lunes, 29 de septiembre de 2014

MAS VALE TARDE....



   Tras varios accidentes provocados por la imprudencia de quienes se dedican a dar patadas a los cristales, el ayuntamiento ha decidido eliminar los vidrios del subterráneo que pasa por debajo de las vías junto al apeadero de Urioste. Como se ve en la foto, van a sustituirlos por ladrillos. Nos vamos a ahorrar unos euros, porque cada poco tiempo, había que sustituir los cristales que lo cubrían a causa del vandalismo. Un problema solucionado con coherencia.
   Ahora queda solucionar otras cuestiones que preocupan a los vecinos y usuarios de dicho paso subterráneo. Su situación provoca temor e inseguridad a pasar a ciertas horas. También preocupa el estado en que se encuentra su interior, utilizado, no solo para circular por él, sino para celebrar botellones, hacer sus necesidades. El ascensor siempre está averiado, imaginamos que fruto del gamberrismo. L@s vecinos creemos que no fue la solución más acertada para hacer un paso que cruce las vías sin peligro.
   Ya está hecho y cubre una necesidad del vecindario, pero con carencias importantes, así que habría que buscar una solución racional a dichos obstáculos. Es un paso con un elevado tránsito, porque much@s de nuestr@s hij@s estudian en los colegios de Trapagaran, es una zona de paseo y en un futuro, van a aumentar l@s vecinos con la construcción de los nuevos pisos junto al río. Quizá en el debate del consejo asesor del PGOU sería un tema a tener en cuenta. Desde la Asociación de vecinos, pedimos que lo traten y busquen soluciones.

AIZAHARBE Asociación de vecinos del barrio de Aiega.

4 comentarios:

  1. Pues yo creo que sería necesario instalar un sistema de videovigilancia controlado por la Policía Local. Eso mismo se ha hecho en muchos otros municipios y es efectivo. Lo que no puede ser es que en Ortuella existan zonas por las que la gente tenga miedo a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por probar, no se pierde nada. Pero creemos que lo mismo que han roto los cristales, pueden romper las cámaras. Operan con total impunidad debido a que los fines de semana transita poca gente y campan a sus anchas.

      Eliminar
    2. Obviamente, hay que colocar cámaras y controlar lo que se ve por ella. Igualmente, durante el día que la Policía Local patrulle en esa zona y por la noche conseguir que alguna patrulla de la Ertzaintza patrulle por ahí. En cuanto vean que se controla, dejarán de tomarlo como espacio de impunidad. Por otra parte, el contenido de las cámaras debería utilizarse para denunciar a las personas incívicas.

      Eliminar
  2. Es un problema de incivismo, pero también de seguridad y de falta de actuación por parte de los responsables municipales.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.