martes, 11 de noviembre de 2014

CACAS EN EL PARQUE INFANTIL DE URIOSTE

  


 Todos somos conscientes de los problemas que se producen cuando  dueños de animales de compañía permiten que dichos animales campen a sus anchas y hagan sus necesidades en las aceras, calles, jardines etc. todo ello a pesar de que la normativa de Ortuella prohíbe actos tan incívicos, molestos y perjudiciales.
   Si incívico e ilegal es dejar las deposiciones en la vía pública, lo que ocurre hoy en día en el parque infantil de Urioste es vergonzoso. Un lugar donde los niñ@s pequeños se arrastran, tumban y juegan en el suelo de losetas de goma, donde meten a la boca las cosas que encuentran y donde por supuesto está PROHIBIDA LA ENTRADA DE PERROS, hay animales que entran y hay personas que entran con sus animales, pero además animales, que defecan y se quedan los excrementos en el suelo, con el consiguiente peligro para los niños de mancharse o coger alguna enfermedad, heces que se van acumulando en las losetas porosas y que nadie viene a limpiar.
   Hemos reclamado al Ayuntamiento que tome medidas y que cumpla con su obligación, como así lo establece la Normativa, también por seguridad, hemos solicitado repetidas veces que coloquen una puerta en la entrada del parque infantil, para impedir la entrada de los animales e impedir que algún niño inesperadamente se salga a la vía de rodadura de vehículos que está tan cerca de la salida, con el consiguiente peligro de que ocurra alguna desgracia irreparable.
   Ya que el Gobierno Municipal  en el tema de los problemas que generan los animales en todo Ortuella, a pesar de las numerosas quejas vecinales, muchas de ellas de propietarios de animales que SI recogen las heces, no parece estar por la labor de cumplir su obligación y hacerla cumplir, creemos  que para tratar de conseguir que estos actos incívicos y deleznables se supriman, se necesita la ayuda de tod@s las personas conscientes y responsables para que cuando vean algún caso, se les llame la atención concienciándolos para que no se repita.


 José Ángel López González.

2 comentarios:

  1. A mí de ese parque me pareció vergonzoso que, pese a estar recogido en el proyecto de reurbanización de Urioste, no se plantara ni un solo árbol. Ahora ese parque cuando pega el solo no hay quien pare.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué desde el Ayuntamiento no se plantan ahora? Con árboles quedaría mil veces mejor que ahora.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.