sábado, 15 de marzo de 2014

Vaya si se desnudaron.

Como los hermanos Mendoza nos dijeron una y otra vez el miércoles en lo que se esforzaron fuera una clase magistral para palurdos, venían a desnudarse. Pero el verdadero desnudo se fue produciendo mientras se esforzaban en ofrecernos su verdad sobre la Seberia destacando su esfuerzo por la creación de empleo, como se han desvivido por alejar esta empresa molesta de nuestro pueblo sin que las autoridades les hagan caso, y su constante esfuerzo por encontrar nuevos sistemas que palíen los olores que padecemos.

Mientras decían estas cosas "para desnudarse ante el pueblo de Ortuella", lo que nos ofrecieron en su striptease  fué realmente la versión mas rancia y paternalista  del empresariado de este país, incapaz de ver el mundo y sus problemas desde otro prisma que no sea el suyo, incapaz de creer que hay mas verdad que la suya. Esto lo que consiguió es que el vecindario que acudimos por un lado a escucharles , pero también a contarles nuestras preocupaciones y los problemas que nos causa su actividad , fuéramos poco a poco acumulando una dosis considerable de  enfado ante lo que íbamos oyendo.

Mas de 20 intervenciones de los asistentes, ofreciendo cada uno su punto de vista , no consiguieron sacarles de su mantra de que teníamos las puertas de la sebería ( decían su casa), abiertas a nuestras visitas y su petición (a nosotros) de que les demos soluciones a sus problemas. Alucinante.

Nuestro alcalde, organizador y anfitrión del acto, tampoco dio mas de si que para leernos la lista de contactos que había mantenido estos años para "solucionar" el tema , y emplazarnos en seis meses en el mismo lugar para ver como está el asunto para entonces. Contempló mientras tanto como sus invitados decían con desparpajo toda serie de despropósitos sin una sola acotación.
Ante esta situación creo que no tenemos otra que seguir con nuestra dinámica de llamar al 112 cada vez que los olores se produzcan , de seguir viéndonos cada mes para programar nuevas acciones que les dejen claro que somos un pueblo activo que va a seguirles pidiendo a unos y otros que se ganen el sueldo y solucionen de una vez el problema del pestazo que cada poco tiempo nos da esta industria. 

Esperamos completar esta crónica con vuestros comentarios para recoger más matices y  os comentamos que estamos trabajando para poderos ofrecer el audio de tres horas que recoge la sesión completa para que podáis saber de primera mano y valorar por vosotros mismos este desnudo integral que tuvimos la oportunidad de vivir en directo el pasado miércoles los que nos acercamos hasta el Salón Gorbea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.