sábado, 14 de julio de 2012

Que no, que esto nunca ha sido una crisis.

Siempre hemos dicho en este blog que esto empezó siendo una estafa financiera y ahora ES UN ATRACO. Solo hace falta que lo entendamos y nos comportemos como tal.

17 comentarios:

  1. Claro que no . Sino me cuentas:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=378662402196655&set=a.321990057863890.80834.320585128004383&type=1&theater

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, y sino ¿Por qué el rescate de todo el fregado financiero que organizó la irresponsable banca lo tiene que sufrir y pagar la gente de a pie? No es admisible querer arreglar todo esto recortando el gasto social.

    ResponderEliminar
  3. "Esta economía de dos carriles tiene dos conjuntos de reglas: uno para la clase empresarial y otro para la clase media.
    En general, la clase media obedece las leyes y entonces ve cómo desaparecen sus puestos de trabajo. La clase empresarial manipula el sistema y se asegura de que su licencia para quebrantar las reglas esté prevista en las reglas mismas".
    Arianna Huffington, Traición al sueño americano: Cómo los políticos han abandonado a la clase media,

    ResponderEliminar
  4. Lo que quede de todo esto va a ser como un solar derruido. Naturalmente llegará la recuperación: los ricos están aprovechando la crisis, la amnistía fiscal, el rescate bancario y serán más ricos dentro de una década. Volverán a tener oportunidad la especulación. En el camino se habrá quedado mucha gente con sus sueños y sus vidas rotas. Esto es la esencia del neoliberalismo: a cada crisis le sucede una ola a los que se suben los que tienen tabla de surf; muchos se ahogan y todos tendremos que seguir remando contra la corriente de la desigualdad.

    ResponderEliminar
  5. El IVA para libros y periódicos en papel estará a partir de setiembre en el 4%. El IVA para libros, periódicos electrónicos: 21%. Esta claro: apostando por el futuro.

    ¿Os acordais de lo que íbamos a ahorrar con la reducción de concejales? Pues es a partir de 2015. Bonita cortina de humo.

    Una buena noticia: las gafas graduadas y lentillas solo suben hasta el 10% de IVA (pág 40 del BOE) http://kcy.me/9sym


    El recorte en el subsidio de desempleo es brutal: suma 13.760 millones de euros, según el propio Ministerio de Economía . Y todo para que nos animemos a buscar Trabajo: http://kcy.me/9t0p.
    Y hasta ahora, los Servicios Públicos de Empleo ayudaban al parado a pagar su parte de cotizaciones a la Seguridad Social. Del 4,8% de la prestación que un desempleado tiene que ingresar para continuar protegido en el Sistema, un 65% lo paga ahora el propio parado y un 35% el Servicio de Empleo. Eso hasta ahora porque con lo aprobado por el Gobierno, el 35% de ayuda desaparece y recae el 100% del pago sobre el parado.

    Y como veis me voy a la letra pequeña que no sale en la primera pagina .

    Y tras el verano veremos más capítulos porque faltan por recortar " solo" otros 10000 millones de euros.

    ResponderEliminar
  6. Solo mira y piensa:

    http://bit.ly/Mo54bv

    ResponderEliminar
  7. ¿que os parece esto?

    http://youtu.be/m0sLpajQXNE

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi no me llega nunca el mes hasta el final de mi sueldo.

    ResponderEliminar
  9. Como el PP confía en que "una mayoría silenciosa de ciudadanos" avale el hachazo o el tijeretazo , no les des el gusto y no te quedes en silencio.

    ResponderEliminar
  10. Los recortes del Gobierno suponen un ataque brutal contra la gente sencilla que poco hizo porque saltara la banca, un recorte sin atender a razones de justicia social ni económicas. Y esto lo he leido en un informe del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA).

    Los técnicos de Hacienda dicen que además que hay alternativas para ahorrar los 65.000 millones que quiere el Gobierno sin hacer recaer la mayor parte del ajuste en las clases medias.

    GESTHA detalla cómo ahorrar ese dinero sin subir el IVA o el IRPF. Propone a cambio implantar un nuevo impuesto sobre la riqueza, que aportaría al Estado 3.400 millones de euros; se muestra partidario de retocar las SICAV y las ganancias especulativas, con lo que la administraciones públicas recaudarían 1.400 millones; elevar el Impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón, dejaría 14.000 millones en las arcas públicas; reducir la economía sumergida diez puntos aumentaría la recaudación en 38.500 millones de euros; finalmente un impuesto a las transacciones financieras haría llegar a la caja del Estado otros 5.000 millones.

    ResponderEliminar
  11. Os dejo con este articulo que acabo de leer:
    Mientras el país se hunde, la prima de riesgo se dispara, la especulación bursátil nos amenaza, los parados gritan de pena y los funcionarios se desangran, la clase política española vive todavía en su gran burbuja de poder y suntuosidad sin amenazarles la crisis, ni guardar las más mínimas formas en momentos de dificultad de la gran mayoría de españoles. Gente de color político variado, apartados del poder más reciente, pero recolocados en puestos de privilegio económico.

