miércoles, 23 de enero de 2013

Ortuellako giza taldeen bilera ( Bigarren saioa) // Reunion de grupos sociales de Ortuella ( 2ª parte)

Dedicada a poner en común, por parte de cada uno de los grupos y asociaciones que os interese participar, de lo que os traéis entre manos en vuestro trabajo en el pueblo , sin renunciar en una segunda ronda a comentar que cosas podríamos plantearnos hacer juntos, para conseguir un pueblo más vivible  y una sociedad un poco más justa.

DÍA: Martes, 29 de enero de 2013
EGUNA: Asteartea, 2013ko urtarrilaren 29an

HORA/ ORDUA: 19-21

LUGAR: CASA CULTURA ORTUELLA 
LEKUA: ORTUELLAKO KULTUR ETXEAN 

Por supuesto si eres un vecino/a que lees esto y te apetece o quieres comprometerte en mejorar las cosas, la reunión está abierta a cualquier persona que quiera no ir solo en el camino de hacer un pueblo  más justo y  solidario en un mundo que tiene tambien que mejorar. Justizia sozialaren aldeko jendea, beraz , ongi etorria izango da.

En el blog de Lau Katu podeis leer un buen resumen de lo que dio de si el encuentro de ayer.

3 comentarios:

  1. No entiendo el resumen de lo de ayer que habeis enlazado.

    ResponderEliminar
  2. Adjuntamos también el resumen de la sesión que nos han enviado desde Urbegi:

    "Hoy nos hemos reunido 24 personas interesadas en este proyecto, hemos quedado continuar la reflexión antes de constituirnos como plataforma el próximo martes a las 19,00 horas en la OKE (Casa Cultura).

    En ese encuentro cada grupo o persona hará una breve presentación de lo que se ha ido haciendo desde sus limitaciones y posibilidades en relación a la Justicia Social así como sus expectativas. Tras la presentación de cada grupo se consensuarán los objetivos que nos queremos dotar como Plataforma y realizaremos una priorización de acciones futuras.

    Se os envían dos documentos. Un borrador de lo que podría ser el documento constitucional de esta Plataforma donde se reflejan sus posibles objetivos (cf. Documento Anexo-1) para que se realicen aportaciones al mismo y un estudio sobre la evolución del reparto de la riqueza en los últimos tiempos (Cf. Documento Anexo-2).

    Así que invitamos a las personas y grupos que estén interesados en este proyecto a acudir el próximo martes 29 a las 19,00 horas a la OKE."

    ResponderEliminar
  3. Urbegi asimismo nos envía la siguiente convocatoria que ponemos aquí para conocimiento de todos/as:

    El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide
    instrumento de la precariedad y los recortes


    •Este viernes 25 de enero, y a las 12 del mediodía, organizaciones de personas desempleadas y colectivos sociales de la Margen Izquierda y Zona Minera desarrollarán una concentración ante los servicios centrales del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en Bizkaia, ubicadas en el municipio de Sestao.


    •Esta movilización surge para denunciar que nuestra comarca sufre las mayores tasas de desempleo y pobreza de Euskal Herria; situaciones que se ven agravadas día a día. Además, de los continuos recortes aplicados por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.



    Murrizketarik EZ!

    •Ezkerraldea eta Metzaldean, langabezian edo ezegonkortasunean dagoen jendeak lanbidek behin eta berriz egindako murrizketak pairatzen behar ditu.

    -Erantzuna jasotzeko, gizarte prestazioak eskatzeko, edo inolako dokumentazio emateko goizeko 5etatik egon behar da ilaran.

    -Lan duina sortzeko nahi eta eskualdean. Erantzunkizun falta ordu extren contra eta herrialdeko hitzarmen sektoriala betetzeko.

    •Lanbidek txarto egiten duen lanak ondorioak ditu: jendea errekurtsorik gabe eta kalegorrian geratzen da, pairatzen ari garen krisialdi egoera honetan.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.