lunes, 27 de mayo de 2013

Apoyamos este proyecto.

Tras un debate reposado con sus promotores, nuestra asociación ha decidido colaborar con este proyecto, cuyo embrión a nuestro juicio está muy bien fundamentado al haberse gestado inicialmente junto con las personas de Ortuella que vienen trabajando habitualmente con las personas que viven más situaciones de necesidad y exclusión ( Trabajadoras sociales, Cáritas local y Cruz Roja)  y  tener vocación de no quedarse en un proyecto partidista sino abierto a la participación de cualquier persona o grupo de Ortuella.

Desde Plural / Anitzak  esperamos que con el tiempo se convierta en un proyecto de TODO ORTUELLA y sea capaz de incluir todo tipo de iniciativas y proyectos de distintos grupos que queramos llenar de sentido y acciones concretas a la palabra SOLIDARIDAD en su sentido más amplio.

Para esto hacemos un llamamiento a sus promotores y al resto de colectivos de Ortuella que nos vemos regularmente en la plataforma social para que compartamos esta y otras iniciativas y las hagamos de TODOS.

17 comentarios:

  1. Se os ha visto el plumero, chavales.

    ResponderEliminar
  2. como se puede colaborar de algunamanera con ellos?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena elección.Contar también conmigo a la hora de colaborar. Ana Mari.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros lo haremos de esta manera:

    - Una aportacion mensual al proyecto en alimentos básicos y productos de higiene de aproximadamente 100 euros al mes los próximos 6 meses( revisable según avance el proyecto y se evalúe como va avanzando.

    - Una persona de nuestra asociacion estará a disposicion de la organizacion del proyecto para trabajar en el mismo, o ayudar a organizar, y para tener un enlace permanente y directo entre ellos y nosotros.

    - Colaboraremos en la difusión del proyecto en el pueblo mediante el boca a boca entre nuestros amigos y conocidos y transmitiremos la idea de que cualquier persona puede colaborar en el proyecto con su trabajo personal, la aportación de alimentos o con recursos economicos a través de nuestro blog o nuestra red de correos electronicos. En este sentido entre nuestros amigos o cualquier vecino que lo desee , los primeros jueves de cada mes ( 7,30 a 9 de la tarde) en nuestra reunión de cada semana (en la Sagrada Familia- Centro de APNABI) recogeremos las aportaciones de alimentos básicos que cada cual pueda hacer.

    En esta linea cada cual se puede hacer a la idea de que puede aportar, porque todo suma.

    Por cierto cualquier otra sugerencia para enriquecer esta propuesta será bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. ¿Plumero? Tu si que tienes delito colega.Hace falta ser sectarista para que alguien lo vea así.

    ResponderEliminar
  6. Al final os habéis retratado. Claro quedar tan cerca de la Casa del Pueblo os tenía que llevar a caminar de la mano del PSE-Foro125.

    ResponderEliminar
  7. En Ortuella ya existe otro proyecto igual que ese y no habeis escrito ni una sola palabra. Vosotros sois los sectarios.

    ResponderEliminar
  8. Repetimos lo que decíamos en la entrada contradiciendo al ultimo comentarista a quien nosotros no insultaremos ni descalificaremos.Este proyecto que apoyamos y con el que nos vamos a comprometer no es igual , ni siquiera tiene que que ver con el que alude nuestro comentarista anónimo. El proyecto Comparte es un proyecto que lleva mas de medio año de gestación en silencio, cuyo embrión a nuestro juicio está muy bien fundamentado al haberse gestado inicialmente junto con las personas de Ortuella que vienen trabajando habitualmente con las personas que viven más situaciones de necesidad y exclusión ( Trabajadoras sociales, Cáritas local y Cruz Roja), cosa que nos consta que no ha sucedido con el otro proyecto. Tampoco se ha anunciado en el Deia a modo de publicidad y tampoco se trata de una recogida de dinero o de alimentos de dos meses. Asimismo creemos que tiene vocación de no quedarse en un proyecto partidista sino abierto a la participación de cualquier persona o grupo de Ortuella.

    Así pues nada de entre dos proyectos iguales elegir el que más afín nos resulta por razones de ideología.

    Dicho esto no pensamos enfangarnos en discusiones estériles y desiguales con quien usa el anonimato en un blog para en solo dos lineas decir mentiras , difundir insidias y no aportar nada con sustancia.

    Eso si , si su objetivo era aumentar el numero puntual de nuestros lectores ,el anónimo lo ha conseguido.Desde sus intervenciones según el control de entradas del blog se han registrado más de 150 entradas que seguro sabrán distinguir el grano de la paja en todo esto.

    ResponderEliminar
  9. Decís que no son iguales y que "tiene vocación de no quedarse en un proyecto partidista". Pero luego os contradecis con "...de entre dos proyectos iguales elegir el que más afín nos resulta por razones de ideología".

