martes, 22 de octubre de 2013

Despues del mes de olores insoportables que llevamos, nos unimos a la propuesta de Bildu.

 "Bildu Ortuella (como creemos que muchos vecinas-os) cree que se debe buscar una solución a las molestias continúas que la empresa García Mendoza “ la sebería”, causa al conjunto de la ciudadanía.
“Es inadmisible que los vecinas y vecinos de Ortuella debamos convivir de manera permanente con un olor insoportable, que devalúa la calidad de vida de la población.” 
Por todo ello EH Bildu, pide al equipo de gobierno la convocatoria de una comisión municipal monográfica, donde se invite al conjunto de vecinos y vecinas, y a todo el tejido asociativo a debatir sobre las posibles soluciones:
1- Aumento de las inspecciones.
2- Traslado de la actividad a otro lugar del municipio.
3- Exigencia de autocontrol por parte de la empresa.
4- Etc..

Esta sería una primera medida, donde se insta al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto y dar un primer paso. En el caso de dilatar esta actuación o alguna similar, desde EH Bildu, iniciaríamos una ronda de contactos con diferentes agentes sociales del municipio y vecinos y vecinas preocupadas por este tema, y sería la sociedad civil la que adelantaría en compromiso a los responsables políticos municipales, tal y como ha pasado ya en otros temas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.