lunes, 22 de julio de 2013

La diferencia entre cuidado y abandonado

No creíamos tener que hacerlo, porque antes lo hemos pedido a la Concejalia de Obras y a la Alcaldia en varias ocasiones, pero hoy como en Barrio Sésamo, nos toca repasar la diferencia entre CUIDADO y ABANDONADO.

Durante la pasada temporada invernal, las asociaciones de voluntariado ambiental de la zona minera, tal y como se ve en el primer cartel ( que puedes apreciar mejor pulsando en la imagen) , hicimos dos plantaciones  para crear dos arboretos urbanos:


El primero de ellos, tal y como te mostramos en las fotos siguientes estaba la semana pasada así:



El otro, hecho por las mismas manos y realizado con la misma ilusión por los vecinos y sus hijas e hijos, lucia ayer así:




La "pequeña diferencia", entre ambas plantaciones, que solo distan 700 metros, es que entre ellas está la raya invisible que separa los municipios de Trapagaran y Ortuella, que en este caso es la diferencia que separa el CUIDAR y el saber mantener lo empezado y el  ABANDONO. Ya nos hemos aprendido de memoria que en nuestro Ayuntamiento de Ortuella no se ha recortado en servicios gracias a su buena gestión, porque nos lo recuerda el alcalde constantemente en los periódicos, pero como le pasa a Rajoy, la realidad es otra y las imágenes que tienes delante no coinciden con lo que dice.

Si fuiste uno de los que plantaste uno de los 150 arboles en la zona de Ortuella, te dejamos su correo electrónico: alkatetza@ortuella.biz para que veas si le pides que cuide día a día lo que con tanto cariño, ilusión y  trabajo plantaste.Y para ver si te hace más caso que a nosotros. Solo se trata de darle un repasillo cada 4 ó 5 meses, para así sentirnos orgullosos del trabajo de los vecinos/as.
Si el Ayuntamiento olvida, el vecino y la comunidad se lo recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.