sábado, 28 de marzo de 2015

Resumen de la reunion entre Meatza y los Alcaldes


Este el resumen de la reunión mantenida entre los Alcaldes de Trapaga D. Xabier Cuellar y de Ortuella D. Saulo Nebreda  con componentes de la  plataforma Meatza que nos envía nuestro compañero Jose Angel:

Tras reunirse el día 25 ambos Alcaldes con el Secretario de Estado de Infraestructuras y personal técnico nos informa de que trataron 3 puntos que resumidos vienen a decir:

1-      Han conseguido que los representantes del Gobierno Central asuman el rechazo total a abrir el túnel del Serantes y pasar las mercancías por la C2 hasta que no se haya construido la infraestructura correspondiente que enlazaría con el túnel sin pasar por los Municipios. Si bien este compromiso ha sido hecho verbalmente, ambos Alcaldes mandarán un escrito reflejando lo que se habló en la reunión para que los representantes del G. C. den su conformidad y quede reflejado por escrito.

2-      Expusieron los proyectos con las nuevas alternativas manifestando en que están de acuerdo en buscar una alternativa  que sea consensuada, para entre otras cosas evitar pérdidas de tiempo en el proceso de tramitación por posibles alegaciones, ya que si se llega a un acuerdo satisfactorio, las alegaciones serán nulas o pocas.
Comenzarán convocando para la última semana de Abril a partidos políticos y Meatza para tratar las posibles alternativas.

3-      Les comunicaron la necesidad de eliminar los pasos a nivel de ambos Municipios, así como mejorar las estaciones, sobre todo en accesibilidad. Esta petición la harán por escrito metiéndola a través del Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados para su tramitación en las comisiones de Fomento.

En la reunión ambos alcaldes (Saulo hacía de portavoz) manifestaron su creencia total sobre lo que les dijeron en Madrid, y reiteradamente manifestaron que la línea C2 nunca se usaría, ni siquiera provisionalmente para el paso de mercancías.

También el Sr. Cuellar manifestó su rechazo a la solución que incluya el viaducto por encima de Zaballa, considerando una buena solución como 1ª Parte del desarrollo de la V.S.F. el soterramiento total hasta Olabeaga.

Evidentemente son buenas noticias y nos alegra que años de lucha tengan resultados positivos, Pero debemos seguir atentos los acontecimientos, ya que el acuerdo fue verbal y ya sabemos lo que pasa muchas veces con las palabras…
Nosotros, de momento, mantendremos los carteles en las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.