martes, 1 de enero de 2013

Año nuevo ... nuevos destrozos.

Primero fueron los "huertolaris", y no pasó nada. Vinieron después las cabras y las vacas ,.... y se les dejó hacer. Iberdrola arrasó el arbolado de la proximidad... y están estudiando que hacen. Ahora sencillamente arrancan y se llevan los vallados enteros y arruinan los arbustos plantados,... y el Ayuntamiento de Ortuella lo sigue permitiendo.


Cuidar lo que es de todos no cuesta dinero. Se trata de esforzarse.

10 comentarios:

  1. A ver si los concejales se bajan del pedestal y le meten mano a los problemas en vez de dejar que se pudran y a ver si dejan de repetir una y otra vez solo los eslogan que lanzan sus jefes del partido y últimamente especialmente la disculpa ante cualquier tema de que nada se puede hacer por la crisis.

    ResponderEliminar
  2. Os envío un pequeño texto, en relación a lo ocurrido en Ortuella, que me gustaría me ayudaran a difundir.

    La ciudad sin ley :No sé si habrán cambiado mucho las cosas porque hace tiempo que estoy fuera de Ortuella. Me llega algo de información, pero no tengo claro que pueda fiarme del todo. Pero recuerdo, casi como si fuera hoy, mi adolescencia en las calles de este pueblo. Feo, pero muy especial. Me acuerdo de cómo decíamos, con un orgullo que hoy no entiendo, que Ortuella era la ciudad sin ley. Nos enorgullecíamos de que era el pueblo más macarra de la zona, que siempre que había pelea “ ganábamos” nosotros. Comentábamos, en el lugar del parque que nos correspondiese según la edad, las hazañas de “los mayores” del parque o de los más mayores, esos que estaban en el Kata o en Los Arbolillos.

    La ciudad sin ley. Pues esto que parece una afirmación infantil y, desde luego, que no aporta elemento alguno para el orgullo, hoy en Ortuella parece un hecho indiscutible. Cada dos por tres la prensa se hace eco de peleas, trifulcas, detenciones y pequeños –o grandes- altercados en nuestras calles. Creo que, mientras se lee la prensa, en todas las casas de Ortuella se comentan cosas parecidas: “Otra vez lo de siempre”, “Ya han vuelto a armar follón los de siempre”, “Siempre igual”, “La policía sabe quiénes son, ¿por qué nunca hacen nada?”
    Hoy, 1 de enero, han vuelto a asaltarnos las mismas preguntas en Ortuella. Y hoy, más que nunca, tiene sentido aquello de que Ortuella es una ciudad sin ley. Es una metáfora, claro. Ley hay, pero está gestionada por mangantes, inútiles, chupones y sinvergüenzas varios. Probablemente anoche, mientras un desgraciado se liaba a tiros con la puerta de un bar, nuestros dirigentes estaban durmiendo plácidamente en su colchón de viscolátex.


    Podíamos haber vuelto a tomar las portadas de los periódicos por ser, una vez más, protagonistas de una gran tragedia. Dígame, señor alcalde, ¿con qué estaba soñando anoche?

    ResponderEliminar
  3. Pues mira hoy abrimos la edicion digital del correo.
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130102/vizcaya/dado-tiempo-justo-cerrar-20130102.html

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de enterar, el único pueblo macarra de nuestra zona desde hace años, aunque este último la cosa está que arde, parece que vivimos en el lejano oeste..

    ResponderEliminar
  5. Hemos puesto denuncia de los hechos. Esperamos que no vaya al cesto de los papeles.

    ResponderEliminar
  6. Si el equipo de gobierno no responde , vamos a ver si la oposición toma cartas en el asunto. Lo que no es de recibo es que se pueda hacer cualquier cosa y nada tenga consecuencia.

    ResponderEliminar
  7. Todo mi apoyo y ante estos hechos tan miserables lo de siempre :Insiste, persiste, resiste, y nunca desistais!

    ResponderEliminar
  8. animo chavales. Este año que empieza quiero enviaros una tijera para hacer pedacitos a todo lo que os impida ser felices ó una escoba para que puedais barrer en un plis-plas todo lo malo ó toda la mierda que os están echando encima algunos desgraciados y vuestros responsables municipales que no valoran vuestro trabajo y no ponen medios para atajarlo.

    ResponderEliminar
  9. Y a que esperan?

    Ayuntamiento.En La Balsa ya la cagasteis una vez cuando dejasteis abandonadas las instalaciones que hizo la Diputación y por dejadez paso a ser una zona donde daba miedo y asco subir a los vecinos.Menos propaganda en los periódicos cuando queréis que se vea que apoyáis este proyecto y apoyarlo de verdad. No seáis falsos y mojaros el culo. A ver si demostráis que lo que os pagamos por ocupar la poltrona sirve para algo.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.