sábado, 22 de septiembre de 2012

Repetimos: Presupuestos ... ¿ o paripé ?.

En un pueblo endeudado hasta las cejas , con tantos vecinos pasándolo bastante mal y  probablemente cuando el dinero del año 2012 está ya gastado casi  en su totalidad ¿Para cuando vais a aprobar en Ortuella las cuentas  del 2012, que a estas alturas del año es una mentira llamarlas PRESUPUESTO? ¿Vais a seguir haciendo el paripé mucho más tiempo?

Desde aquí creemos que la Corporación se está ganando a pulso que pidamos que ya que renuncian a tomar decisiones y priorizar en que es más importante gastar el dinero de todos, que es de lo que se trata en política ; puesto que siguiendo la legalidad están cometiendo el fraude de dejar que el agua siga su cauce, alcalde y concejales devuelvan íntegramente sueldos y dietas cobradas en el 2012 y los integren en las cuentas que hay que aprobar. Pedimos esto porque para gestionar solamente  ya tenemos a los funcionarios. Proponemos asimismo que aprueben una prorroga de los presupuestos del año anterior y comiencen a partir de setiembre un proceso entre todos los partidos y con los vecinos para tomar decisiones sobre prioridades de gasto en Ortuella para el 2013.

16 comentarios:

  1. Desde Peñiscola , en una barbacoa o en un txiringo es un poco difícil que tengan en cuenta vuestro toque.

    ResponderEliminar
  2. Si presupuesto es la cantidad de dinero calculado para hacer frente a los gastos generales de la vida cotidiana o el Cómputo ANTICIPADO del coste de una obra o de los gastos de una corporación , claramente lo de Ortuella a estas alturas ya no pueden ser PRESUPUESTOS, así que serán claramente UN PARIPÉ.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos, están todos de Jaiak y al pueblo que se la pique un pollo.

    ResponderEliminar
  4. Si les dejamos hacer lo que quieren y no pasa nada ¿para que van a cambiar?

    Hasta la campaña electoral de las autonómicas no tienen nada que rascar con su forma de hacer política porque no hay votos que sacar así que para que van a trabajar más.Ya se despertarán, se estirarán y como si nada. Porque han conseguido que a la mayoría de gente se la sople lo que hagan por el Ayuntamiento.Si tienen algún problema concreto ya le dirán al concejal que conozca mas que les solucionen la cosa y lo demás importa un bledo.

    Si a Rajoy le votó la millonada que le votó, imaginaos como está el patio.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que están gobernando por encima de sus posibilidades y, sobretodo, atribuciones.

    ResponderEliminar
  6. Estos no tienen ni la ‘necesidad’ de ser o parecer correctos. Se sienten inmunes, a salvo de cualquier cosa que podamos sentir o necesitar los mortales vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Incluso considerando el conjunto de la humanidad, apenas somos una especie más entre millones, que casualmente vivimos apenas algunas décadas sobre la superficie de un pequeño planeta recubierto de una fina capa de gases, que gira alrededor de una vulgar estrella que irradia energía nuclear desde 150 millones de kilómetros, una estrella menor entre las 100.000 millones de una agonizante galaxia más, perdida en un inconmensurable espacio vacío de un universo en expansión, cuyo origen y futuro apenas podemos intuir.

    Porqué preocuparnos por estas minucias?????

    ResponderEliminar
  8. Para que va a haber trasparencia y claridad, resultaba mejor gobernar haciendo las cosas a tu estilo, con su gente de confianza y luego "legalizar" las cosas con una adecuada partida presupuestaria. Son demasiados los gobiernos que han comulgado con esta política pero estos son unos campeones.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que se habla de austeridad el PNV tendria que pensar en el entramado de decenas de empresas publicas que luego el PSE no ha cuestionado y ha seguido el juego que se han montado en estos años atrás.

    Esa maraña administrativa tiene partidas de cientos de millones de euros y centenares de "trabajadores" que han sido y son el perfecto refugio para centenares de cargos y personas de su cuerda.

    Si hablan de recortes que empiezen porque la gente conozca esto o yo no escucho.

    Otro de los ejemplos más destacados de despilfarro de dinero público, asociado al amiguismo directamente, es el de encargar informes a las empresas de confianza. Y en Ortuella algo sabemos de esto ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Ya, pero sabéis cual es su bala de plata? El que la gente normal va cada cual a su aire, se la sopla lo que hacen y nuestra división. Nos derrotamos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya gente cutre la vuestra. Se han estado tostando al solillo y las cuentas del pueblo sin hacer. Son un bochorno para todos aunque solo sean concejales de un pueblo.

    Ah! y Julen que la gente sea individualista no es escusa.

    ResponderEliminar
  12. Se ve que en este tema , como es importante y no una escaramuza, TODOS tragan.

    ResponderEliminar
  13. Nos extrañará luego que despues de un desproposito como este, es decir hacer lo que les de la gana durante todo un año y al final firmar un "presupuesto" para que parezca legal lo que han hecho, el personal pase olimpicamente de todo lo que huela a politicos.

    Y ellos supercontentos porque pueden seguir haciendo las cosas como quieren sin que la gente se lo eche en cara porque ya les han aburrido de antemano.

    Parece que hasta esta campaña electoral autonómica en la Comunidad Autónoma del País Vasco va a ser muy apagada: así les interesa a las formaciones políticas, yla gente normal con este panorama no se interesa demasiado por la política.

    Está visto que los partidos se sienten más seguros sin apostar por nada nuevo, sin abrir debates que no controlen ni en las instituciones ni en la red.

    E eso están reduciendo la democracia , a una ciudadanía que no se cree ya nada del paripé que montan pero que vota (quienes aún lo hacen) por costumbre, por emociones,... o por aburrimiento.

    ResponderEliminar
  14. Trapagarango BILDUk oso apustu sendoa egin du aurrekontu partehartzaileak sustatzeko, ea ekimen hau
    gure herrira ere etortzen den! http://bildutrapagaran.info/?p=1891

    ResponderEliminar
  15. A ver si se enteran los de Ortuella, aunque estos me parece que si ni siquiera se han plantado en lo del 2012 mal veo que hagan algo para el siguiente.

    ResponderEliminar
  16. En este ayuntamiento no hay ideas. Solo sabéis gobernar malgastando dinero y habéis disfrutado a lo fácil, gobernando cuando había pasta fresca para gastar y mira como nos habéis dejado. Se demuestra lo que se vale cuando no hay tanto dinero.

    Estos concejales no están capacitados. Estamos en noviembre y todavía no se ha aprobado el presupuesto de 2.012 ,cuando lo normal sería terminar de hacer y aprobar el de 2.013.

    No han hecho sus deberes.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.