sábado, 11 de mayo de 2013

Golifarko labea berriro.

Ayuntamiento, publireportajes como este a parte, ¿para cuando coño le vamos a dar un uso adecuado a esta obra? Al paso que vamos habrá que gastar otra buena cantidad de dinero para mantenimiento antes de ponerlo en uso y disfrute de los ortuellanos.

5 comentarios:

  1. A mi me parece muy mal que por esto y otras cosas por el estilo el presupuesto de fiestas se reduzca a la mitad por la deuda que se formó.

    Y encima cerrado.

    ResponderEliminar
  2. El dinero lo puede todo para manipular la informacion. Oir en el video que precisamente le han dado ese premio por resultar un buen ejemplo de reutilizacion de lo construido es como para echarse a llorar.

    Estoy por mandar a los organizadores una nota sobre lo bien reutilizado que está dos años despues. O mejor aun ¿porque no mandamos una nota cada uno de los que sabemos que esto es mentira?

    ResponderEliminar
  3. Señor alcalde: Esto a mi me parece que no es más que seguir soñando con una aberración y con su obsesion de alcalde a la deriva.Si le falta a usted dinero para lo básico como le han venido diciendo desde aquí hace tanto tiempo ¿quien le manda a usted meter a nuestro pueblo en semejantes gastos? Y he leido además hace un mes o así que quieren ir mas lejos con ¿Dinero del Gobierno vasco?:

    Deia - 19 de marzo. ORTUELLA. Veinte meses después de concluir la primera fase de rehabilitación de los dos únicos hornos de calcinación de siderita que quedan en pie en Euskadi -ubicados ente los barrios de Golifar y Granada en Ortuella-, el Ayuntamiento minero dispone ya del proyecto de ejecución material de la segunda fase que permitiría la puesta en valor del entorno de los hornos; un enclave que, junto a las galerías de extracción del mineral, fue declarado por el Gobierno Vasco Bien Cultura en la categoría de Monumento en 2008.


    La actuación, que ayer fue dada a conocer a los miembros de la oposición municipal en la comisión de Urbanismo, viene a completar la urbanización realizada en la mencionada rehabilitación que se limitaba al ámbito más próximo a los hornos. El plan cuenta con un proyecto de ejecución valorado en 534.000 euros -IVA incluido-, por lo que su ejecución queda sujeta a la obtención de subvenciones. El proyecto técnico, cuya redacción ha sido subvencionada por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco, pretende ampliar la puesta en valor del edificio industrial rehabilitado, mediante la recuperación y reinterpretación de las construcciones y restos vinculados a la antigua instalación industrial que perviven en el lugar. "En esta fase se pretende poner en valor las galerías de extracción de mineral calcinado, de manera que se complete el sentido de la rehabilitación realizada y se explique de manera más integral el complejo fabril original", destacó el edil de Urbanismo, Iñaki Izagirre.
    PARQUE URBANO La actuación pretende, asimismo, completar los accesos al edificio polivalente -resueltos de manera provisional en la rehabilitación realizada cuyo coste fue de 1,18 millones de euros- englobándolas en un parque urbano de nueva creación en el que se integran tanto el edificio polivalente ya construido, como las galerías cuya recuperación se proyecta, así como los espacios de relación entre todos ellos. Los accesos al edificio polivalente, que incluyen espacios de aparcamiento de vehículos, se diseñan también integrados en el conjunto del parque.
    Dada la situación urbana del ámbito -encajado entre naves industriales y separado del núcleo urbano de Ortuella por el trazado del ferrocarril y por un importante desnivel topográfico-, el proyecto plantea el parque "como un espacio que se cierre por la noche y que se abra completamente en horario diurno".
    ( Sigue )


    ResponderEliminar
  4. Junto a la creación de una explanada frente a las bocas de los hornos -accesible desde la parte baja del polígono Granada-, el otro gran hito del proyecto es la recuperación de las galerías de evacuación del mineral calcinado situadas bajo los hornos. Desde ellas, mediante cintas transportadoras, se trasladaba el material a los silos de almacenamiento situados junto a las vías del ferrocarril.
    El mineral calcinado se evacuaba desde la base de los hornos a las galerías inferiores, excavadas en el terreno, a través de tragantes realizados en estructura de hormigón.



    El proyecto de esta segunda fase plantea la rehabilitación de una de ellas y el estudio de la segunda para su posible recuperación total o parcial. En la primera -la más cercana al centro urbano- se proyecta rehabilita las paredes y techo de la boca de la galería. No obstante, no se proyecta tratamiento alguno para los paramentos de la parte más profunda de la galería, para así mostrar las huellas de la construcción y uso originales. La galería, que tendrá una puerta de acceso restringido, contará con una solera de hormigón en el suelo de la totalidad de la galería además de la instalación de un sistema de iluminación con proyectores empotrados en la misma y se mantendrá los acristalamientos de seguridad que cubren su parte superior, en el vestíbulo del edificio.

    ResponderEliminar
  5. Por Dios , debiera de haber una vacuna que nos permitiera ver como tonterías lo que son tonterías y percibir la manipulación que hay detrás de tanta palabrería, de tanto concurso, de tanta gilipublicidad,...

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.