jueves, 13 de septiembre de 2012

Deberia de darles verguenza que en un ayuntamiento haya que pedir que se cumpla la ley.


AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ORTUELLA

OSCAR SALICIO REGO, Portavoz del Grupo Municipal PSE-EE del Ayuntamiento de ORTUELLA, al amparo de la legislación vigente, presenta, a fin de que sea debatida por este Pleno, la siguiente MOCIÓN:
                                         DACIÓN DE CUENTA DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA.
JUSTIFICACIÓN:

La Norma Foral 10/2003, de 2 de diciembre, Presupuestaria de las Entidades Locales del Territorio Histórico de Bizkaia, establece en su artículo 64 relativo a la información lo siguiente:

El Presidente de la Entidad Local remitirá, como mínimo trimestralmente, al Pleno de la Corporación información financiera y presupuestaria por el período transcurrido del ejercicio, con la estructura que el Pleno determine.

Habida cuenta de la importancia de dicha información para que todos los miembros de la Corporación tengan conocimiento de la situación económica del Ayuntamiento, el Grupo Municipal PSE-EE de Ortuella presenta, para su debate y aprobación en Pleno, la siguientePROPOSICIÓN:

El Pleno del Ayuntamiento de Ortuella insta a que se le remita TRIMESTRALMENTE, tal y como establece la Norma Foral 10/2003, la información financiera y presupuestaria por el período transcurrido del ejercicio en la que se incluirán:
  1. El Estado de Ejecución Presupuestaria detallado por Partidas de Gastos e Ingresos
  2. Resumen por Capítulos
  3. Los informes que al respecto se hayan elaborado desde Intervención y/o Tesorería.
En Ortuella a 10 de Septiembre de 2012
Fdo. Oscar Salicio Rego
Portavoz Grupo Municipal PSE-EE de Ortuella

5 comentarios:

  1. ¿Cómo pueden decir desde el PSOE (o incluso desde Bildu, que también lo hace) que desde el Equipo de Gobierno y Alcaldía no se les suministra información? Se les ha dado siempre todo lo que han solicitado. No creo que el Secretario Municipal consintiera nada así.
    Lo que buscan con esa moción es hacer victimismo.

    ResponderEliminar
  2. No se, no se. Yo no soy de ningún partido político pero el Ayuntamiento de Ortuella cuando te diriges a el no se caracteriza por la información y respuestas que da cuando presentas peticiones por escrito y con sello de entrada.

    ResponderEliminar
  3. Jende askok ez daki ezer, baina hitz egin behar du. Hori bai diskurtso ona eh, 7eratako anonimoa!

    ResponderEliminar
  4. Al Anónimo de las 22:02. Creo que lo que dice expresamente la moción es faciltar trimestralmente el estado de ejecucion de las cuentas del ayuntamiento al pleno. Lo cual es normativa foral desde 2003 y que debería hacerse y no se hace, como muchas otras cosas en este ayumtamiento. Creo que si hubiese estado el PNV en la oposición y ser normativa foral, ya lo estarían pidiendo desde 2002, si me apuras. Parece ser que según quién pida las cosas es hacer victimismo o gestionar estupendamente. A algunos simpatizantes que no afiliados, que conocen perfectamente la situación, habría que meterles una "astillita en el ojo" y se frotasen los ojos para ver con claridad lo que está ocurriendo en el pueblo. Como estan las calles, vease Avda. Estación, los jardines, barrios como Golifar, Ralera, Orconera, etc..., donde esta el dinero, en que se ha gastado... para eso se piden las cuentas claras en todos los ayuntamientos.
    Sólo soy un ciudadano preocupado por saber en que se gastan nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  5. Dedicado a gente como el alcalde de Ortuella que cree que el papel de los ciudadanos es votar cada 4 años:

    Ciudadano Klinex: http://www.lasexta.com/sextatv//salvados/completos/salvados__ciudadano_klinex/658533/1

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.