viernes, 9 de enero de 2015

LA BOLSA O LA VIDA



   No hay nada más cruel que dejar morir una persona alegando motivos económicos. ¿Cuanto vale un ser humano?
   Un colectivo de ciudadanos se ha encerrado en un hospital para denunciar que el Estado les deja morir por no poder pagar su tratamiento. Son l@s afectad@s por la hepatitis C. Cada día mueren varias personas abandonadas a su suerte. Para otras cosas si hay dinero (bancos, autopistas sin coches,aeropuertos sin aviones, etc...)
   El capitalismo mata. Un medicamento que cuesta producirlo entre 50 y 100 euros el estado paga  25.000 por tratamiento por culpa de los mercados especulativos que utilizan la salud de las personas como negocio .
  Un Estado insensible. El Gobierno Español no asume el costo del tratamiento haciendo caso omiso a las recomendaciones de los médicos. Cuando nos dirigen burócratas en vez de profesionales, algun@s lo pagan con su vida.
   Como decía Nelson Mandela:

Una Nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino como trata a los que tienen poco o nada.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.