viernes, 28 de diciembre de 2012

Ortuella: Alerta nuclear

Borja Cristobal  , concejal de Cultura de Ortuella, informó ayer de que va a comenzar a desarrollar su programa de energía nuclear  propia “con fines pacíficos como hacen Brasil y Argentina”, según ha declarado en una entrevista al canal local Tele7 y al diario Deia. Cristobal ha tenido que realizar estas declaraciones después de que desde la oposición municipal se hayan interesado por su adquisición de 180 microondas tanto nuevos como de segunda mano en diversos establecimientos de la zona y especialmente en la planta de Recikleta de nuestra localidad, dentro de los que el concejal espera encontrar, según sus propias palabras, “mandanga radiactiva”.

Preguntado sobre la naturaleza de tan raro propósito anunció que aunque todo esto  está encaminado a desarrollar un “uso pacífico y preventivo”, no dudará en usarlo contra PSE o Bildu si vuelven a reducirle las dietas, si siguen votando juntos en algunas ocasiones o pretenden disolver Burdinbidea. En un intento de repetir la mentira hasta que parezca verdad se quejó amargamente del pacto entre ambos partidos que "jolin votan juntos en algunas ocasiones y esto no nos gusta". "Hasta hace poco también pensé usarla con los de la Asociación Plural que no hacen más que recordarme que no pagamos la deuda con ellos para el programa de cine de los jueves, pero hace un mes  por fin se me acabó esa pesadilla." Otro posible beneficio de la iniciativa confesó que era aprovechar esta energía para  intentar con su posterior venta a Ibertrola, obtener fondos para poder sostener los costes de la Casa de Cultura, que se le han ido de las manos. 

Las leyes occidentales sobre el tráfico de posible material nuclear son muy estrictas, pero el hecho de que el Concejal Cristóbal  pretenda extraerlo de hornos microondas que están en su propio domicilio, le permite eludir las sanciones de Naciones Unidas y le da un control absoluto sobre un proceso que se cree que tiene tambien como fin generar  ideas para llevar sus áreas adelante poniéndolos todos  a la vez en funcionamiento y colocando su cerebro en un lugar central”.
“He desmontado ya 50 microondas y todavía no he encontrado uranio ni nada de eso, pero he visto alguno que está realmente guarrillo y guardo esperanzas. Y, si después de todo el proceso no tengo exito, siempre puedo extraer material radiactivo de las Plantillas Devor-Olor Zapatillas que uso habitualmente, aunque preferiría tener que ahorrarme un paso tan peligroso”, explica el edil.
“Este anuncio no es para nosotros una sorpresa”, ha expresado en un comunicado el portavoz del PSE en la oposición, recordando que “Borja lleva meses intentando desarrollar su propio programa nuclear porque  ve que el tiempo pasa y de las promesas iniciales que hizo de que cambiaría el panorama de la Cultura en Ortuella con la OKE ni las hemos visto ni las olemos".

6 comentarios:

  1. No les deis ideas, que estos con tal de distraer son capaces de inventarse majaderías como esa o peores.

    ResponderEliminar
  2. En un Ayuntamiento que no cumple ni de lejos con sus propios compromisos encima se les ocurre dar lecciones a otros en el mismísimo día de los inocentes.De verguenza:

    Ortuella amenaza con romper relaciones con los bancos que desahucien
    28-12-2012 / 18:50 h EFE
    El Ayuntamiento de Ortuella ha aprobado un plan de actuación ante casos de desahucios que contempla la intervención del consistorio ante los bancos para tratar de frenar los desalojos y la posible ruptura de relaciones financieras de las entidades en caso de que no faciliten una solución.

    La moción ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

    En un comunicado, el alcalde de Ortuella, Oskar Martínez (PNV), ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre los tres partidos políticos "ante una situación tan difícil" como la de los desahucios.

    Según consta en la moción aprobada por la corporación, ante cada desahucio que se registre en el municipio, "el ayuntamiento se pondrá en contacto con la entidad bancaria que haya iniciado el proceso" para exigir su "paralización indefinida" y "dar a conocer la propuesta del afectado".

    También se contempla la "posible ruptura de relaciones financieras entre el ayuntamiento y la entidad bancaria que ha ejecutado el desahucio" y el gobierno municipal "pondrá en conocimiento de la ciudadanía la actitud" de las distintas cajas y bancos ante estas situaciones.

    Además, cada vez que se ejecute un procedimiento de desahucio en esta localidad, el ayuntamiento "convocará una concentración" en defensa del derecho a la vivienda.

    El Departamento de Bienestar Social facilitará el impreso de solicitud de suspensión del procedimiento y se ofrecerá asesoramiento para acceder a un abogado de oficio, mientras que se tramitarán ayudas económicas para aquellas personas en situaciones de máxima necesidad.

    El ayuntamiento se compromete, además, a buscar soluciones de urgencia para quienes hayan quedado sin vivienda, "tomando como principal referencia el alquiler social".

    De esta manera, se impulsará el trabajo común con las entidades públicas autonómicas y forales y se exigirá "responsabilidad" a aquellos bancos y empresas que cuenten con viviendas vacías.

    ResponderEliminar
  3. Y en un universo paralelo... Ainara San Roman Bordegarai, concejala del PNV en el ayuntamiento de Ortuella sigue en el consejo de administracion de BBK, ¡manda huevos! https://portal.bbk.es/cs/Satellite/portalbbk/es/organos_de_gobierno/consejo_de_administracion/generico

    ResponderEliminar
  4. Yo os regalo esta otra:

    "A partir del próximo mes de enero, la Policia Municipal y los Servicios Sociales de Ortuella registraran como turistas o residentes de raza blanca a todos aquellos inmigrantes subsaharianos que lleguen hasta aquí con una cantidad de dinero superior a 75.000 euros. Según informan portavoces municipales, los billetes tendrán que ser pequeños, de no más de 50 euros, de series no consecutivas y sin marcar, aunque se permitirá que tengan pequeñas manchas u olores fruto del ajetreado camino recogido. Los negros serán absolutamente blancos a los ojos de los funcionarios una vez que los inmigrantes, y su efectivo, se empadronen en el municipio sea cual sea su forma de llegada.
    Esta medida se toma como complementaria a la que permitirá conceder el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por valor de más de 160.000 euros. El alcalde está estudiando, además, dar 20.000 euros a las rusas que se casen con ortuellanos pobres y feos, y “ponerles los ojos bien” a los chinos que empleen a más de cinco parados /as en condiciones laborales de mierda pero permanentes.
    El objeto no es otro que el saneamiento de las cuentas municipales tan deterioradas por la mala gestion realizada hasta ahora. "Si no lo hemos conseguido por las buenas , estamos dispuestos a que las cuentas nos salgan como sea antes de que finalice el año 2013."
    Añadió el edil.

    ResponderEliminar
  5. Creo que os habéis equivocado, este año para que sea un día diferente al resto, el gobierno ya ha conseguido que las inocentadas se hayan producido todos los días del año y ha acordado con la banca y los periodistas del país entero que este 28 de diciembre no haya ninguna.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.