miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pedimos responsabilidades


Al acercarnos a la Balsa a realizar tareas de preparación de la próxima actividad nos hemos encontrado con que los limites de la zona norte, han sido literalmente arrasados con tala de arboles de más de 20 años y destrozos en la vegetación que contrasta con el cuidado que el voluntariado viene realizando para reforestar la zona. Todo tiene el aspecto de haber sido realizado sin cuidado alguno por una subcontrata al servicio del "mantenimiento" de las lineas de media tensión que rodean la zona. Además restos de especies invasoras y mucha basura ha quedado esparcida por toda la zona.  Hemos pedido a las autoridades municipales que exijan una explicación de lo sucedido, y en su caso a sus autores las responsabilidades pertinentes y a la oposición que se interese in situ por lo que denunciamos y pida si así lo estima oportuno que el asunto no quede así , porque ya está bien de en este pueblo nada de lo que se hace tenga consecuencias.Puedes ver desde aquí todas las fotos del destrozo.  Estaremos a la espera de lo que nos contesten y os tendremos informados.









8 comentarios:

  1. Yo creo que lo mejor sería una denuncia al ayuntamiento por permitir o no impedir ese destrozo. Podemos darles unos días de plazo por si el ayunta decidiera haceros caso y preocuparse por el tema y sino denuncia. Por cierto, ¿qué area lleva este tema? Lo digo para hacer la denuncia contra el responsable del area, no contra la institución. Quizá no sirva de nada pero verán que los vecinos vamos en serio.

    ResponderEliminar
  2. Cada cual es dueño de expresar con libertad sus opiniones,por supuesto, creemos sin embargo que cuando lo que se plantea es que se emprenda una acción en los juzgados lo mínimo por nuestra parte seria saber por esta vía publica o mediante correo electrónico,un poco más de quien necesitaremos su apoyo y de la estrategia que tiene en la cabeza.Seguros que lo entiendes ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver que contestan, pero esto no debiera de quedar así.

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente es sumamente pasota a la hora de hacer su trabajo, y así luego suceden muchas cosas. Hay que ser más responsable y hacer las cosas bien, que no cuesta tanto, y además nos ahorramos tiempo y dinero que haya que invertir después, además de algún posible disgusto. EL TRABAJO, Y LAS COSAS EN GENERAL, O SE HACEN CON ARTE O NO SE HACEN.

    Y digo yo, ¿qué ocurriría si un cirujano le "talase" una pierna de esa forma a una persona y lugo la tirase por la ventana? Si un médico o un maestro o un ingeniero etc. tiene que ser responsable con sus actuaciones, ¿por qué no un jardinero que deja todo lleno de mierda o un barrendero que no barre? OJO que no quiero decir con eso que todos lo hagan, ni que en todas las profesiones que conllevan una gran responsabilidad se sea estrictamente riguroso, pero está claro que si en esos casos ocurriese alguna desgracia a esos profesionales se les caería el pelo.

    Ya que me pongo, aprovecho para hacerle esa misma cuestión a los politicos y banqueros que toman decisiones irresponsables. Les invito a la reflexión.

    ResponderEliminar
  5. Puaffff!

    Yo lo que estoy es hasta la coronilla de que unos hagamos con dos manos y otros destrozen con diez lo realizado y con total impunidad.

    Doy mi apoyo a que tomemos medidas para pedir responsabilidades.

    ResponderEliminar
  6. Los jardineros de ortuella queremos decir q nosotros no hemos participado en ese tema.Aunque el texto lo explica claramente,no queremos q nadie piense q ha sido una acción nuestra.Aprovechamos para pedir colaboración ciudadana en la recogida de los excrementos de sus animales en los jardines municipales. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. juancar, como fastidia eh??
    la vida es asi , la vida, la vida es asi , la vida, la vida es asiiii, llena de luz llena de color, la vida es asi... juancar un abrazo, y no llores hombre, vuelve y planta otro par de arbolitos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad no entiendo lo que quieres decir "yopispi", pero no te preocupes que no me gusta sufrir mas de lo necesario.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.