    ResponderEliminar
  10. Qué perra la de algunos por querer encasillarnos...
    La estupidez es un don divino pero no hay que abusar de ella.
    Llevamos años colaborando con el PNV en regenerar zonas naturales. Es más, también lo hemos hecho con los de Trapagaran. Incluso con la presencia de su alcalde, Cuellar. De todo ello dan fe los medios de comunicación afines al partido. Pero nadie nos situaría en el batzoki.
    Lo importante de las iniciativas es su contenido. ¿Sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos-as de Ortuella? Bienvenidas.

    ResponderEliminar
  11. No es por meterme en conversaciones ajenas , pero no hay contradiccion el ultimo anonimo ha leido mal:

    Pone que "Así pues nada de entre dos proyectos iguales elegir el que más afín nos resulta por razones de ideología"

    ResponderEliminar
  12. Me ha llegado la informacion por correo electrónico y la llevaré a la reunión de la jueves.

    Y quería deciros que lo llevo el primer jueves

    ResponderEliminar
  13. Kaiso txicos he hecho un comentario en la pagina en lo del programa comparte y no ha llegado, no se lo que ha pasado pero que sepais que yo estoy metida en ese programa cuando me lo propusieron me parecio una cosa muiy maja para trabajar y me importa un rabano venga de quien venga siempre que sea para ayudar a las personas mas desfavorecidas de Ortuella y la gente que se deje de la doble moral y del partidismo lo bien hecho bien esta.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con Aurori.
    Me importa poco de quien venga la iniciativa si la iniciativa está bien. Todo merece la pena para ayudar a las personas que mas necesidades tienen en Otuella.

    ResponderEliminar
  15. La mejor forma de que un trabajo no sea partidista es que muchas personas distintas, que no hace falta que sean amigas, trabajen haciendo algo que creen que está bien.

    ResponderEliminar
  16. Cuando trabajas codo con codo con políticos siempre tienes el peligro de que se te quede cara de tonto porque puedes acabar como tonto útil. Desde luego que somos conscientes del riesgo como cuando leemos las entrevistas en periódicos afines que les hacen a políticos del PNV y opinan sobre la balsa.
    Podríamos decidir hacerles un "vade retro" a todo lo que huela a transfondo político pero nunca ha sido así ni será porque alguien opine que nos hemos equivocado de bando ya que ayudamos al "otro". Nuestro nombre es PLURAL ANITZAK y en eso consiste. Seguro que la cercanía personal de unos y otros pluraleros a Tirios o Troyanos hará que unas cosas tengan más presencia que otras, pero eso no nos preocupa ni habla de nuestra pluma (sioux, apaches o comanches). Es nuestra realidad y no estamos obligados a ser exquisitamente imparciales. Desde luego que no nos la sujetamos con papel de fumar. A propósito, personalmente discrepo de aspectos de este proyecto pero como esto no es un buffet donde cada uno se monta sus platos, solo se puede elegir entre estar o no estar y como se puede ver: estamos.
    A mí me gustaría que las ayudas de este tipo se gestionasen desde el ayuntamiento con presencia de todos los partidos ( es negativo el que huela a un partido y esperamos que evolucione)y me parece un atraso que no se pueda utilizar aportaciones en metálico. Debe ser que los partidos tienen un miedo atroz a los sobres para evitar malos entendidos. Ese es un problema añadido al asunto de que huela a partido, el miedo a las malas interpretaciones, pero en la medida en que se pluralice la actividad, mejor para todos.
    Aunque el problema mayor puede venir en los agobios de conciencia que se les plantea a los otros profesionales de la política,como es el de impulsar una actividad (aunque sea positiva) que nace en las filas del enemigo. Nosotros no tenemos ese problema. Trabajaríamos hasta con el PP. Tu, comentarista anónimo, seguro que no podrías, eres más de "gora gu eta gutarrak" y lo digo por el sentido literal de la frase y no por los usuarios habituales de la misma. Camarada, compañero, jelkide, patriota, ciudadano...qué mas da. TU OPINAS, YO OPINO Y LUEGO TRABAJAMOS JUNTOS/AS, si quieres, claro.
    Rafa

    ResponderEliminar
  17. Sres de Helduak: Una cosa es predicar y otra dar trigo. Una cosa es decir que hay que unirse en la crisis y otra montarse historias paralelas cuando ya funcionaban otras para lo mismo.

    Lo digo porque esta propaganda en SU periodico para sacar pecho me parece poco presentable:

    http://www.deia.com/2013/06/03/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/solidaridad-a-pie-de-mina

    Además apelando a sus raices cristianas debo recordarles que en cuestiones de caridad tu mano izquierda no debe de saber lo que hace la derecha. Ya si hasta lo sacamos en el periodico del partido ya no te digo.

    Enfín ustedes mismos.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.