jueves, 29 de noviembre de 2012

Ideas para recortes:

Mientras se hacen serios y abusivos recortes en Sanidad y Educación, dos servicios y derechos básicos, con la coartada de que no hay fondos, les vamos a dar algunas ideas por si quieren meter la tijera. Seguro que los ciudadanos normales ni lo notamos:


- ¿Necesitamos el programa de inversión en armamento en el que está metido el Estado español hasta el año 2025?

-¿Porque en estos tiempos se dedican a subvencionar los toros 564 millones de euros al año?

- A los clubes de fútbol también, de forma indirecta, los subvencionamos, pues deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social y nadie se lo reclama en serio. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado. ¿Y si les pedimos cuentas? Por cierto "San Mames berria" también lo pagamos con dinero de todos.


-¿Tienen sentido 17 regiones funcionando como estados independientes, con  17 servicios meteorológicos, 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, 200 embajadas en el extranjero, más de 40 canales de TV en perdidas, 30.000 coches oficiales  y 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB que se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia. Por favor acuérdense de recortar en  asesores, colegas y enchufados.La mayor parte del gasto público prescindible está aquí.


-Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo y ahora se incorpora Esperanza Aguirre. Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.


-Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.

- ¿Necesita el alcalde de Salamanca nueve policías para su escolta? ¿En serio? Y cuantos de estos hay por ahí sueltos? http://www.eldiario.es/politica/Policia-Local-Salamanca-dispuestos-seguridad_0_69293536.html

- Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros.Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio San Pablo.

- Se podrían reducir drásticamente los 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales y sobre todossu corte de asesores y empleados a su servicio. ¿ Sabéis lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?

- Se podrían  recortar, hasta dejarlos en sueldos dignos, sueldos de tantos y tantos cargos políticos, que en teoría están ahí por vocación de servicio. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no vemos por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás. Ahí tenéis otro pellizco.

Y no seguimos por no ser pesados, pero que no nos cuenten más que no hay dinero.

9 comentarios:

  1. Pues acabo de oir al "guapo" de Egibar decir que aquí habrá más recortes en el sector público porque "no se puede vivir con este tren de vida"

    ¿A quien se referirá? A los que han enchufado de por vida en decenas de sociedades publicas o a recortes en servicios ciudadanos básicos?

    ResponderEliminar
  2. Y la Diputación asume oficialmente que la Super-Sur no generará dinero suficiente ni para pagar su propio mantenimiento. Vaya pufo que nos han creado.

    De donde sacarán ese dinero. De nuevo de tu bolsillo y del mio.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121128/vizcaya/rebajan-millones-previsin-ingresos-20121128.html

    ResponderEliminar
  3. No estamos muy lejos de algo que hace 3 años hubiéramos considerado impensable. En Portugal ya están "imponiendoselo": Pagar por que tu hijo acuda a estudiar a la escuela publica

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/29/actualidad/1354192721_970395.html

    ResponderEliminar
  4. Y una de esas sociedades publicas que se citaban en la entrada; la sociedad publica para promocionar el aueropuerto, Bilbao Air, crea un agujero de 400000 euros y tambien tiene que ser rescatada por nuestras instituciones.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Edorta, aunque ese tren al que te refieres vida vida solo da a las grandes constructoras que llevan tanto tiempo chupando del bote publico y de la sangre de sus currantes.

    Gente del PNV espabilad que solo haceis el caldo gordo al capital.

    ResponderEliminar
  6. Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas
    para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el
    contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos cuando se inicie.

    EL PODER DE LA CIUDADANÍA. LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

    Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000 firmas

    Preparando el terreno para la recogida de firmas, creemos conciencia

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

    2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso
    pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado
    participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del
    mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

    6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

    7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público.

    8. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones
    provinciales.

    9. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.

    ResponderEliminar
  7. Gente del PNV que sólo haceis el caldo gordo al capital... En realidad no sé de que te extrañas, esa precisamente es la finalidad de todo partido de derechas, lo que viene a ser el PNV.

    ResponderEliminar
  8. Firmaría esa inciciativa legislativa si no fuese por el punto número cinco. Si creemos en la libertad, deberíamos tolerar que cada uno elija al médico que mejor le parezca. Es lo mismo que cuando vamos a comprar el pan, cada uno elige ir a la panadería de Juana o a la de Pepa, nadie le obliga a ir a dónde una u otra. En este caso ocurre lo mismo, nadie tiene por qué obligarte a pedir ayuda o a contarle tus intimidades a alguien que tú no quieras.Con esto no quiero decir que no confié en los médicos de la seguridad social, porque es justo al contrario, pero entiendo que alguien haya podido tener algún problema con su médico y no desee sus servicios más (es algo que puede pasar en todos los ámbitos). Por otra parte, también es posible que haya gente que acuda a un médico privado en busca de una segunda, tercera o cuarta opinión o terapia que no cubra la seguridad social (no vas a complicarte la vida llendo y viniendo por una simple gripe, pero existen algunas enfermedades que son muy jodidas y como suelen ser muy minoritarias nadie investiga a no ser que sea por dinero... además muchas veces no se dispone de los medios adecuados para combatirlas porque son muy caros)

    Resumiendo, en medicina hay multitud de problemas y cada cual tiene derecho a intentar solucionarlos como quiera. La salud es un tema muy íntimo y personal y nadie debe inmiscuirse en los problemas que pueda tener cada cual.

    Por último me gustaría remarcar que, a pesar de lo que a algunos que hayan leído mi opinión se les haya podido pasar por la cabeza, defiendo firmemente la sanidad y la educación públicas, pero no creo que debamos impedir a nadie que pueda acudir a un colegio privado o tener un seguro médico MIENTRAS QUE ELLOS MISMOS PAGUEN ÍNTEGRAMENTE de su bolsillo lo que les cueste (sin subvenciones). Claro está que si se trata de una terapia especial, pienso que la debería pagar la seguridad social, ya que las enfermedades no entienden de dinero y ante ellas todos somos iguales (refiriéndonos al mal, no al tratamiento, puesto que, por ejemplo en África, muchas personas no tienen ni una triste vacuna). Os pongo el ejemplo del conocido caso de Unax, el niño de Leioa que no obtuvo la ayuda del estado (seguridad social) para costearse el tratamiento que necesitaba, que era muy raro, y que tuvo que acudir a un centro privado y muy caro en el extranjero.

    Espero que mi opinión haya quedado clara y que no dé lugar a malas interpretaciones.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.