viernes, 6 de marzo de 2015

MUJER

   

Se acerca el 8 de Marzo y queremos resaltar que todavía faltan muchas cosas por hacer en materia de igualdad de género. Desde este rincón de la red caminamos al lado de la mujer y reivindicamos que se respete y se avance en la paridad durante el resto de días del año.

  

   



   Un ejemplo de mujer  luchadora  fue Sojourner Truth, que tuvo la desgracia de nacer mujer, negra y pobre en el siglo XIX en EE.UU. cuando se acababa de abolir la esclavitud, de hecho, en su juventud fue esclava.
   Uno de sus discursos más importantes fue "¿Acaso no soy mujer?" pronunciado en mayo de 1851 en una convención de Derechos de la Mujer. Defendía que la mujer tuviera los mismos derechos ya que disponía de las mismas capacidades. Aquí un extracto de dicho discurso.

"Ese hombre de allí dice que las mujeres necesitan ayuda al subirse a los carruajes, para cruzar las zanjas y que deben tener el mejor sitio en todas partes. ¡Pero a mí nadie me ayuda con los carruajes, ni a pasar sobre los charcos, ni me dejan un sitio mejor! ¿Y acaso no soy yo una mujer? ¡Miradme! ¡Mirad mi brazo! He arado, plantado y cosechado, y ningún hombre podía superarme. ¿Y acaso no soy yo una mujer?"


Porque ser mujer es difícil en una comunidad patriarcal que crea barreras imposibles de saltar sin tener el apoyo y la comprensión de la sociedad.

Observa el texto de este vídeo y reflexiona. Algo estamos haciendo mal cuando hay que celebrar un día para reivindicar lo que es obvio: Que el hombre y la mujer son iguales en derechos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.