sábado, 25 de mayo de 2013

A vueltas con el aborto

Una vecina y amiga de Ortuella viene desde hace algo más de un año mandando sus reflexiones en forma de botella al océano de las redes sociales a través de su blog. Y nosotros las leemos habitualmente. Después de haberla pedido permiso, os ponemos una de ellas y hemos puesto también  un enlace directo a través del apartado "páginas amigas" de la columna de la derecha de nuestro blog para facilitar que si os gusta, la leáis habitualmente.

La iglesia no para de presionar a sus poderosas élites, en cuanto están en el poder, para guiar al ser humano hacia lo que deben hacer o lo que no deben hacer. ¡¡ Mira que no aprenden !!.

LLevan dos siglos persiguiendo a "los malos"  y diciendo al resto cómo hay que vivir. Ellos, la élite, hicieron guerras, persecuciones, condenas con mentiras, vendieron armas, asesinaron, violaron, abusaron de menores, acumularon riquezas, se rodearon de todo el poder posible, manipularon, extorsionaron..., ¡y dale con no dejar vivir a los que no van detrás de su carro!.

Cómo no os entra en la cabeza que el aborto no lo quiere nadie y mucho menos la mujer que se ve abocada a ello. 

Todas esas mujeres de la élite, que pueden tener los hijos que quieran porque el tiempo y el esfuerzo de criarlos es de otros, que no tienen que salir a trabajar, que su tiempo es para cumplir sus deseos, que pueden dar a sus hijos lo que quieran..., no tienen  derecho a opinar por otras, ya que jamás podrán comprender en qué situaciones tan angustiosas y de indefensión se encuentran muchísimas mujeres en esta sociedad.

Cuando las mujeres con posibilidades económicas quieren abortar, abortan sin preguntarle nada a nadie porque tienen todos los medios, aquí y fuera. Quien quiera tener  hijos, que los tengan, pero que dejen en paz a aquellas otras mujeres  que tienen razones, sus razones, para no desear tener un hijo que sólo les servirá de sufrimiento.

¿ Quién va a creerse que todos los hijos de sacerdotes, obispos, monjas, amantes de políticos y poderosos han llegado a nacer ? .¿Es que estamos tontos o estamos tontos?.

Dejad de dar la lata con el aborto y dedicaros a dar de comer, educación, sanidad, una vida decente..., a todos los niños y niñas que no tienen padres a causa de las guerras, a causa de la explotación, a causa de la desvergüenza humana...

En honor a la verdad, hay un gran número de religiosos y religiosas en la iglesia que comprende, perdona y no tira piedras contra nadie, porque reconoce sus limites personales y las dificultades de los demás, ya que viven con  la gente sencilla, y quienes , por suerte para la IGLESIA,  no están de acuerdo con su jerarquía y aunque por supuesto no están de acuerdo con el aborto, comprenden que en muchas ocasiones no hay otra solución.

 ¡¡ NADIE  ABORTA  POR  HOBBY  EN  NINGUNA  PARTE  DEL  PLANETA !! 
¡¡ LLEVAR A LA MISERIA  Y A LA MUERTE  AL GENERO HUMANO ES EL MAYOR DE LOS DELITOS !!

4 comentarios:

  1. Felicitaciones a la autora.

    ResponderEliminar
  2. José Ángel López26 de mayo de 2013, 12:19


    He estado leyendo el blog que mencionáis y veo que esta muy bien llevado y es muy realista, dice verdades como puños y que lamentablemente todos parece ser, que a pesar de conocerlas preferimos ignorarlas.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he creído y he dicho que en Ortuella hay gente muy maja y muy capaz.Mas de lo que a menudo creemos. Ya sabes Jose Angel, de vez en cuando vete a su enlace en la columna de la derecha del blog: "Quien yo" es el nombre del blog y la seguimos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria decir al hilo de la locura Gallardón un par de cosas sobre la persistencia de la violencia machista.

    Esta semana ha sido especialmente trágica: una mujer de 26 años asesinada en Orozko por su pareja; otra de 25 años, educadora en un piso de acogida de Bilbao, brutalmente agredida y violada por uno de los residentes.Otras tres muertas en la recta final de la semana en otros lugares del estado.

    Sin duda, en todo acto de violencia hay una responsabilidad individual del victimario, personal e intransferible. Por supuesto.

    Pero el contexto social influye, y mucho, sobre las posibilidades de gestionar los comportamientos individuales. Y la cultura dominante hoy en día, sigue siendo profundamente machista.
    En el marco de esta cultura, cada día la cotidianeidad banaliza la desigualdad entre hombres y mujeres, cosificando a estas en una posición de inferioridad naturalizada. Cada día y todos los días, una tupida trama de aparentes banalidades formada de chistes, miradas, sonrisas, gestos, sobreentendidos, representaciones estéticas, imágenes publicitarias, tradiciones, convenciones sociales, mantiene inalterable una estructura sociocultural machista que ni las reformas legales ni las luchas protagonizadas por las propias mujeres consiguen desmontar.
    Un ejemplo.También ayer, en EL CORREO entrevistaban a Argi Gastaka, expulsada de Gran Hermano por bromear sobre ETA. En el transcurso de la conversación la entrevistadora se refiere a "los gemelos" que, por lo que compruebo, son dos característicos concursantes de Gran Hermano (con la testosterona y las neuronas inversamente relacionadas) y pregunta a Argi: "¿Son tan violentos?", a lo que esta responde: "Se ha exagerado un poco. Son unos bestias pero no agresivos". Los mismos gemelos que, según parece, han hecho otra "broma" referida a la trágica historia de Marta del Castillo.Son bestias, sí, "tíos" al fin y al cabo, ya se sabe; pero agresivos no, qué va.

    Por cierto, la última pregunta de la entrevista no tiene desperdicio: "¿Le han ofrecido Interviú?".

    Todo muy normal.
    Eso sí, ni un chiste con ETA, faltaría más.
    Hay ataques de responsabilidad de las empresas de comunicación que, simplemente, dan asco.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.