miércoles, 28 de enero de 2015

CONOCE TODO LO QUE PASA EN ORTUELLA





   Si andas despistad@ y no recuerdas qué día juega el Barrena-Berri, a qué hora es la comisión de Urbanismo o la película que ponen el jueves l@s de Plural Anitzak, ya tienes una agenda en euskara con TODAS las actividades que se realizan en nuestro municipio, sean deportivas sociales, culturales o extraordinarias. 

   Hay cuatro formas de consulta, para que nada se olvide.

  1. Por facebook. Si usas esta red social, sólo tienes que poner "burdina" en el buscador y cuando aparezca, darle al "me gusta". Aquí el enlace burdina en facebook
  2. En Twiter. Tienes que buscar, igual que el anterior. Una vez encontrado, dar al botón "seguir".
  3. Página web. Haz clic aquí http://burdina.eus/ y una vez en la página añádela a favoritos o marcadores, según el navegador.
  4. Aplicación para el móvil. La más cómoda. Ahora puedes llevar tu agenda de Ortuella en el bolsillo. Entra en la Play Store  y pon "burdina" en su buscador. Cuando aparezca el icono, sólo hay que descargar e instalar y ya puedes conocer al momento lo que se cuece en tu pueblo.
   Así de fácil y cómodo. Ya no tienes disculpa, si no te enteras de lo que pasa en tu pueblo, es porque quieres.
   Aprovechamos la difusión para agradecer su trabajo y su dedicación a la gente que se encuentra detrás de esta herramienta. Otro motivo más para sentirse orgullos@s de la gente de este pueblo, que trabaja desinteresadamente sin pedir nada a cambio. 

4 comentarios:

  1. José Ángel López31 de enero de 2015, 12:17

    Hay dos cosas por las cuales creo que se dificulta el que se cumplan las expectativas de que todo el mundo pueda estar enterado.
    La 1ª Los que como yo no saben euskera, lo tienen complicado.
    la 2ª hay algunos eventos que se ponen el mismo día que suceden e incluso cuando ya han sucedido, por lo que poder conocerlos con anticipación es difícil.
    De todas formas es una opción muy buena que ya me gustaría que alguien la hiciera en castellano.

    ResponderEliminar
  2. El web http://burdina.eus nace a partir de una iniciativa de la Comisión Municipal de Euskera donde se ve la posibilidad de sacar más a la 'calle' el euskera con un web que simplemente recoja todos los eventos que ocurren en Ortuella. Se entiende que además que 'publicar' ( tan simple como añadir título, lugar y fecha) en euskera es imposible de no enteder y además puede atraer al euskera a gente erdaldun. Esperamos que así sea contigo también Jose Angel, anímate.

    Respecto a la fecha de los eventos, recordar que como se explica en esta entrada del blog, el elemento principal es el web y que ahí se publica en cuanto tenemos constancia del evento y disponemos de tiempo para publicarlo (todos los involucrados en mantenerlo lo hacemos en horario extra). Además también tienes la aplicación Android que te lleva de forma directa al web. Lo que aparece tanto en la cuenta de Twitter y Facebook asociadas son creación de entradas automáticas como recordatorio 7 u 8 horas anteriores a la celebración. Eso sí, nunca se publica después, estás equivocado.

    Pues sinceramente, hacerlo en castellano (cualquiera es libre) sería duplicar trabajo y tapar una posibilidad de acercar el euskera a quien no lo sabe/utiliza. ¿Te animas a acercarte un 'poco' al euskera Jose Angel?

    Jabier Santamaria

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Personalmente me parece una idea genial aglutinar todos los eventos de Ortuella en un mismo sitio y ni qué decir de poder verlo en la web, en Twitter, en Facebook o en nuestro Smartphone.

    Para quienes no tenemos la posibilidad de patear Ortuella a diario, es una oportunidad excelente para poder conocer los eventos que se dan en nuestro pueblo.

    La página es sencilla al extremo. Al entrar (ya sea vía web, vía app…) aparecen inmediatamente el SIGUIENTE evento que se producirá.

    Una vez más, una iniciativa personal cubre una necesidad municipal y esto no es sino de agradecer.

    La limitación que se tenga de comprensión, no viene por la lengua utilizada sino por las limitaciones que cada cual se quiera imponer. Y digo esto porque los carteles son FOTOS obtenidas de los paneles de información municipal y en nuestro municipio siempre se publica todo en euskera y en castellano o solo en castellano.

    Ya me gustaría que surgieran más iniciativas similares, sería indicativo de que el tejido social de nuestro pueblo sigue vivo y en continua renovación.

    BURDINA Aurrera!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué sólo en euskera? ¿Los castellano parlantes no existen o qué? Luego se os llena la boca con la palabra "igualdad"

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.