lunes, 12 de enero de 2015

CINE EN EL SALÓN GORBEA: LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA



Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.




Premios
2013: Premios Goya: 2 premios (actor de reparto, canción). 11 Nominaciones




Críticas

""En su absoluta falta de prejuicios se convierte en el mejor ejemplo de un cine libre de complejos, atrevido (...) Tan desigual como brillante. Imperfecta y emocionante."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Es divertida, inteligente, tiene personalidad. (...) me cuesta entrar en ella. Pero luego me lo paso muy bien. (...) Daniel Sánchez Arévalo tiene un oído privilegiado para reproducir el lenguaje de la gente joven".
Carlos Boyero: Diario El País


"Mejor cuanto más intimista, (...) 'La gran familia…', pese a sus dudas, acaba contagiando su espíritu popular: el de un gol que nos dejó con cara de no saber si reír o llorar."
Javier Ocaña: Diario El País

"Ligera de equipaje. (...) El desarrollo es tremendamente desigual: escenas pasablemente divertidas alternan con otras bochornosas y los clichés (...) toman asiento con facilidad."
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Cruda pero sin herir, (...) es un seguro buen paso más en la carrera de nuestro más inspirado autor joven de comedias. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
M. Torreiro: Fotogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.