededor se comunicaban en Euskera, personas de Muskiz, Gallarta, Ortuella, Trapaga, Barakaldo,Algorta. Hubo muy buen ambiente y en todo el día no vi ningún mal royo ningún perro suelto.Parece que a algunos os toca ver todo.

    El martes estuve corriendo en la Blasa y la verdad que estaba bastante limpia, exceptuando alguna porquería pequeña. Desgraciadamente me encontré con un señor que ayudando en las labores de limpieza perdió sus gafas. Así que si alguien las encuentra que las lleve al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. Dani, las zonas de valla de protección de zonas plantadas que habían quedado deterioradas no las ha arreglado la organización sino un particular que estando en paro vio el destrozo y ha puesto su tiempo en arreglarlo.

    ResponderEliminar
  8. Sois unos llorones, esto se ha hecho siempre y seguramente los puretas estos que habláis también lo habréis hecho.
    Esto se limpia,igual que se limpiaba hace 25 años.
    Que beben alcohol lis menores,claro,claro,que ustedes empezaron a beber con 18.
    En toda fiesta hay su descontrol, y esta no es excepción.Ya tenéis voluntarios suficientes para limpiaron.Gira Ibilaldia.

    ResponderEliminar
  9. Vale Erlantz comprendido pero no compartido tu mensaje. Espero que hoy que no hay jaia controles un poquillo el teclado a ver si a la proxima se te pilla mejor.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.