miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Que son los pendientes ademas de una alhaja?

Contamos un poco de que va el tema: Vas a una cafetería con los amigos y pides cuatro con leche, un cortado y dos pendientes. Vienen luego tres amigas y piden seis cafés: “tres son para nosotras, y tres “pendientes”. Pagan los 6 se toman tres y se van.
¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
En la carnicería compro medio kilo de salchichas y otro “pendiente”. Pago un kilo y el carnicero apunta en una pequeña villeda cara al público que tiene disponible medio kilo pendiente de salchichas.
De repente, en la puerta de la cafeteria o de la carniceria aparece alguien con aspecto humilde y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún "café pendiente" , tienen por ahí algo de carne pendiente ?

Este tipo de ayuda mutua practicado hace tiempo en algunas zonas de Italia puede ser si nos da la gana y nos lo proponemos un toque de distinción del comercio de barrio . De la tienda de Ortuella de toda la vida que conoce y se compromete con la comunidad en la que vive. Un gesto que nos llene de orgullo al pueblo de Ortuella , un pequeño proyecto que pueda ser apoyado por las autoridades municipales que puede marcar distancia entre el sálvese quien pueda y un vecindario al que le importa lo que pase con su vecino. Un detalle complementario a otras maneras de ayudar y ser solidarios.

Estamos al loro por si esto interesa a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.