lunes, 4 de noviembre de 2013

Que barato sale intentar engañarnos

Ingredientes para el desaguisado:

- Colóquese un cartel pegado deprisa y corriendo el día anterior en los tablones de anuncios municipales para que nadie en todo el pueblo  sepa lo que va a ocurrir y pueda hacer planes con tiempo en un fin de semana largo.
-Ponga unas fotos de lindas mujeres asiáticas bailando y fieros africanos tocando el tambor y "otras mentiras visuales sin importancia".
-Añada pizquitas de cosas que suenen a valores bienintencionados con una nota de prensa con mas mentiras..
- Isra y Saulo en sus facebook calentaran a la panda con bonitas entradas idílicas propias de los mundos de yupi. Y ya tenemos decenas de vecinos repitiendo la fotito en esa red social para contribuir a difundir la mentira.

Israel:
"Gracias a la iniciativa popular y a la insistencia, presentamos una alternativa de ocio al municipio de Ortuella. " Kulturen arteko azoka" Ortuellan, beraz, han ikusiko dugu elkar. Bildu ezkero posible da."

Saulo:
"Este fin de semana tendremos la primera edición del "Mercado Intercultural" con alrededor de 40 puestos de diferentes de artesanías, comida, etc. venidos desde diversos puntos de Euskal Herria y España. Junto con ello también tendremos animación por el pueblo con pasacalles, música, teatro de calle y algunas actividades más."


La realidad muy terca ella, ha resultado bien distinta. Un panorama desolador y desolado. De 40 puestos nada, sin apenas personal que haya pasado por allí. Tampoco pude encontrar al artesano que hacia cerámica . Eso si vi productos de calidad mas que dudosa y en condiciones de venta al publico , sobre todo los alimentos, diremos que duras para ser suaves. La feria estaba compuesta en realidad por un puñado de personas con la mejor predisposición del mundo que van buscándose la vida de pueblo en pueblo ofreciendo algunos productos con la intención de sacar la vida adelante en un país donde últimamente esta es la tónica, que nada tiene que ver  con las huecas promesas del cartelito y que cuando hemos charlado con ellas se sentían engañadas ante lo que les dijeron y se encontraron.
¿Donde esta en todo esto la interculturalidad, y las actividades de animación por el pueblo,el teatro de calle , la música y los pasacalles?¿Y los "valores" y el discurso hueco que se han montado el exconcejal y el alcalde? Esto es vaciar de sentido las palabras y los valores  para que el próximo que las necesite usar se las encuentre desacreditadas entre la gente,en este pueblo al menos.

Del dicho al hecho hay un buen trecho.

Quien miente así en pequeñas cosas que no nos contará en otras cuestiones de mayor importancia.

Algunas fotos del sábado y domingo alrededor de las 12 del mediodía:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.