lunes, 2 de julio de 2012

Los excesos se pagan ( 3 )

Lees en los periódicos que por España hay aeropuertos sin aviones , estaciones de AVE magnificas y carísimas que no tienen pasajeros, palacios de congresos que han vaciado  las arcas de otras autonomías , y más cerca otras obras como la Super Sur , muy costosa, registra el paso de la mitad de los vehículos previstos y por lo tanto a ese dineral no se le da utilidad . Eran otros momentos donde parecía que esto era lo "normal" . Una forma equivocada de entender lo que es gestionar el dinero de todos. ¿Te suena alguna cosa parecida en tu pueblo?

15 comentarios:

  1. Los mismos que meses antes de las elecciones rompieron mil tijeras cortando cintas para inagurar okes, hornos de calcinación, calles y clubs sociales, ahora reparan esas tijeras ( no pueden comprar nuevas pues no tienen un duro ) para recortar servicios e inversiones. Todo para que cuadren las cuentas. Todo menos las dietas, eso no, las dietas se multiplican por 10, que hay que pasar Agosto en Peñíscola al sol que más calienta.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha salido en el Correo el asunto del cobro abusivo de las dietas del que hablabais la semana pasada y lo he entendido mejor. Por si alguien quiere verlo está en este enlace

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120703/margen-izquierda/denuncian-cobro-abusivo-dietas-20120703.html

    ResponderEliminar
  3. Ahí está el asunto, como dice el primer comentario. Gastaron lo que no tenían en edificios y ahora nos dejan en pelotas para hacer funcionar cualquier cosa en el pueblo. Y menos mal que ahora llega el verano y con eso de las "vacaciones" (será para los que puedan tenerlas), tienen una excusa perfecta para que no haya nada en el pueblo.Vaya previsión.

    Y en lo otro, lo de la exageración con las dietas, estoy de acuerdo y no veo donde esta la crisis para esos concejales. Mientras meten la tijera en subvenciones, en funcionamiento de los grupos o anulan cualquier inversión o recortan servicios luego ellos no dan ejemplo. Y además no son un ejemplo de ir a las reuniones con los deberes hechos, no se destacan por llevar los temas trabajados y bien estudiados y no hay más que verles como intervienen ,o ni siquiera eso, en los plenos y en las comisiones.Y saber no sabrán pero si saben lo que les han dicho que tienen que votar.

    Creo que ya es hora de que PSOE y BILDU se dejen de quejar y hagan algo por acabar con todo esto porque creo que pueden hacerlo, pero hay que dejar de hacer cuentitas y dar la cara a estos problemas.

    ResponderEliminar
  4. Bildu no va a hacer nada entre otras cosas y muy importante porque entre sus concejales tiene un lastre negativo en la persona de Israel Brull que fue corresponsable de todos esos excesos y dejaciones de responsabilidad junto con el PNV , fijaros en que la mayoria de las facturas " irregulares " que se aprobaron correspondian a las areas que el gestionaba , yo creo que con esas aprobaciones Bildu ya dijo bastante .

    ResponderEliminar
  5. No soy especialista en economia, pero no hay que ser muy inteligente para ver que con cada recorte que hacen peor vida para los que tienen menos y no se pueden pagar las cosas con su sueldo. Asi que si señores los que tienen menos son los que peor lo pasan cuando los servicios del pueblo son peores.

    ResponderEliminar
  6. A eso me refería yo cuando decía lo de las cuentitas , a que cuando se ven los costos que puede tener en términos de poder ser coherentes con unas ideas hay que dar un paso adelante porque sino estamos mareando la perdiz y engañando al personal.

    ResponderEliminar
  7. ¿Restricciones EN LOS SERVICIOS en el pueblo?

