sábado, 2 de febrero de 2013

Euskadi es diferente

Recuerdan cuando Zapatero no reconocía  la crisis y el resto de los partidos se lo hacían notar y los politicos del País Vasco decían que aquí no nos afectaba, cómo llegó la crisis y fue aumentando pero los políticos vascos seguían diciendo que no, que Euskadi es diferente que  en Euskadi estábamos muy bien, que aquí el tema de la construcción no tenía apenas incidencia, nuestros Bancos y Cajas eran los mejores, la industria estaba bien consolidada, etc.
Pero ha llegado el momento en que parece que a  los políticos de aquí ya no les ha quedado más remedio que decir que no va tan bien, y ¿qué hacen? asimilan todas las Leyes,  Normativas y actuaciones que el PP ha hecho desde el Gobierno de España, subida de impuestos, bajada de salarios, despidos al gusto de los empresarios etc.  medidas a las que han criticado hasta la saciedad pero que ahora el Gobierno Vasco va a aumentar. SI, le va a demostrar al PP que los vascos somos diferentes, tenemos dos bemoles y para darle en los morros a Rajoy le va a enseñar cómo se sale de la crisis. Lo primero  subir el precio de los servicios básicos que gestionan las empresas públicas, por ejemplo el precio del agua, el saneamiento y el alcantarillado, que el Consorcio de Aguas ha subido un 10% y ya están pensando en próximas subidas que alcanzarian el 25% en unos años ¡ eso sí ¡ nos pondrán a precios europeos, esa es su justificación, no importa lo que realmente  cueste, claro que hay que mantener los supersueldos que en estos cientos y cientos de  empresas públicas y semipublicas tienen los enchufados de los partidos políticos, el mismo Consorcio es un ejemplo de ello, una  empresa con sueldos europeos y que manejan tan bien el dinero de los usuarios  que les sirvió en su día hasta para invertir en otros países como Argentina y Uruguay aunque se perdiera el dinero. Suscribieron 10 contratos de cuentas de participación con otras entidades por un importe de  22.447.000€ a pesar de no estar capacitados para ello,  según recoge  el Tribunal Vasco de Cuentas  en su informe del año 2.001 también recoge otras irregularidades e ilegalidades cometidas por el Consorcio. Todo ello sin problema ¡como a los ciudadanos nos da igual!
Otra de las cosas que parece que va a hacer el G. V. es modificar el impuesto de la renta, para ello se ha juntado con el PP y como dijo la Sra. Mintegui,  cuando la derecha se junta “ échate a temblar  “que como diría un católico “ que Dios nos coja confesados porque de esta no salimos” y es que la derecha no va a modificar el IRPF para que paguen las grandes fortunas o los que más tienen o las empresas que se aprovechan de la situación y pagan sueldos de miseria aunque sus directivos tengan supersueldos y obtengan  beneficios, o los defraudadores.Como siempre la sangre se la chuparan a la clase trabajadora.

José Ángel


9 comentarios:

  1. Las empresas publicas y semipublicas creadas y gestionadas aquí sobre todo por el PNV son el nido para dejar a los políticos cuando cesan en sus cargos políticos y para colocar a los amigos y familiares.Mirad sino los apellidos de los que las dirigen y de los altos cargos. Y lo peor de todo es que es vox populi y cualquiera lo cambia.

    No hace falta ser del PP para mantener el clientelismo y la corruptela.

    ResponderEliminar
  2. Toma del frasco: El PNV buscando el apoyo del PP para sacar los presupuestos. Estos ( los que mandan ) juegan con quien sea con tal de que no les toquen la pela.

    ResponderEliminar
  3. Consorcio=retiro dorado del partido

    ResponderEliminar
  4. Da igual quien mande, aquí siempre pierden los mismos: la clase trabajadora.

    ResponderEliminar
  5. José Ángel López4 de febrero de 2013, 13:21

    El otro día estuve viendo una película antigua "Los siete magníficos " en un momento de la película, Eli wallach que interpreta al jefe de los bandidos que todos los años se pasaban por la aldea para robarle a los aldeanos sus cosechas, le contesta a Yul Brinner a su pregunta de " y a los aldeanos ¿que les pasará? "
    Contestación:
    "Si Dios no les hubiese querido trasquilados no les hubiese hecho borregos".
    Eso mismo piensa la clase pudiente, la derecha, muchos políticos y todos los que quieren vivir de los demás, " que somos borregos " y lamentablemente los hechos les dan la razón, ya que balando que es lo único que hacemos, solo conseguimos que nos trasquilen con total impunidad.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he dicho que lo que pasa no es la crisis sino que lo que ocurre es que los poderosos quieren que seamos la gente quien carguemos con todo el lío que han organizado

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo que nos consideran borregos Jose Angel. Y sino tu me dirás. Dicen ante toda la prensa y sin cortarse que para esclarecer todo el fregado que se tienen montado van a enseñarnos sus declaraciones del IRPF. Yo después de años haciéndola no he encontrado todavía donde esta la casilla para marcar los dineros negros recibidos. Lo dicho como borregos.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente he leido en facebook que el Dioni nunca robó un furgon. No aparece en su declaración de la renta.

    ResponderEliminar
  9. Jose Angel creo que todo parte de una cuestión innegable, y es que estamos liderados por mediocres, tanto en el ámbito institucional como en el financiero-empresarial. Estamos liderados por "tontos motivados", y no hay nada más peligroso que un tonto motivado.

    Si re-definimos LIDERAR como “la capacidad de movilizar a un grupo de personas, en escenarios de incertidumbre, para que enfrenten problemas difíciles, y que generen el cambio que el sistema social (empresa, organización, entidad sin ánimo de lucro, grupo de amigos, etc.) esto sólo será posible en la medida que las personas (miembros del sistema social) se hagan cargo del problema y responsables de su solución.

    Por tanto, el nuevo liderazgo (el cambio) es algo de todos y para todos. Tiene mucho más en común con la palabra actitud que con la palabra autoridad, de la que es necesario alejarse. Un líder, basándonos en esta nueva concepción, es aquel que promueve la pro-actividad, estimula, pregunta y delega, pero que obviamente también aporta soluciones. Pero para ello es necesaria la colaboración de todos, la implicación y dirección conjunta hacia la consecución de unos objetivos comunes. En otras palabras, suele ser un error culpar de la totalidad de los problemas a los líderes naturales, porque de alguna u otra manera, lo más probable es que alguna parte de esa responsabilidad recaiga sobre nosotros.

    Aun así, esta forma que tengo de ver las cosas no exime al que lidera ni de la toma de decisiones ni de la responsabilidad de asumir riesgos. Todo lo contrario, pues en el ejercicio del liderazgo afloran los temores y los cambios que a menudo se transforman en miedos y sufrimiento. Y precisamente sobre estos miedos al cambio y cómo sobreponerse debemos trabajar.

    La solución está en nosotros.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.