sábado, 13 de diciembre de 2014

CONCENTRACIÓN SEBERÍA





   Vecin@s de Ortuella y Trapagaran hemos mostrado nuestro rechazo a la emisión de malos olores frente a la empresa García Mendoza. Parece que poco a poco nos vamos concienciando de que este problema sólo se puede solucionar con movilización popular, porque por parte de las instituciones nos encontramos abandonad@s. No recibimos un apoyo absoluto, todos son buenas palabras, pero nadie nos apoya.
   Gracias a los medios de comunicación, nuestra voz suena más alta y nuestras reivindicaciones llegan más lejos. Ojalá llegue el día que tengan que dar la noticia de que en nuestros pueblos han desaparecido las emisiones de malos olores.




   Este es el comunicado que hemos leído en la puerta de la Sebería y que queremos transmitir a toda la ciudadanía. Recalcamos que no queremos que se pierda ningún puesto de trabajo, sólo queremos que se acaben los malos olores.

   Los pueblos de Ortuella y Trapagaran llevamos años soportando la contaminación olfativa provocada por la actividad de la empresa Hermanos García Mendoza.
   El mal olor que desprende dicha actividad perjudica la calidad de vida de l@s vecin@s de ambos municipios.
  Ezin dugu gehiago, ezin dugu kirats hau egunero jaso. Kirats nazkagarri horri aurre egiteko bildu egin gara, uste dugulako posible izango dala bildu egin ezkero.
   Personas con problemas de salud, personas que no pueden abrir las ventanas de sus casas, personas que en función del viento pueden respirar con normalidad o no.
   Nos une algo muy sencillo, NO PODEMOS SOPORTAR ESTE OLOR, y está en manos de las autoridades competentes, locales y supramunicipales poner encima de la mesa una solución real y definitiva.
   Urte gehiegi dira, irtenbideak itxaroten, gu ez gara adituak, auzokideok baizik, eta ez dugu exkusa gehiagorik nahi, ez luzapenik.
  Esta vez no vamos a parar, sabemos que es una carrera de fondo, pero también sabemos que no es justo que los intereses económicos estén por encima de la calidad de vida de las personas. Por todo ello, animamos a la ciudadanía de Ortuella y Trapagaran a participar en las acciones vecinales que presionen a las instituciones para que den una solución.
ESKERRIK ASKO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.