sábado, 6 de octubre de 2012

Dando ejemplo

Hemos leído en Interviú que cada vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene un viaje internacional, la dirección del Ejército del Aire que gestiona sus desplazamientos incluye “extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”. Puedes leerlo en el reportaje de la revista Interviú que detalla cómo los recortes no llegan a los catering de los políticos VIP.

Según la citada información, el Ministerio de Defensa paga facturas de licorería y vino que pueden superar “los 1.000 euros en cada vuelo”, así como jamón ibérico de bellota a “190 euros el kilo”. Enfín como lo que sueles hacer tu.
  
El pasado 10 de junio, horas después de que Luis de Guindos anunciara que España pediría el rescate de la banca, el presidente del Gobierno se embarcaba en un Falcon 900 con destino a Gdansk (Polonia) para asistir al primer encuentro de fútbol de la selección española en la Eurocopa. A este polémico viaje acompañaron a Mariano Rajoy cinco colaboradores , y  según la revista entre todos dieron parte de una cena de solomillo, rodaballo, siete botellas de vino y diez cervezas. La factura de dicha cena ascendió a mil euros.

Los catering aéreos para los políticos costaron el año pasado a 342.693 euros, mientras que hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros. ¿Que te parece? ¿Conoces otros ejemplos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.