jueves, 15 de enero de 2015

ESTE DOMINGO, SAL A LA CALLE


   L@s veci@s de Trapagaran y Ortuella tenemos una cita con la calle este domingo a las 12:00. Una columna saldrá desde el Parque Arkotxa en Trapagaran y otra desde el ayuntamiento de Ortuella. Ambas protestas confluirán en el barrio de Etxezuri, junto a la rotonda de Argare.
   Llega la hora de la ciudadanía. Nos toca a l@s vecinos expresarnos y mostrar nuestra oposición a la decisión de pasar trenes con mercancías muy peligrosas por delante de nuestras casas.
   Hay que parar esta imposición porque está en juego nuestra calidad de vida y nuestra salud. Corremos el riesgo de sufrir un accidente que afecte a todos los núcleos urbanos de nuestra zona, así como el riesgo de vertidos químicos que no sabemos qué daños puedan causar a nuestra salud.
   El paso de convoys por la linea C-2 afecta a la frecuencia de paso de trenes por nuestras vías, lo que perjudica a todos los municipios de Meatzaldea, por lo que invitamos a l@s vecin@s de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena a unirse a nuestra lucha. 
   A nuestros dirigentes no les basta con Petronor, Nervacero, Sebería, el lindano que contamina nuestros montes,etc....ahora quieren pasar todas las materias peligrosas que salen del Superpuerto por el corazón de la Zona Minera, convirtiéndonos en el basurero de Bizkaia. ASKI DA!!!

Como dice nuestra canción:

A Ortuella y Trapagaran no nos van a joder
porque tenemos claro que no queremos tren
Pues parece que aún así nos lo quieren meter
gritemos todos juntos MERZANTZIARIK EZ!!!!



   

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.