martes, 2 de julio de 2013

Pagamos la mala gestión.

“En 2009 el Ayuntamiento de Ortuella adquirió una aplicación informática para la gestión del inventario. Sin embargo, los datos no se han gestionado, por lo que el Ayuntamiento carece de un adecuado Inventario de Bienes de Inmovilizado no financiero debidamente actualizado y valorado que sea soporte de los registros contables.”
Memoria del Ejercicio económico 2012.Intervención municipal.

Y claro debido a que no se ha gestionado adecuadamente ese inventario no es posible tener una imagen fiel de lo que pasa en el Balance ni en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

También durante el 2012, un año en que han faltado recursos en Ortuella, recuerda que te hemos comentado en otras ocasiones en este blog que el Ayuntamiento ha tenido que emplear 1 millón de euros ( mas de 166 millones de pesetas) en pagar préstamos que se debían a los bancos por la deuda acumulada en los últimos años debido a las obras desmesuradas ( básicamente el desfase entre el presupuesto y lo que se gastó en la OKE y el Horno de Golifar ) llevadas a cabo al estilo PNV y sin ningún consenso.

Aunque no nos demos cuenta porque no nos lo dicen, haber puesto ese millón de euros al servicio de las necesidades de los vecinos nos hubiera venido a todos muy bien.


Además aunque desde la alcaldía insistan en que se mantienen los servicios, la Policía municipal,por ejemplo,está bajo mínimos. La plantilla actual son nueve agentes y un administrativo después de que hayan amortizado dos plazas. Además, «los policías no realizan cursos desde 2010» y se ven obligados a desempeñar otras funciones ajenas a la seguridad ciudadana, «como la apertura del cementerio o la vigilancia de edificios públicos». "Se hace necesaria la ampliación de la plantilla y la adecuación de sus instalaciones con carácter inmediato". El número de robos además ha aumentado. O sea el servicio no se da en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.