martes, 9 de septiembre de 2014

ESTAFA ELÉCTRICA




   ¿Qué pasaría si se aplicara el modelo de facturación de la electricidad a otros aspectos de nuestra vida cotidiana? 
   La electricidad vale lo que ellos quieren que valga. Los oligopolios energéticos manipulan el mercado de la electricidad para enriquecerse a tu cuenta. Si quieres salirte del sistema y consumir tu propia energía te penalizan. No hay salida, lo único que podemos hacer es endulzar un poco este amargo café cambiándonos a cooperativas energéticas y bajándonos la potencia, pero el café es obligatorio en nuestra sociedad.



2 comentarios:

  1. ¿Alquien se ha pasado a alguna cooperativa? Yo conozco la catala Som Energía y la de Gipuzkoa Goiener... pero no conozco a nadie que sea cooperativista de las mismas. En el caso de Som Energía por lo menos sé que tienen plantas productoras propias, lo que al final creo que es mejor. Si alguien es cooperativista o sabe algo más estaría bien que nos lo dijera. Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses, organizamos una charla bastante interesante en la que Goiener nos explicó como funcionaban. Tenemos pensado celebrar en fechas venideras otra charla por parte de SOM Energía donde nos animarán a participar en su cooperativa. Por nuestra parte no vamos a cejar en el empeño de ofrecer a nuestr@s vecin@s la posibilidad de buscar alternativas a la estafa eléctrica.
      Estad atentos a nuestro blog para informaros.

      Eliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.