lunes, 4 de febrero de 2013

Otra más ...y van...

A pesar de los drásticos recortes en los borradores de presupuesto para 2013, en áreas vitales para la vida ciudadana como la vida asociativa, cultural y deportiva de Ortuella el equipo de gobierno  ha convocado para mañana, día 5 de febrero, una Mesa de Contratación en la que uno de los puntos del Orden del Día sea la Asignación del Contrato de Asesoría de Prensa. 

Recortes y austeridad siempre para los mismos y luego a mantener un servicio cuya necesidad no existe  en Ortuella mas que para lavarse la cara con mentiras. Si el proceso de elaboración de los Presupuestos de 2013 aún no ha terminado además, caso de firmarse dicho contrato, sería necesario mantener la partida presupuestaria para cubrir, o el contrato, o la indemnización por lucro cesante en caso de que se decidiera rescindir el servicio.

Otro despropósito más de nuestros gobernantes.

5 comentarios:

  1. Ahora como antes que ya tenían esta figura de publicista de las bondades de la alcaldía chupando del bote. En enero ha hecho un año de que el alcalde de Ortuella ha vuelto a trabajar en el Consorcio de Aguas sin dejar su cargo.

    Su decisión de renunciar a la liberación y regresar al Consorcio de Aguas no ha supuesto cambio alguno para el pueblo con lo que le pediría que devuelva lo que ha ganado durante todos esos años que hemos tenido que pagarle a cambio de tan mala alcaldía.
    Ahora más que nunca me queda claro que en este caso lo de "servir al pueblo" no era mas que una frase hecha.

    ResponderEliminar
  2. Hay muy poca diferencia entre servir al pueblo y servirse del pueblo. Ellos si que saben la diferencia. Saben que alcanzar la alcaldía significa que muchos de sus votantes van a gozar de diferentes favores. ¡Faltaría más, se lo han ganado pegando carteles y trapicheando en el Batzoki o en la casa del pueblo! Saben que lo más selecto de sus militantes van a colocar a sus familiares en la red de empresas favorecidas por sus decisiones corruptas o en la BBK(Consultar las listas de donaciones de Barcenas) Empresas amigas que van a recuperar sus inversiones. Estos no dan a cambio de nada. Y finalmente las alcaldías son los escalones donde se apoyan los más aptos para alcanzar la diputación, consejerías, parlamento(no es nuestro caso actual aunque fue el de Pastor)Esto no es servir a la política, es servirse de la política aunque es seguro que muchos son honrados pero el sistema que han organizado los partidos no es honrado y muchos de esos militantes tampoco. Por eso ¿a quien le extraña lo del PP, lo del Psoe, lo de CIU. lo de IU en Araba, lo del PNV que no ha salido en los periódicos pero que todos hemos visto con nuestros propios ojos?
    A nadie extraña pero no sabemos como parar esa rueda inmunda que todo lo llena de mierda. En Italia cambiaron los partidos pero no funcionó. La política concede el poder de decidir para que en lugar de robar directamente el dinero público (a veces ocurre) todo se hace a través de empresas a las que se le exige comisiones y puestos de trabajo presentes y futuros a cambio de concesiones de basura, limpieza,informática, mantenimiento, etc. Por eso los ayuntamientos son favorables a quitar funcionarios y subcontratar para que cada cuatro años se puedan traer a sus amigos al ayuntamiento y contratar a las empresas protegidas y protectoras. Y les parece normal, y por desgracia a nosotros nos acaba pareciendo lógico, al igual que antes era lógico la esclavitud, que las mujeres no votasen,etc, etc.
    Mal rollo. Rafa.

    ResponderEliminar
  3. José Ángel López7 de febrero de 2013, 13:16

    Bueno, dicen que no hay dinero, pero parece ser que según para qué.
    El gobierno vasco ha subvencionado con 29.500€ la redacción de un proyecto para la recuperación de las galerias de extracción de mineral que hay debajo de los hornos de calcinación de Ortuella, como el presupuesto de la obra es de 300.000€ + IVA, no se va a realizar, por lo que la redacción del proyecto, que va a realizar un arquitecto, se quedará en un cajón.
    Casi 5.000.000 de pesetas que se podían haber gastado en 1.000 sitios mejores, pero bueno, no todo es malo el arquitecto tendrá trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que mas que Asesoria de Prensa los "politicos " de ahora deben contratar Asesor de Imagen por la cara que tienen ....eso si, que se lo pagen de su bolsillo ¡con los tiempos que corren!no estamos para tirar el dinero:ah perdon que no es el suyo ¡claro!!!!
    lo de la prensa sobra en este pueblo que afortunadamente nos enteramos de casi todo o por lo menos lo importante para los vecinos .Por favor ,dejarnos de cabrear que bastante tenemos con el dia a dia....Creo que soy bastante educada para no poner palabrotas a lo que tenemos que aguantaros politicos de profesion que no de corazon.Irene

    ResponderEliminar
  5. Si hay que apretarse el cinturón que es lo que predican ,una buena forma de ahorrar es la de que no se firmase el contrato para gastos en prensa y publicidad que Alcaldia quiere hacer y es una de las cosas que más se puede prescindir.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.