    Todos se reunieron la mañana del día 19 de julio de 2012 en el lujoso Hotel Wellington de Madrid, de cinco estrellas, ubicado en plena calle de Velázquez, de Madrid, en el barrio de Salamanca, y donde el agua mineral vale 7 euros.
    Desde el mediodía del día 19 hasta la hora de comer, el coqueto bar de este hotel fue utilizado por varios de ellos para despachar sus negocios en un ir y venir de gente influyente que se entremezclaba de mesa en mesa. Primero en la del ex presidente del Congreso, José Bono, del PSOE, y después en la del ex ministro de Trabajo, del PP, y luego todos entremezclados junto con los entregados interlocutores, que sacaban papeles a diestro y siniestro. Entre ellos se encontraban conocidos empresarios que iban de mesa en mesa.

    Allí andaban Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat Valenciana y ex ministro de Trabajo y ahora alto cargo de Telefónica, con un millonario sueldo a sus espaldas; junto a él, don José Bono Martínez, ex presidente de Castilla La Mancha, ex ministro de Defensa del PSOE y ex presidente del Congreso, cuyo patrimonio ha sido investigado por su incremento notorio y nada claro durante su larga y extensa carrera política. Del ex presidente del Congreso, estamos esperando sus memorias, por las que cobró un adelanto de 800.000 euros del Grupo Planeta, el mismo que ahora se queja de las condiciones de fusión de Antana 3 y La Sexta, no comparables con las que recibió Mediaset cuando compró Cuatro.

    Junto a estos dos políticos, la mano “derecha” de José Bono en la región castellana manchega: Francisco Pardo Piqueras, ex consejero de Presidencia, ex secretario de estado de Defensa y ex presidente de la Cámara de Cortes de Castilla La-Mancha, que también despacha con empresarios conocidos.

    Allí pasaron toda la jornada matutina entre reunión y papeles. Zaplana iba más de trago con tomate. Después de despachar durante casi dos horas, pasaron a un almuerzo con toda la clase política pasiva, pero de nuevo bien situada, tanto de un partido como de otro. Entre los presentes los ex ministros Marcelino Oreja, Carlos Solchaga, Martin Villa, Fernando Suárez, Ángel Acebes (rodeado de dos escoltas policiales), Fernando López Amor, Suárez Pertierra.. etc... Así hasta una veintena de altos ex cargos políticos (cuyos nombres obran en poder de Extraconfidencial.com, incluso alguno en activo como el actual ministro de Agricultura, Díaz Cañete.

    Todos se reunieron en un salón que se esconde tras una puerta falsa que compone una estantería junto al bar, y que dicen que se denomina en el argot del hotel “Salón de Consejos”.
    Allí, entre aperitivos y una gran mesa con todo tipo de lujos, debatieron, en teoría, sobre “la visión global compartida”; eso sí, entre camareros/as uniformados que servían sin parar canapés y viandas.

    Y mientras el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, manifestaba horas antes en el Congreso que no había dinero para pagar las nóminas de los funcionarios.

    Juan Luis Galiacho

    juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

    ResponderEliminar
  12. Esto no es crisis se llama capitalismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=zpgr9Ysa7AE

    ResponderEliminar
  13. Las CCAA de Valencia y Murcia quiebran y piden rescate del Estado. Y así el modelo de la especulación del ladrillo Levantino del PP se pone al descubierto y se ve quien vivia y se enriquecia con lo que no se podia vivir ni enriquecerse

    ResponderEliminar
  14. Y para que recuerden los que dicen que en Ortuella se puede hacer de todo porque tienen 1500 votos que sepan que en Levante no pasa nada. Si mañana hubieran elecciones y se presentara Zaplana o Csmps, ganarían con mayoría. He dicho!

    ResponderEliminar
  15. Claro que es muy significativo que las 2 primeras comunidades que anuncien la solicitud de ayuda sean precisamente víctimas de su propia herencia...

    ResponderEliminar
  16. Hasta 26 BILLONES de euros ocultos en paraísos fiscales... Aquí es donde hay que recortar señor Rajoy!

    ResponderEliminar
  17. "La siguiente historia suena familiar: se acomete una empresa ambiciosa y arriesgada con arrogancia y desmesura, se prevé la eliminación de todo el que dé la alarma, se excluye toda transparencia, se incluye un sistema de supervisión en el cual ninguna autoridad central resulta responsable y se planea la deliberada producción de ambigüedad y complejidad, de tal modo que si -o cuando- todo se derrumba, se pueda esgrimir la excusa del '¿quién se lo iba a imaginar?'.
    ¿Estoy describiendo la guerra de Irak? ¿El mercado de hipotecas de riesgo? ¿Los escándalos financieros de Enron a principios de la década de 2000? ¿El derrame de crudo de British Petroleum? ¿El desastre de la mina Upper Big Branch? ¿La crisis financiera desatada por Lehman Brothers y AIG en 2008? La respuesta correcta es: todas las anteriores.
    Cuando se observan los elementos determinates para la creación de cada uno de estos desastres de la década pasada, resulta sorprendente cuánto tienen en común. Y no sólo por la forma como empezaron sino también por la forma como terminaron: con los responsables sorprendidos por lo que había sucedido porque... ¿quién podría haber sabido?".
    [Arianna Huffington, Traición al sueño americano, Taurus, Madrid 2012, p. 180]

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.