    Mejor echar del ayuntamiento a todo aquel que esté por allí sin oposición. Sea como político, personal de confianza o con cualquier otro enchufe. A excepción de personal técnico que estos están por necesidad del puesto. Y no estaremos haciendo otra cosa que lo justo y el que quiera trabajar por el bien publico que arrime el hombro.Y luego hablamos de más recortes

    ResponderEliminar
  8. Hoy aparece en El Correo esta noticia:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120704/margen-izquierda/trabajadoras-ayuda-domicilio-ortuella-20120704.html

    Yo no entiendo bien como es falso para el concejal que se reduzca el servicio si al final se quita la atencion a 8 ancianos. Si es cierto que esos 8 ancianos no merecían ser atendidos en el servicio tampoco entiendo porqu´e lo tenian. Y como bien dice un comentario seria importante saber durante cuanto tiempo lo han tenido sin merecerlo.

    Me parece como decis que los excesos del pasado se están pagando pero por los mismos de siempre. No veo yo que quienes la armaron lo dejen , se recorten los sueldos o las dietas. Cuando habia dinero se lo fundieron sin mirarlo bien con tal de quedar bien inagurar cosas y asegurarse la poltrona en la siguientes elecciones.

    ResponderEliminar
  9. El comentario que alguien ha hecho a la noticia del correo es más extenso y no tiene desperdicio, lo copio.
    "Es falso que se reduzca el servicio, pero se quitan 8 casos?..como se come eso?...quitar 8 casos no es reducir el servicio?. Si esos 8 casos no merecían el servicio, por qué lo tenían? . Durante cuanto tiempo lo han tenido sin merecerlo?. Son unos incompetentes y tratan de ocultarse detrás de palabrería sin sentido. Han recortado el servicio a los ancianos, lo que ha llevado a la empresa a recortar jornadas, salarios y a despedir a trabajadoras mileuristas. Mientras tanto ustedes cobrando dietas y engordando a cuenta del dinero público. Me gustaría saber en estos años de crisis a cuantos políticos se ha despedido en este país. Los políticos son una raza de incompetentes, incapaces e ineptos. En la época de vacas gordas gastaron sin previsión con tal de inagurar y asegurarse la poltrona en la siguientes elecciones. Qué hacemos ahora con el horno de calcinación?, nos lo comemos ? . Dimitid ya inútiles!!"

    ResponderEliminar
  10. Mejor nos iria a todos si se quitaran las partidas de dietas y la financiacion a los partidos por parte de las instituciones y que cada partido se financie por los afiliados y simpatizantes, no por las arcas municipales o autonomicas o estatales y por lo tanto por todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  11. En todo el estado se paga para financiarse el 6,4% de interés, mientras el BCE presta a los bancos desde hoy al 0,75%.

    Aquí está también nuestra ruina.

    ResponderEliminar
  12. Duda existencial:

    ¿Qué es mejor? ¿Partidos Políticos financiados exclusivamente con dinero público o Partidos Políticos financiados por lobbys de presión que tengan cogidos por las pelotas a los políticos a los que financian?

    ResponderEliminar
  13. Lo del Horno de calcinacion de Golifar es un desastre, han despilfarrado en ese proyecto porque si iba a haber que usarle para algo el proceso de decidir entre todos que va a ser, si de verdad lo van a hacer, se tendria que haber hecho mientras se hacia la elaboración del proyecto, o por lo menos mientras se hacian las obras, para que una vez terminado se pusiera en marcha en vez de irse luego deteriorando poer falta de uso.

    ResponderEliminar
  14. Y el Urkullo en el Deia buscando el voto del miedo y de la acomodación : "Con esta crisis el próximo Ejecutivo deberá ser estable y capaz de gobernar"

    Eso lo quieren siempre todos los gobiernos. ¿Quieres decir que te voten a ti porque eres más serio y capaz que otros con las que habeis armado en el país o es que no tenéis nada que ver con la jodida sociedad en la que vivimos?

    ResponderEliminar
  15. Oye Juancar de verdad que crees que en Ortuella al PNV le ineresa la paticipación ciudadana?

    MENTIRA, dónde ves que se tenga en cuenta a los parados , los desahuciados, la gente de a pie con ploblemas de verdad...¿acaso esos problemas no son de este municipio?.¿Y estas cabezas pensantes son los que gobiernan?

    Para lo importante NO HAY PARTICIPACION

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.