martes, 22 de julio de 2014

ORTUELLA. MEDALLA DE BRONCE EN PARO.

   Ortuella encabeza un ranking a nivel de Bizkaia. Tiene el dudoso honor de ser el tercer municipio de Bizkaia con el índice de para más alto según el registro de Lanbide. Falta por contabilizar l@s parad@s que no están en la lista de este organismo.
   Ya nos lo imaginábamos, sólo hace falta dar un paseo por el pueblo y hablar con tus vecinos para darte cuenta de que hay mucha gente válida con ganas de trabajar que se encuentra desocupada. Y la que trabaja, mucha, con dificultades para llegar a fin de mes. Nuestro municipio es un fiel reflejo del daño que ha hecho a nuestra sociedad las políticas de recortes, subidas de impuestos y la reforma laboral.




  Y nuestr@s vecin@s de Meatzaldea no nos van a la zaga, sólo hay que ver el ranking. La problemática de Ortuella se puede exportar al resto de municipios de nuestro entorno.
   Algo tiene que cambiar. Somos el vertedero de Bizkaia: Petronor, lindano, Sebería, Nervacero, tren de mercancías si nos dejamos....... y no recibimos ninguna recompensa.



   Debemos reclamar a través de nuestros representantes más cercanos que exijan a las autoridades vascas, estatales o europeas que luchen seriamente contra la lacra del desempleo. Queremos trabajo y queremos calidad de vida. Estamos hartos de encabezar estadísticas de cosas negativas, de ser los que nos tragamos toda la mierda de las empresas más contaminantes de nuestra zona. Queremos ser los primeros en algo bueno, encabezar la clasificación de los municipios con menos desempleo.....Pero eso nadie nos lo va a regalar.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.