jueves, 5 de febrero de 2015

¿TE SUENA?

  Varios pueblos de la Comunidad de Madrid se ven afectados por la intensidad de los olores que desprende un vertedero que se encuentra cerca de sus viviendas. El mal olor  no les permite realizar actividades cotidianas ni abrir las ventanas de sus casas. ¿Te suena?






   Hartos de sufrir, han decidido interponer una demanda colectiva contra el Ayuntamiento de Madrid y las empresas que gestionan el vertedero. Hay vecin@s que ven afectado su estado de salud a causa del impacto odorífero.
   También han encargado un estudio olfatométrico a una empresa especializada y homologada. La coordinadora trabaja de manera colectiva, voluntaria y asamblearia, por lo que las decisiones son tomadas colectivamente. Muchas coincidencias con la situación en Trapagaran y Ortuella.

   Para autofinanciarse han decidido realizar una campaña de crowfunding (micromecenazgo) donde recaudan dinero con la pequeña aportación de la gente por internet. Aquí el enlace, por si alguien quiere ayudar o para curiosear.



 Un ejemplo de lucha organizada entre vecin@s afectad@s por los malos olores. Sus quejas son nuestras quejas. Por todo ello, vaya por delante la solidaridad, el apoyo y la comprensión de nuestros pueblos con su causa. Su pelea nos anima a tod@s a aumentar nuestras fuerzas y gritar bien alto:
FUERA LOS MALOS OLORES DE NUESTROS PUEBLOS!!!!
KIRATS HORRI STOP!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.